Cena de picoteo saludable y sin cocinar

 
 
¿Una cena de picoteo que sea saludable y que además pueda hacer sin cocinar? Claro que sí. A todos nos gustan esas comidas o cenas informales, disfrutando de la buena comida y la amistad. Si la cocina no es lo tuyo, o simplemente no te apetece ponerte el delantal, toma nota de esta idea para montar una cena para amigos fácil y barata, pero muy instagrameables. Vas a queda más que bien. Ya verás cómo empiezan a hacer fotos con el móvil como locos.
 
 
Cena de picoteo saludable y sin cocinar

 



Cena de picoteo saludable y sin casi cocinar



Cómo montar una mesa bonita para servir una cena informal
Revista IKEA Family
Si estás pensando en una cena de picoteo sin cocinar en la que todos disfruten de deliciosa comida fría o caliente, pero muy sencilla, esta idea te va a gustar.
 
Lo que más te va a costar es preparar un poco la mesa. Ya sabes, un mantel bonito, una guirnalda luminosa, tablas de madera de diferentes tamaños. Es muy posible que ni siquiera tengas que comprar nada. Eso sí, por favor no recurras a los platos ni vasos de plástico. Sabemos que es más rápido, pero queda horrible y además es fatal para nuestro pobre planeta. ¡Plástico, por favor, no!
 
Sabéis que a nosotros nos encanta poner bonita la mesa con ramas silvestres, carritos de vidrio de yogur reciclados, un poco de cuerda… En fin, cosas muy de ir por casa, pero que servirán para una cena informal en casa sin hacer ninguna inversión.
 
No pasa nada si cada plato es de un color, o mezclamos las copas. Puede quedar preciosa a pesar de todos los «peros» que imaginas. Y sino, mira esta idea 💡 mesa festiva montada con «casi» nada»: cómo poner la mesa con estilo.
 
La intención es servir una gran variedad de aperitivos muy rápidos y fáciles de servir, por eso pondremos las bandejas en el centro para que cada uno escoja lo que le gusta.
 
Se puede hacer además de con tablas de madera, con fuentes o platos de diferentes tamaños para darle a la mesa un poquito de dinamismo y alegría.
 
 
Cómo montar una mesa informal con tablas de madera
Revista IKEA Family
 
 

¿Qué se puede cenar en la noche para que no nos siente mal?

 
Pues la teoría ya la sabes. Quesos suaves con nueces, verdura al natural o en purés, hummus con pan, o incluso podemos hacer hueco a algo de embutido, si la cena no se va a hacer muy tarde y tenemos tiempo de hacer la digestión.
 
Cena informal con tablas de madera y alimentos saludables
Pinterest
 

Cómo organizar una comida o cena sin cocinar gracias a las tablas

Informate primero que nada de las intolerancias o alergias de tus invitados para que tengas alternativa para todo el mundo. A partir de ahí puedes servir en una mesa muy completa todo tipo de alimentos. Eso sí los que sueltan un poco de grasa (como los embutidos) es mejor ponerlos sobre un poco de papel de horno.
 
Cena informal sobre tablas de madera
Foddie Crush
Zanahoria y calabacín palitos, tamates cherri, higos, queso, jamón, salchichón, queso azul, dátiles, brócoli, y varios tipos de hummus para untar las hortalizas. Aceitunas, frutos secos… ¡siempre sacian!
 
Dependiendo del día o de la hora, quizás puedas poner algunas salsas o entrantes calientes bautizados como sobras: ya sabes, unas croquetas, albóndigas…
 
Y a cada lado de la mesa y en el centro para que todos lleguen, coloca el pan (varios tipos y de distintas formas: en biscotes, tostadas, bastones, rodajas), las servilletas, los vasos y agua natural.
 

Se pueden montar tablas de desayunos, tablas de dulces, tablas de frutas o tablas mexicanas, para conseguir el mismo efecto para en distintas ocasiones a lo largo del día. Las tablas están de moda.

 
Mira estos vídeos de Pinterest con mesas informales, para que no te falte inspiración: 
 
 
 
 
 
¡Pasarlo muy bien, hacer muchas fotos, reíros con ganas y sobre todo: Bon Appétit!
 

Más aperitivos fáciles: