El centro de mesa para Navidad que puedes hacer con un bol de vidrio y más materiales que tienes por casa

Maribel Martinez

/

Actualizado

Te explicamos cómo hacer un bonito y original centro de mesa para Navidad con un bol de vidrio y otros materiales que seguro que tienes por casa. ¡Una manualidad sencilla, original y perfecta para los que prefieren decorar la casa a su manera! No te pierdas el paso a paso.

Hoy os traemos una idea muy casera para combatir la pereza y animarnos a hacer nuestros propios adornos navideños. Esta centro de mesa se hace con una pecera, o un bol de vidrio o cristal que tengas en casa y que sea de cristal o de vidrio, y otros materiales que estamos seguros de que tienes en casa. Se trata de un detalle sencillo muy fácil de hacer y que te vamos a enseñar a hacer paso a paso con la ayuda de MO-LO especialistas en estos trabajos tan cuquis. ¡Vamos allá!

Centro de mesa fácil y económico: centro de mesa en un bol de vidrio para navidad
En este centro de mesa Navideño en un bol de vidrio hay sitio para todo lo que tu quieras (en miniatura, eso sí). Fotografía: MO-LO

Cómo hacer un centro de mesa para Navidad con una pecera

De la mano de MO-LO, te contamos cómo crear manualmente un centro de mesa original y bonito para todas comilonas que nos esperan en familia o con amigos. Como no es demasiado grande, lo podrás poner en el centro sin molestar y montar así el resto de elementos de la mesa a tu gusto. Es genial porque lo mismo lo puedes usar ahí, que montar un rincón muy navideño en esa mesa baja del comedor, en la entrada de casa o incluso, tu despacho. El único límite es que el recipiente sea transparente porque es la forma en la que vas a conseguir que luzca así de original, y que no se te olviden de poner las luces. En este caso se trata de un bol de vidrio, pero puede hacerse con una pecera. ¡Toma nota que empezamos!

Materiales

  • Musgo artificial
  • Nieve artificial
  • Árboles en miniatura
  • Coche de juguete
  • Bol de vidrio
  • Cordel
Centro de mesa con un bol de vidrio, detalle de los pequeños abetos.
Busca objetos pequeños como arbolitos y casitas para montar tu centro de mesa casero. Fotografía: MO-LO

Elaboración paso a paso

Fácil, ¿Verdad? Pues ahora no te pierdas ningún paso para recrear una de las escena más típicas de la Navidad: ¡Es el momento de ir a buscar el árbol!

  • Paso 1: Coloca el musgo en el bol creando diferentes alturas.
  • Paso 2: Es hora de “plantar” los árboles. Como mi bol de vidrio no es muy grande puse solo 3 arbolitos (cada uno de un tamaño) en la zona más cercana al exterior de bol. Si por cualquier cosa no encuentras árboles de diferentes alturas, córtales parte del tronco para crear ese efecto.
  • Paso 3: Llega el momento de poner el árbol encima de coche. Pon el árbol tumbado sobre el techo del coche y con un cordel átalo. Si las ventanillas del coche están abiertas, introduce por ahí el cordel. Si no tendrás que hacer como yo y pasar el cordel alrededor del coche.
  • Paso 4: Cuando tengas montado el árbol en el coche, ya puedes crear la escena navideña. Prueba con colocar el coche en diferentes sitios hasta que encuentres la posición que te guste más.
  • Paso 5: Cuando todo esté en su sitio, espolvorea la nieve. Haz zonas más nevadas que otras, para darle un toque más realista.Ya está! ¡Ya lo tienes!
Centro de mesa fácil y económico: furgoneta volkswagen en un bol de vidrio o cristal como adorno navideño
Una furgo y otras miniaturas serán las protagonista de este centro de mesa navideño tan original que vamos a montar en un bol de vidrio. Fotografía: MO-LO

Como veis no tiene mucho misterio y se puede adaptar perfectamente a otros materiales que tengamos por casa: bolas de nieve de otros años, figuritas pequeñas, animales. Lo básico es ponerle un poco de cariño y sobre todo animarse a hacerlo por uno mismo. Es una muy bonita idea, y no vas a gastar nada de dinero en ponerla en práctica. Lo único que no nos podemos saltar es encontrar un bol de vidrio o una pecera de cristal. Una forma de dar una segunda vida a esas cosas que vamos guardando de un año para otro y personalizar la decoración a nuestro gusto.

Como dice el anuncio: ¡El vidrio puede tener muchas vidas! Pues nos encanta que así sea. Así que si no encuentras el bol quizás puedes trasladar la idea a otros recipientes: ¿Qué te parecería hacerlo con tarros de vidrio? También puede quedar genial.

Bol  navideño con furgoneta volkswagen
Este centro de mesa con un bol de vidrio atraerá todas las miradas. Fotografía: MO-LO

Si no se te dan muy bien esto de las manualidades, o no tienes tiempo, te dejamos también una opción de Amazon que puede quedar también muy chula. Se trata de un centro de mesa de artesanía montado sobre una madera natural. Como ves lleva también un par de portavelas para poner ese punto de luz imprescindible en las mesas de Navidad, flores y elementos naturales. Tienes varios modelos a elegir, uno redondo y otro alargado para adaptarse al tamaño de tu mesa. ¿Con cuál te quedas?

Contenido relacionado:

26 comentarios en «El centro de mesa para Navidad que puedes hacer con un bol de vidrio y más materiales que tienes por casa»

  1. Toma ya! Me encantaaaaaa y es que yo también soy una enamorada de estas fregonetas! Me chiflan! Qué chulada! Lejos de las típicas velas, piñas…éste centro a los pequeñajos además seguro que les mola también! Aunque no sé si duraría mucho tiempo en su sitio….;) un besazo

  2. Ayss!!! que ilusión AMAKUYI. Me alegra mucho saber que gusta tanto. Este año quería alejarme de los estereotipos navideños e ir por una línea más yo y atrevida. Mi consejo es que estéis atent@s porque habrá más sorpresas. Esto acaba de empezar 😉 besos!

  3. Isabel, este año lo tenía claro. Mi propuesta es renovar los adornos que tengo en casa y es darles un aire totalmente diferente. Estas Navidades van a ser especiales seguro. No dejes de pasar por el blog, vendrá cargaditos de más sorpresas.

  4. Pues original lo es un rato largo, jajajaja, pero me ha gustado, y creo que en un recipiente ovalado o rectángular que dejara mas espacio, quedaría de miedo la idea que nos da de poner unos animalitos y otros objetos, no se hasta una cabañita pequeña, jajaja, sería una bonita escena.
    Besote!!!!

Los comentarios están cerrados.