Claves para reformar una casa de campo

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Qué se debe respetar, y qué se tiene que actualizar? Si quieres conocer las claves para reformar una casa de campo, no te pierdas todos los trucos que nos regala esta casa.

A la hora de reformar casas de campo antiguas siempre se presenta el mismo dilema, sanear y conservar lo que hay, o hacerlo todo o casi todo nuevo. Esta reforma es el ejemplo vivo de cómo se puede restaurar la edificación para hacerla segura y a la vez traerla al siglo XXI respetando su pasado.

La reforma de una casa de campo que conserva su esencia a pesar de la modernidad

Lo más importante, respeta su esencia

Una espectacular casa de piedra, con sus contraventanas de madera originales pintadas de verde, con muros gruesos y todo el encanto de esas casas que ya no se hacen.

Es maravillosa la calma que transmiten sus paredes blancas, sus vigas originales y ese nuevo diseño de planta abierta donde la chimenea a dos caras es total protagonista.

La cocina con forma de L también sigue la misma línea de conservación anterior, con un toque de atrevimiento al decorar las puertas con los típicos tiradores de concha y el detalle del bambú.

Ideas para renovar pero conservando lo útil

En la reforma se apostó por conservar el suelo original en la medida de lo posible y donde fuera necesario utilizar un pavimento de barro en concordancia con el resto de elementos de la casa.

Los baños, sencillos, minimalistas y rústicos siguen el mismo patrón: encímelas voladas con iluminación led, y guiños al pasado que se perciben en el diseño de los espejos o el detalle de usar un cubo en lugar de un lavabo.

La terraza con una sencilla pérgola cubierta de cañizo y las plantas autóctonas terminan de enamorar por completo a visitantes y huéspedes.

Claves para reformar una casa de campo: reforma casa campo conservando su esencia
Vista general del salón con la cocina al fondo.
Chimenea rústica a dos caras.
Claves para reformar una casa de campo: baño de piedra y cemento.
Distribución del baño principal con dos espacios independientes para el inodoro y la ducha.
Guiños al pasado en el baño.
Claves para reformar una casa de campo: cocina de cemento y madera.
Vista general de la cocina con forma de U y planta abierta.
Puertas de cocina con tiradores de concha y tiras de bambú en las puertas.
Contraste entre el suelo original y el nuevo de barro.
Estado de la casa previo a la reforma

/ Fotografías y proyecto RAFAEL FULLANA /

Contenido relacionado: