6 recetas de cenas saludables y rápidas de preparar

¿Buscas ideas de cenas saludables y rápidas de preparar? Estas 6 lo tienen todo, ¡y además están de rechupete! 

La teoría nos la sabemos súper bien, pero es verdad que llegada la hora de la verdad muchos acabamos cenando cosas que sabemos que no son nada buenas para nuestros cuerpos serranos. Pero eso se acabó este mes es el de los buenos propósitos y este no se nos va a resistir. Apunta estas 6 recetas de cenas ligeras y saludables que se preparan en menos de 10 minutos. Estoy segura de que hasta os va a dar tiempo a hacerle alguna foto y subirla a Instagram.

Ayer nos quedamos muy pensativos al ver un reportaje sobre cómo alimentamos a nuestros hijos. Fiel reflejo de nuestras propias costumbres en los niños se empiezan a ver carencias en el consumo de alimentos que deberíamos comer todos. Por supuesto nadie dice que no se pueda comer de vez en cuando una pizza o una deliciosa hamburguesa ¡Claro que se puede! Pero no todos los días, y a ser posible siempre comida casera, hecha con alimentos de primera calidad.

Hoy es el turno de las cenas. Entre extraescolares y obligaciones varias llegamos a la noche caninos y sin ganas de hacer nada. Por eso creo que os va a ir de perlas un poco de inspiración. Apunta bien:

6 recetas de cenas saludables y rápidas de preparar

Aguacate relleno

Recetas de cenas saludables y rápidas de preparar: aguacate relleno
Gallina Blanca

 Es sencillo. Primero que nada lo vacías y picas bien la carne que has sacado. Ahora lo mezclas con ingredientes que te gusten y que sepas que vas a tolerar bien por la noche. Por ejemplo, un poco de maíz dulce, lechuga, queso fresco, cilantro y un chorlito de aceite de oliva virgen extra. A lo mejor te parece poco pero una vez que empieces a comer, verás como te sacia.

Rollitos de lechuga

Recetas de cenas saludables y rápidas de preparar: rollitos de lechuga
Cocina vegana fácil

Fácil. Coges los tallos que sean más blanditos y los usas como si fueran un pollito chino. Dentro puedes poner cosas que tengas por la nevera. Por ejemplo pechuga de pollo o pavo, queso fresco, brócoli, brotes o hasta zanahoria rallada. Incluso lo puedes rellenar con más lechuga troceada bien finita. La idea es que no le añadas salsas por aquello de hacerlo ligero, pero el chorrito de aceite, no le va nada mal.

Bol de frutas que si apetecen

Recetas de cenas saludables y rápidas de preparar: vaso de frutas
Static Consumer

Aprovecha la fruta fresca que tienes en la nevera para darle salida. En lugar de comerte una simple manzana, prueba a hacerte un bol bien presentado en el que mezcles varias frutas que te gusten. Por ejemplo, manzana, sandía, melocotón, uvas… Para aliñar puedes usar un yogur natural (mejor si es desnatado), y semillas o sésamo.

Tostadas de hummus

Recetas de cenas saludables y rápidas de preparar: hummus de garbanzos
Una Pizca de Hogar

Suave, sano y además un gustazo para el paladar. Podéis hacer un delicioso hummus (como os explicaba en esta receta), y untar con él algunas tostadas de pan integral. Si es casero mejor que mejor, pero tampoco nos vamos a poner tan exigentes.

Crostinis

Blog de hogar y decoración
Pequerecetas

Busca ese pan que ha quedado en la bolsa y córtalo en rodajas. Ahora échale un chorrito de aceite y ponlo en el horno a dorar un poco. Para el relleno usaremos queso de untar, un poco de atún de lata, un poco de tomate, queso rallado del que tengas y algunas nueces para decorar. ¡No necesitas más para darte un homenaje que le sentará bien a tu estómago!

Quesadillas de salmón

Sólo dale a dentro vídeo y disfruta con la inspiración. Luego será turno de ponerlo en práctica.

¿Y tú, qué sueles cenar? ¿Verdad que no es tan difícil hacer una cena rápida, sana y riquííííísima?

 

4 comentarios en «6 recetas de cenas saludables y rápidas de preparar»

  1. Que tal!!!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero ahora como los niños… con la vuelta al cole todo vuelve a la normalidad poco a poco. Tengo que decirte que menuda pinta tienen esas recetas. En casa somos de hacer comidas rápidas también y aunque el aguacate no me gusta (pero me encantaría), las demás me las apunto si o si porque unos crostinis nunca vienen mal!!!. Un besazo!

Los comentarios están cerrados.