Cómo aprovechar al máximo el espacio en una apartamento

 
La reforma integral de este piso en San Sebastián se centró en la iluminación y un correcto aprovechamiento de los espacios y todo en 37 metros cuadrados. Un buen ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio en un apartamento mini. 
 
El tamaño de este pequeño apartamento y su distribución complicaban mucho una organización práctica que favoreciera el paso de la luz, para solucionarlo, se pusieron en manos del equipo de Basoko.
 
 
Cocina moderna en verde y madera
 
 
Cocina moderna en línea en verde y madera
 
 
Cocina verde con tiradores negros
 
El nuevo espacio de escasos 37m2, presenta una planta prácticamente abierta y bien distribuida. Con las zonas comunes situadas en la entrada misma de la casa, la cocina es total protagonista y punto de conexión de todos los espacios. Situada en línea, eligieron para ella un mobiliario en verde claro y madera, a juego con la carpintería del apartamento.
 
Dormitorio con mesitas voladas y puerta corredera de cristal y madera de acceso al baño
Puertas correderas de acceso al baño
 
La mesa del comedor queda enfrente, redonda para ocupar menos espacio. Junto a ella es un mueble contenedor hecho a medida el que hace de muro separador entre las zonas comunes y el dormitorio, dejando la parte de arriba sin mobiliario para facilitar el paso de la luz.
 
Baño con mueble volado en negro con encimera gris y grifo dorado
 
 
Con el mismo objetivo en el baño se eliminaron muros y puertas tradicionales. En su lugar un sistema corredero de madera y cristal permite conectar visualmente ambos espacios y disfrutar de las vistas de un baño diseñado para enamorar. Grifería dorada, mampara prácticamente sin perfiles, suelo de inspiración hidráulica, y plato de ducha a medida, para solucionar la esquina en la que acaba el baño.
 
 
Detalle de suelo porcelánico imitación hidraúlico
 
 
Puertas correderas de madera y vidrio de acceso al baño
 

En cuanto a la decoración del salón, siendo un espacio tan pequeño se reduce a un mueble de TV de estilo nórdico y un armario empotrado. Los colores y el mobiliario simbolizan de maravilla la idea de vivir en un espacio cómodo y relajado donde abundan los blancos y neutros en paredes y techos, con algún acento de color en los textiles. El estar se resolvió con un sofá cama de color gris y una alfombra redonda de fibras naturales que pone el toque cálido.

 
Zonas comunes de planta abierta con dormitorio al fondo detrás de mueble separador a medida
 
Mueble de Tv de estilo nórdico
 
 
Sofá cama en primer plano y pequeño balcón con mesa y sillas plegables, al fondo.
 
 
Pequeño balcón con mesa y sillas plegables de IKEA
 
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
 
La reforma e interiorismo de un apartamento en la Costa Brava
Estilo romántico: claves de este piso muy coqueto y funcional
 
 
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨

 

 


Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.