Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Buscas ideas sobre cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña? Puede ser un piso, apartamento, estudio o despacho, pero tiene que ser pequeño. Con estos trucos, lo tenemos solucionado. 
 
La reforma integral de este piso en San Sebastián se centró en la iluminación y un correcto aprovechamiento de los espacios y todo en 37 metros cuadrados. Un buen ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio en un apartamento mini. 
 
El tamaño de este pequeño apartamento y su distribución complicaban mucho una organización práctica que favoreciera el paso de la luz, para solucionarlo, se pusieron en manos del equipo de Basoko.
 

Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña

 
Cocina moderna en verde y madera
 
 
Cocina moderna en línea en verde y madera
 
 
Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña: Cocina verde con tiradores negros
 
El nuevo espacio de escasos 37m2, presenta una planta prácticamente abierta y bien distribuida. Con las zonas comunes situadas en la entrada misma de la casa, la cocina es total protagonista y punto de conexión de todos los espacios. Situada en línea, eligieron para ella un mobiliario en verde claro y madera, a juego con la carpintería del apartamento.
 
Dormitorio con mesitas voladas y puerta corredera de cristal y madera de acceso al baño
Puertas correderas de acceso al baño
 
Otro truco que te vendrá bien copiar si buscas ideas sobre cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña es la ubicación de la zona de comedor: la mesa del comedor queda enfrente, redonda para ocupar menos espacio. Junto a ella es un mueble contenedor hecho a medida el que hace de muro separador entre las zonas comunes y el dormitorio, dejando la parte de arriba sin mobiliario para facilitar el paso de la luz.
 
Baño con mueble volado en negro con encimera gris y grifo dorado
 
 
Con el mismo objetivo en el baño se eliminaron muros y puertas tradicionales. En su lugar un sistema corredero de madera y cristal permite conectar visualmente ambos espacios y disfrutar de las vistas de un baño diseñado para enamorar.
 
Grifería dorada, mampara prácticamente sin perfiles, suelo de inspiración hidráulica, y plato de ducha a medida, para solucionar la esquina en la que acaba el baño.
 
 
Detalle de suelo porcelánico imitación hidraúlico
 
 
Puertas correderas de madera y vidrio de acceso al baño
 

En cuanto a la decoración del salón, siendo un espacio tan pequeño se reduce a un mueble de TV de estilo nórdico y un armario empotrado.

Los colores y el mobiliario simbolizan de maravilla la idea de vivir en un espacio cómodo y relajado donde abundan los blancos y neutros en paredes y techos, con algún acento de color en los textiles. El estar se resolvió con un sofá cama de color gris y una alfombra redonda de fibras naturales que pone el toque cálido.

 
Zonas comunes de planta abierta con dormitorio al fondo detrás de mueble separador a medida
 
Mueble de Tv de estilo nórdico
 
 
Sofá cama en primer plano y pequeño balcón con mesa y sillas plegables, al fondo.
 
 
Pequeño balcón con mesa y sillas plegables de IKEA