Cómo arreglar la tela de una mosquitera rota fácilmente

Actualizado el

¿Quieres saber cómo arreglar la tela de una mosquitera rota y no quieres cambiar la tela entera, verdad? Las telas son delicadas y al mínimo roce con algún objeto punzante se pueden rasgar. Por no hablar de si tienes mascotas (con sus uñitas). Para que le pongas solución te mostramos cómo arreglar la tela de mosquitera rota de forma rápida y limpia.

Con la llegada del verano tenemos que lidiar dos problemas: uno es el sol y el otro los temidos insectos. Para conseguir sombra, ya sabes: toldos, parasoles, velas de sombreo. Para los insectos repelentes naturales y mosquiteras en casa. Es hora de instalar mosquiteras en todas las ventanas (también en las batientes, recuerda cómo instalar mosquiteras enrollables) y comprobar que las que tenemos no tienen rasgaduras o se han soltado de sus gomas. Lo primero que debes hacer es comprobar si la tela se ha salido de la goma que la fija al perfil. Si es así, saca toda la tela y vuelve a fijarla intentando tensarla al máximo. Luego nos ocuparemos del agujero.



Materiales que vas a necesitar a reparar la tela de una mosquitera rota

  • Cinta para reparar mosquiteras
  • Tijeras

Pasos a seguir para reparar la mosquitera

  • Paso 1. Desmonta la mosquitera, saca la tela y vuelve a colocarla tensándola bien (con el tiempo se suelen aflojar).
  • Paso 2. Mide el trozo de tela que falta y corta la cinta para reparar mosquiteras.
  • Paso 3. Añade 2 cm más largo para fijarlo mejor. Al ser un producto autoadhesivo fija perfectamente, pero se puede poner aún más fuerte cosiendo con hilo de pescador. Es importante seguir la trama de la mosquitera para que quede aún más fuerte.

Cinta para reparar mosquiteras

Cuando te decidas a comprar la cinta para reparar mosquiteras verás que la gama de precios y calidades es variada. Nosotros te recomendamos que compres una marca de calidad. Las más baratas tienden a despegarse muy pronto, ¡y dinero tirado! La cinta para reparar mosquiteras más vendida en Amazon es de la marca EasyUlt y es de plástico reforzado con vidrio. Mide 5 cm x 200 cm y cuesta 7,99€. La hemos elegido por tener más de 900 opiniones y 4,5 estrellas. «Tenía dos opciones: o cambiar la mosquitera o arreglarla, Se había despegado completamente de la guía. Optamos por comprar la cinta y repararla y el resultado ha sido estupendo. ha quedado fuerte y arreglada. creo que durará bastante tiempo. Recomendable«, afirma esta usuaria de Amazon.

Algunas dudas que te pueden surgir en el proceso de reparar mosquiteras de casa:

  • ¿Se puede reparar una mosquitera con esmalte de uñas transparente? Sí, es el mismo truco que se usa para las medias. Eso sí, solo sirve para rasgados no para agujeros en la mosquitera. Pinta con el esmalte y dejar que se ponga fuerte. Servirá para que no vaya a más mientras compras una cinta para reparar mosquiteras.
  • ¿Cuánto cuesta arreglar una mosquitera? Lo que te cueste comprar la cinta de reparación. Es un producto relativamente barato (entre 7 y 10€ el rollo) en comparación con comprar una mosquitera nueva.
  • ¿Cómo limpiar mosquiteros sin quitarlas y no sufrir por una rotura? Si temes que al limpiar la mosquitera se rompa es porque no las estás limpiando bien. Pasa una vez a la semana un plumero y mensualmente la aspiradora. En casos de suciedad incrustada saca la mosquitera y límpiala en la ducha, con agua y jabón con una presión media. También se puede poner un desengrasante previo.
  • ¿Y si tengo que reparar mosquitera enrollable? Es el mismo proceso. Baja la mosquitera, detecta el agujero y pega el parche.
Cómo reparar la tela de una mosquitera fácilmente.
Foto de Alessandro Ferrari
  • ¿Cómo arreglar una puerta mosquitera? Puedes comprar tela de mosquitera a metros y reparar la mosquitera sacando la vieja tela y colocando la nueva. Es importante que esté tensa para que no vuelva a romperse. Guarda la tela para hacer parches en un futuro, en esta u otras mosquiteras de la casa.

Nos gusta investigar, probar y recomendar buenas compras de manera libre y 100% independiente. Si compras a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Si te queda alguna duda pasa por nuestro aviso legal para conocer nuestra política de afiliación.



ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS