Cómo aprovechar el espacio en un piso pequeño

¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio en un piso pequeño? Te damos las claves para que sepas elegir distribución, tipo de muebles, colores y todo lo que hace falta para que  con tanta comodidad parezca, ¡mucho más grande!

 

La verdad es que los pisos pequeños son todo un reto cuando nos planteamos la decoración de los mismos. Hoy nos vamos de visita a uno realmente pequeño con solo 21 metros perfectamente distribuidos que nos demostrarán que se puede aprovechar un piso o casa muy pequeño con un proyecto de interiorismo bien pensado.

Cómo aprovechar el espacio en un piso pequeño

Un piso con altillo en el que los metros parecen multiplicarse gracias a una perfecta distribución del espacio y una excelente elección de materiales y colores.

En esta preciosa casa hay sitio para un dormitorio con una cama bastante grande (a tenor de la descripción de quien la vende, ya sabéis la magia del home staging), y además sala de estar, armarios empotrados y un baño completo.
 
Sin duda un ejemplo de que con planificación y seguro con orden, se pueden obtener unos resultados estupendos. Con unos suelos de madera natural que no pasan desapercibidos y mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales, que ayudan a multiplicar el espacio.
 
No te pierdas la estupenda distribución del armario empotrado y por supuesto la aprovechadísima cocina abierta al salón, en la que parece haber lo justo y necesario para cualquier «cocinillas» que se precie. Por sacar pegas, os diré que lo único que no me ha convencido demasiado ha sido la ducha, pues sin plato ni mampara, mucho me temo que no debe ser del todo relajante, más pensando en lo que se debe ensuciar con este sistema. Pero, no dejo de reconocer que se han sacado de la chistera un baño completo en un lugar donde ni te lo imaginabas.

Espero que os guste tanto como a mi, y a los que vais «justitos» de espacio, que os inspire, al fin y al cabo para eso estamos, para dar ideas que os sirvan en vuestros hogares.
 
Este piso es realmente pequeño y sin embargo parece haber sitio para todo con mucho estilo. Y es que si hemos de vivir en escasamente 21 metros, que sea con este estilazo.
 
 
cocina blanca de un pequeño piso

Salón con sofá y TV de un piso pequeño

Espejo antiguo en un pasillo
 
comedor abierto en la cocina visto desde un altillo

 

salón-comedor de un pequeño piso

 

cocina blanca de un piso pequeño

 

Blog de hogar y decoración

 

Puerta blanca de entrada de un piso pequeño
 

detalle del salón de un piso muy pequeño

Comedor de un piso pequeño con sillas y mesa de madera y hierro

Mueble de baño estrecho.

 

Baño pequeño de gresite blanco y gris
Blog de hogar y decoración
 

 

Fuente imágenes inmobiliaria A home 4u
 
 

20 ideas para guardar en pisos pequeños:

Si después de ver este ejemplo te quedan dudas sobre cómo exprimir el espacio disponible en casa para hacerla más funcional, toma nota de estas 30 ideas que nunca fallan.

Puedes aplicarlas todas, o solo algunas. Pero desde luego, si las pones en práctica verás como los metros parecen estirarse.

