Claves del estilo rústico vintage

Si te gustan los ambientes donde la calidad de las piezas es lo más importante, este es tu estilo. analizamos las claves del estilo rústico vintage y te damos buenas razones para que decores, siguiendo estas premisas, tu casa. 

Claves del estilo rústico vintage

La decoración rústica  vintage, es perfecta para recrear espacios antiguos.

Todo se basa en conceptos, los cuales te ayudaran a tomar mejores decisiones a la hora de crear ambientes armónicos para que tu casa tenga una coherencia visual agradable y digna de admiración.

El vintage es un estilo que está de moda en la actualidad por el encanto que otorgan al hogar los diseños de épocas anteriores, desde los años 30 a los 80, donde los muebles eran auténticas obras de artesanía, como las sillas de cuero, las mesas redondas industriales, los sofás chester, o las mesas de centro envejecidas.

El estilo vintage se suele confundir con el de estilo retro, cuando el estilo retro conceptualmente se basa en diseños actuales inspirados en los de épocas anteriores.

A continuación os damos una serie de ideas para lograr ambientes acogedores y confortables siguiendo el estilo rústico vintage

  • El estilo rústico vintage es capaz de transmitir en el ambiente sensaciones acogedoras y de calidez, donde los muebles tienen líneas rectas y bastas con acabados naturales tratados para que resistan el paso del tiempo.
  • Los fondos que más usa el estilo rústico vintage son la gama de colores cálidos o blanco para crear un mayor contraste, también con zonas caravista, piedra o paredes forradas de madera. Existen muchas maneras de ambientar tu espacio, lo más importante es tener claro que se quiere, para llevarlo a cabo.
  • En principio dentro del estilo rústico vintage lo suyo es entender que cada persona tiene una visión subjetiva que influye directamente en los gustos personales, pero también existe la armonía objetiva en colores, formas y cantidades. Entonces lo ideal es, dentro de nuestros gustos encontrar los estilos, los colores y los elementos apropiados para conseguir el ambiente deseado. 
 
salón de estilo vintage

Existen muchas combinaciones que funcionan, donde los muebles se han de compaginar con el color de la pared creando bellos contrastes oscuro claro o viceversa.

  • Primero tenemos que elegir si nos apetece tener un espacio que transmita calidez, frescura o neutralidad. Los tonos pastel son la gama de colores más empleados normalmente para este estilo, pero obviamente también existen excepciones.
  • Posteriormente tendremos que decidir el sub-estilo de los muebles a elegir dentro del estilo base que en este caso será  el vintage, existen varios interesantes que te podrían dar ideas para completar tu ambiente. 
 
 

Decoración rústica vintage nórdica:

El cual otorga sensaciones de espacio, limpieza, iluminación y frescura, gracias a los tonos claros de colores en muebles con toques naturales, contrastando en paredes blancas o pastel.

decoración vintage subestilo nórdico

 

 

Decoración rústica vintage industrial

Donde la madera y el metal se combinan para generar un ambiente que emite una sensación acogedora y de desorden controlado por las múltiples texturas que pueden ser combinadas en cada elemento del mobiliario o decoración.

A este estilo le va muy bien tanto los fondos oscuros como los claros incluso texturizados o caravista, siempre que sean tonalidades que se adapten al mueble industrial.

Blog de hogar y decoración
decoración vintage subestilo rústico
 
Es importante tener presente  la ubicación y organización del mobiliario, una buena organización es clave para encontrar esa armonía en el ambiente. Así que lo suyo es saber de cuanto espacio disponemos para posteriormente conseguir los muebles necesarios antes de adquirir objetos decorativos.
 
Todo debe estar perfectamente pensado para que no le falte armonía a vuestra decoración.
 

Por último están los objetos decorativos

Los que dan el toque definitivo al ambiente, proporcionando armonía al todo y resaltando la belleza del espacio.

Se pueden usar tanto objetos de época como otros más modernos siempre que no desentonen y guarden una estética coherente con el estilo vintage que hemos creado.

Puedes tomar ideas de fotos profesionales hechas en ese tipo de ambientes, o dejarte llevar por la imaginación para conseguir tu particular estilo rústico vintage. 

 
Estilo rústico vintage: comedor.

 

Fotografías y texto: Muambi
 
 

<<< MÁS INSPIRACIÓN >>>

20 comentarios en «Claves del estilo rústico vintage»

  1. me gusta el estilo, aunque en mi casa no lo aplico… si ganase a mi me gusta el espejo, no tengo espejo en la entrada y creo que quedaría muy bien, y asi me animo a amueblar esa estancia…jjj… saludines

  2. Gracias por el sorteo.
    Me mudo en una semana y nos encanta la mezcla de estilos. Asi que en nuestro nuevo hogar espero que podamos incluir una nueva pieza

Los comentarios están cerrados.