Cómo colocar suelo vinílico click (Parte 2- El resultado)

 
Os prometí que os enseñaba con detalle mi casa después de poner el suelo vinílico click. Así que para todos los que se quedaron con las ganas, aquí os dejo la segunda parte de «Cómo colocar suelo vinílico con sistema click en casa» ¡¡El resultado!!
 

Blog de hogar y decoración

Y es que desde que te mostré el paso a paso para colocar suelo vinílico con sistema click en casa, estaba deseando enseñarte el resultado. Pero hice tantas fotos que me pareció que en dos post os gustaría más. Así no se hacía tan largo, y podíamos separar la parte técnica de esta otra que es más de Deco.

Echar un vistazo al post para ver el material que hemos utilizado y todos los detalles de la instalación. Elegimos un suelo vinílico en click con aislante acústico con lamas grandes que imitan el aspecto de la madera. 

Aquí tenéis las fotos de antes y después del poner el suelo vinílico click

Cómo colocar suelo vinílico con sistema click- el resultado.
cómo colocar suelo vinílico con sistema click, el resultado
 
 
cómo colocar suelo vinílico con sistema click
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cómo colocar suelo vinílico con sistema click, el resultado. Salón con muebles de ikea y suelo Tarkett de Leroy Merlin
 
cómo colocar suelo vinílico con sistema click
como colocar suelo vinílico con sistema click
cómo colocar suelo vinílico con sistema click
 
salón suelo vinílico click Tarkett
detalle suelo vinílico click Tarkett
salón con suelo vinílico con sistema click. Sofá Kivik ikea
salón con muebles y complementos de ikea. Suelo vinílico con sistema click
dormitorio niños con literas y textiles de ikea. Suelo vinílico tarkett con sistema click de Leroy Merlin
 
 
Ahora te puedo contar con conocimiento de causa (este post ha sido editado años después de su instalación con este fin) qué  tal resultado dan estos suelos. 
 

Ventajas y desventajas de los suelos de vinilo: 

Ventajas suelo vinílico

  1. Son suelos muy económicos. Sobre todo en comparación con un suelo de madera natural. 
  2. Son muy fáciles de instalar. No hará falta retirar el viejo pavimento (ahorro en mano de obra), siempre que el suelo esté bien nivelado. 
  3. No hará falta cambiar las puertas, con rebajarlas unos centímetros bastará. 
  4. Son suelos que se instalan rápido y sin hacer polvo. La mayoría se cortan con cutter o una caladora, sin hacer serrín. 
  5. Los suelos de vinilo son fáciles de mantener limpios y no dan problemas para las personas con alergias. Se pueden fregar con la fregona de siempre, sin preocuparnos por el exceso de agua. 
  6. Se encuentran en múltiples acabados (efecto madera, cemento, cerámica) y ofrecen otras prestaciones como aislantes acústicos y/o térmicos. 
  7. Mejoran la apariencia de tu casa de cara a una venta futura. 
  8. Entre los adhesivos o los de click, los más resistentes son estos últimos precisamente por la forma de ensamblar las piezas. 
  9. No necesitan juntas de dilatación. Nunca te van a dar problemas por los cambios de temperatura. 
  10. Son sumamente higiénicos y aptos para zonas húmedas (cocinas, baños). Algunos se preguntan: ¿qué pasa si se moja un piso vinílico? No pasa nada. Se seca con la fregona, y se queda impecable. 

Desventajas de los suelos de vinilo, problemas suelo vinílico:

  1. Hay que ser muy cuidadosos con su instalación. No es un suelo que se mueva, pero si requiere instalarse sobre una superficie completamente plana. 
  2. Se pueden mover si no tienen un tope. Cuidado con esto si retiras el rodapié.
  3. No revalorizan tu casa como los de obra (es una mejora, pero no una obra a considerar por un tasador, por ejemplo).
  4. Hay que tener cuidado con los rayos del sol y las manchas. No se decoloran, pero si pierden algo de brillo con los años. Escoge un modelo mate para que no te pase y si cae una mancha peligrosa (café, vino, tomate) retira cuanto antes con papel de cocina primero, con un trapo húmedo, después. 
  5. Algunos incorporan prestaciones que igualan el precio a la cerámica (muy resistente y duradera, pero mucho más fría al tacto). Cuidado con esto no vayamos a salirnos del presupuesto low cost por suma muchos extra. 
  6. En las juntas si no encajan bien (cuidado con los adhesivos), se puede acumular suciedad. Por eso es mejor siempre el click.
 

¿Qué es mejor piso vinílico o cerámica?

Cómo has podido descubrir este suelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cerámica ya sabes que es un material para toda la vida, recuerda cuando te enseñamos a elegir el mejor suelo de cerámica, pero es verdad que supone hacer una señora obra.

Estos suelos vinílicos en cambio, se instalan muy rápidamente (siempre que la superficie base esté nivelada, -o se corrigen con una pasta especial que hay para ello), se instalan sin hacer polvo (o muy poco) y a la vista son realmente bonitos. Vamos, que dan el pego. 

