Visita con nosotros el hogar de nuestra lectora Carolina Toledo: un piso moderno que ha sabido hacer único. ¡Inspírate con todas sus ideas!
Descubrir un hogar con alma, lleno de historia y transformaciones, siempre es una aventura emocionante. Esta vez, tuvimos el placer de adentrarnos en el piso de Carolina Toledo, ubicado en el soleado Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Más allá de ser un piso moderno y práctico, el espacio de Carolina refleja su pasión por la moda, el diseño y, sobre todo, el arte de hacer de un lugar un verdadero hogar.
Un piso moderno repleto de buenas ideas
Aunque el edificio donde se encuentra su hogar cuenta con 30/40 años, Carolina y su pareja Jorge, junto con su perrita Dana, decidieron someterlo a una completa transformación. Desde renovaciones estructurales como la electricidad y revestimiento de paredes, hasta toques estéticos en la cocina, baño y mobiliario, este piso es la perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno. ¡Estamos seguros de que vais a tomar muchas ideas creativas para vuestra casa! ¿Quieres conocerla?
DIY: El Toque Personal
El proceso no fue sencillo. Antes de embarcarse en la gran mejora, intentaron dar pequeños retoques como pintar azulejos o usar suelo vinílico. Pero, al descubrir problemas más profundos, como un suelo encharcado, se dieron cuenta de que una renovación integral era esencial.
Lo que hace especial a este piso, además de su increíble transformación, es la cantidad de detalles y muebles que Carolina y Jorge han realizado con sus propias manos. Desde lijar y pintar puertas y ventanas, pasando por un escritorio de madera en su despacho, hasta un acogedor patio construido con palets reciclados. Todo ello no solo les ha permitido personalizar su espacio, sino también aprender y superar retos en el camino.
Carolina, con su característico entusiasmo, nos comparte que uno de los proyectos más desafiantes fue pintar las paredes de ladrillo blanco, que requerían múltiples capas de pintura. Pero, sin duda, el resultado ha valido la pena.


Inspiración y Consejos
Para Carolina, Pinterest ha sido una fuente inagotable de inspiración. A través de esta plataforma, tanto ella como Jorge pudieron definir y visualizar sus ideas, creando carpetas temáticas que posteriormente les ayudaron a plasmar su visión en el piso.
Al preguntarle cuál es su rincón favorito, Carolina no duda en mencionar la sala: «Cuando entro y salgo de casa, como es lo primero y último que veo, pienso: ‘Ains… que bonita está«. Es una muestra del cariño y esfuerzo que ha invertido en su hogar.
Para aquellos que se aventuren en el mundo de la decoración y la renovación, Carolina recomienda tomarse el tiempo para investigar, inspirarse y, sobre todo, no tener miedo de experimentar y añadir un toque personal.
Echar un vistazo a las fotos del antes y después








Este piso moderno es un testimonio viviente de que con dedicación, pasión y un poco de inspiración, es posible transformar cualquier lugar en un verdadero hogar. Gracias, Carolina, por abrirnos las puertas de tu mundo y compartirnos tu experiencia. ¡Te invitamos a descubrir más sobre sus aventuras decorativas en su blog y canal de YouTube!
Han conseguido crear un hogar cálido, acogedor y con muchísima personalidad.
Besos
Hola Maribel, hermoso ha quedado este hogar, muy bonito, para sacar un montón de ideas. Gracias por compartir. Saludos.
Es preciosa, me encanta que nos traigas casas reales como esta!
¡Menudo currazo se han llevado y que bonito el resultado!!!! ole!!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo Isabel. Muchas gracias por tu visita y comentario. Feliz verano.
Pues me alegro mucho de que te haya servido de inspiración. Carolina ha conseguido un hogar muy apetecible. Muchas gracias por tu visita y ¡bienvenida!
Y el café en tu tierra, ¿Para cuándo? Eh… ¡Jajajaja! Beso enorme.
La verdad que si, estoy encantada siempre de recibir estas visitas. ¡Feliz verano bonita!