  1. Libra tu casa de trastos. Empieza por una limpieza de cosas que no necesitas. Puedes vender cosas en Wallapop o Segunda mano o donarlas.
  2. Selecciona los muebles que se van a quedar y los que puedes sacar de casa. Recuerda qué hacer con los muebles que ya no quieres en casa.
  3. Tunea los muebles para que se vean más modernos y ligeros. Recuerda cómo pintar muebles de madera.
  4. Abre la mente a una nueva distribución. Mover los muebles es una buena terapia también antiestrés.
  5. Utiliza piezas 2×1: sofás que son cama, camas nido, mesas apilables, barra de desayunos con espacio para guardar la vajilla.
  6. Los muebles con ruedas deben ser los favoritos: en tu escritorio, la mesa del comedor, las sillas. Si molestan se retiran en un periquete.
  7. No pongas cortinas pesadas. En su lugar mucho mejor los estores.
  8. Uniformidad de colores en paredes, suelos, techos. Pintar de blanco siempre es buena opción.
  9. Si te da el presupuesto invierte en menos muebles y más soluciones a medida. Las librerías modernas son perfectas para este tipo de pisos porque en una pared, se guarda todo.
  10. Inventa armarios donde otros solo ven rincones muertos: debajo de la escalera, entre dos pilares, sobre las puertas.
  11. Reduce el menaje y los textiles que tienes en casa a lo justo. No necesitas 5 juegos de sábanas ni una vajilla de 24 piezas. Hay lavadoras y lavavajillas para tenerlos siempre disponibles.
  12. Aprovecha para guardar debajo de las camas: bolsas con cierre, cajas apilables.
  13. El sofá también sirve para guardar: si vas a comprar un sofá, elige los que tienen halcón para las mantas.
  14. Los puff o la mesa de centro también pueden servir para guardar mantitas del sofá, el mando de la tele…
  15. En lugar de sillas, puedes comprar un banco (o dos) o bien encargar un banco a medida. De esa forma podrás arrimar la mesa a la pared ganando mucho espacio.
  16. Enmarca las puertas y/o ventanas con estanterías a medida, o una Billy de IKEA tuneada.
  17. Aprovecha más las paredes de la cocina: con tableros microperforados tendrás lo básico a la vista.
  18. Las lámparas mejor todas colgantes que de pie. Se gana un buen trozo si ellas.
  19. Adiós puertas que molestan. Las puedes eliminar, o bien sustituir por modelos correderos (los exentos se montan sin complicación), o cortinas. ¿Sabes que hay barras de cortina que se ponen sin hacer agujeros, verdad? Son perfectas para instalar unas cortinas utilizando los antiguos marcos de las puertas.
  20. Pinta las puertas y ventanas de un color claro. Eso hará que la casa se vea más grande y luminosa, y eso también ayuda a ordenar.

TE VENDRÁ BIEN:

Cómo limpiar los cristales rápidamente

Comentarios desactivados en Cómo limpiar los cristales rápidamente

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

20 comentarios en «Cómo aprovechar el espacio en un piso pequeño»

  1. Me parece acertadísimo el uso del blanco y la madera para dar amplitud. El suelo es una preciosidad. Coincido contigo en el tema de la ducha. Eso es un horror. Recuerdo que era así en un hotel en el que estuve en Italia, y yo desde luego no quiero eso en mi casa ni loca!!!
    Me ha hecho gracia el armario… esos taconazos formarán parte del atrezzo no? jajaja.
    Un paseo muy interesante. Gracias, Maribel.
    Un beso fuerte, guapa. Feliz semana.

  2. Siempre he pensado que si viviese sola me gustaría tener un piso así de pequeñito, y si encima es así de bonito, mejor que mejor!
    Me gusta mucho el suelo, y el vestidor…aix…que preciosidad 🙂

    Encantada de conocer tu blog 🙂

  3. La verdad es que no parece que le quepa mucho, pero tiene un estilazo que no veas. Yo me imagino que en algún otro rincón habrá algún lugar donde almacenar sábanas, ropa u otras cosas. Pero estoy contigo en que tiene mucho estilo. Un besazo

  4. Encantada estoy yo de tenerte por aquí. He visto ya muchos comentarios que has dejado, y no puedo más que darte un enorme gracias por colaborar con tu opinión. Un placer Neus, aquí estamos para lo que necesites. Feliz semana.

  5. Me encanta el uso del espacio que le han dado a este sitio. Lo que no me termina de convencer es el aseo pero lo demás es una monada. Este tipo de sitios demuestra que se puede vivir con calidad y funcionalidad a la vez.

Los comentarios están cerrados.