Calendario de adviento casero con una percha y papel

No hace falta gastar un dineral para hacer un bonito calendario de adviento con cosas de ir por casa. En este post aprenderás cómo hacer un calendario de adviento casero con una percha y hojas de papel que tengáis por casa.

Cómo hacer un calendario de adviento casero con una percha y hojas de papel

Materiales que utilizaremos para crear nuestro calendario de adviento casero:

  1. Papel Kraft
  2. Cuerda
  3. Rotulador rojo
  4. Cordones de colores
  5. Una percha, rama o soporte

Paso a paso para elaborar nuestro calendario de papel craft

 
Calendario de adviento casero con una percha y hojas de papel: en esta foto estamos haciendo las formas cilíndricas.
agujeros y números para pasar la cuerda. Cómo se hace
cosiendo los paquetes

 

 
Como veis, en el paso 5, además de las chocolatinas, fundamentales en cualquier calendario de Adviento y que también hemos «fabricado» nosotros (luego veremos cómo) hay un papel rojo y blanco¿Qué es?
 
carta de deseos que meteremos dentro
Es el mini-sobre donde nuestros pequeños escribirán las intenciones, deseos o propósitos que intentarán cumplir ese mismo día con el «empujón» de la chocolatina que siempre es bien recibida 😉
 
Como os decía antes, las hemos realizado fundiendo chocolate y utilizando como moldes, los que venían en otros calendarios de esos de cartón que venden en los grandes almacenes…y que por supuesto una vez en la tripa….guardamos cuidadosamente!
moldes chocolate
Ya para acabar nuestro calendario de adviento casero con una percha, elegimos un buen soporte. Yo he elegido esta preciosa percha heredada de casa de mis abuelos.
 
detalle colgado
 
Y a colgar cada uno de nuestros «días cosidos». Al día 24, último y más especial, le hemos añadido esta guirnalda de palomitas para darle un toque diferente!
 
Es laborioso, pero los más pequeños nos pueden ayudar y el resultado merece la pena.
 
 
¿Os gusta este elemento decorativo?
 ¿Suele adornar vuestras casa en Navidad?
 

 


Amakuyi
 


19 comentarios en «Calendario de adviento casero con una percha y papel»

  1. Muchas gracias a todas y sobre todo a tí Maribel que sabes la ilusión que me hace dejarme caer por aquí…;). Me alegro que os guste. Aunque hay que echarle un ratillo…no es difícil y sobretodo queda súper decorativo en cualquier rinconcito de la casa. Un Adorno muy Navideño para estas fiestas!! Besos!

  2. Me ha encantado! Amaia se supera cada día! Estoy de acuerdo en que hay que conservar esa magnífica percha, toda una belleza. Muy bien "producido" el DIY, fotos, collages…enhorabuena a las dos por la colaboración tan fructífera!

Los comentarios están cerrados.