Desde luego si estás pensando en un suelo muy resistente para una casa que vas a poner en alquiler quizá sea mejor la cerámica. Si es tu casa, y de momento no tienes intención de hacer una obra considerable, puede ser una muy buena solución, especialmente pensando en el trabajo y el precio. 

¿Cuánto tiempo de vida tiene un piso de vinilo?

No hay una fecha de caducidad, sobre todo si se instala correctamente. En nuestra primera casa estuvo más de 10 años en perfectas condiciones. Pensar que los fabricantes dan una garantía de 25 años. Son suelos que, bien puestos, pueden duran muchos años. 

 

Algunas recomendaciones de suelos vinílicos:

piso de vinilo pvc

 

Suelo de vinilo de PVC Autoadhesivo. 

DISPONIBLE EN AMAZON. 

 

 

 

 

MÁS BRICOLAJE FÁCIL PARA TODO EL MUNDO: 

 

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

75 comentarios en «Cómo colocar suelo vinílico click (Parte 2- El resultado)»

  1. pues me parece espectacular Maribel, el cambio ya con la ubicación de los muebles ya se nota y el color de las paredes ha ganado en amplitud y ya con el suelo, te mueres de bonito, yo tenía terrazo como tú y el suelo fué lo primero que quise reformar, cómo cambia todo!
    a disfrutarlo guapa!

  2. Vaya cambio! 100% mejor!!!Lo que puede hacer una mala elección de suelo(supongo que este ya estaria en la casa,que no serias tu la que lo eligió…jejeje).
    Tu casa es de revista! Es chulisima!! Y que ordenadita que la tienes,a pesar de tener peques…;-)
    Besos

  3. Madre mía Maribel. Enhorabuena!!, la verdad es que parece otra!, te ha quedado genial y además super super bonita!!. Tiene una personalidad increíble ahora. Me encanta!!!. Yo a ver si algún día no muy lejano puedo cambiar el suelo de casa y lo puedo colocar blanco… ya sería lo más!!!. Un besín princesa!!!!

  4. Bufffff…..casi se me pasa esta pedazo entradaaaaa! Me encanta! Ya te lo dije el otro día sólo con ver un trocito que nos mostraste para ponernos los dientes largos, hoy…..ya…muerta de envidia! Y esa luz a borbotones…..me encanta! Un besazo artistas!

  5. Hola Maribel. Te sigo de hace poco. El cambio espectacular. Nos hemos animado y empezaremos en breve en nuestra casa. Una pregunta? Como remataste el vinilo en el baño y en la cocina ya que no se usan rodapies? Gracias por adelantado.

  6. Hola Helena, encantada de saludarte!! Aquí estamos para lo que necesites. Respecto a tu pregunta, en uno de los baños al ya tener suelo vinílico usamos una junta de transición, en el otro y la cocina una de desnivel. Son adhesivas y quedan fenomenal. Te sirven también en los lugares en los que quieras cambiar el sentido del suelo. En la puerta de la calle usamos un rodapié pegado justo en el dintel, así queda protegido de polvo y corrientes.
    Espero haberte ayudado, un abrazo.

  7. Hola Maribel.
    He descubierto tu blog buscando informacion sobre este mismo suelo. Lo tengo comprado y no hemos empezado a montarlo porque estamos muy indecisos y aún estamos a tiempo de devolverlo.
    A mi me encanta. No parece vinilo sino aunténtica tarima, pero, he leído en algunas webs opiniones de expertos sobre este tipo de suelo que no son del todo favorables y me da un poco de miedo, porque barato no es y la inversión es importante. Yo tengo que poner 100 m2.
    Dicen que las uniones del click se separan con el tiempo por la dilatación y que es conveniente pegarlas con adhesivo al colocarlas y que no es conveniente que le de el sol, ni que haga mucho calor en la casa, porque puede afectar al color y a la estabilidad.
    Así que ahora que te he encontrado no he podido remediar preguntarte, aunque comprendo que está recien puesto y supongo que estará como el primer día. Tampoco se que veracidad puedan tener estos comentarios, porque dependerá mucho de la calidad y de marcas… pienso yo…
    ¿A vosotros os comentaron algo sobre esto en la tienda?
    Te ha quedado tan bonito y me gusta tanto que me daría mucha pena no seguir adelante con la "obra".
    No puedo poner laminado porque me subiría mucho la altura del suelo ( y como tú por el polvo que se genera) y además, sinceramente, me gusta más este que muchos de los laminados que he visto. Es una imitación perfecta, incluso al tacto.
    Espero que nos decidamos del todo y seamos capaces de dejarlo tan bien como vosotros.
    Muchas gracias por la información. Bss.

  8. Hola María, encantada se saludarte. Sobre las dudas que me planteas. En mi casa como bien dices arriba está recién puesto y por ello no te puedo hablar de su resultado pasado el tiempo. Pero yo dudo mucho que se arquee o levante por la propia composición del suelo. Yo te puedo hablar del que tengo en casa, de la marca que os cito en el post. Mándame un correo y lo hablamos largo. Gracias a ti!!

  9. Hola de nuevo Maribel. Al final hice caso a tus consejos y hemos colocado vinílico adhesivo en cocina y un baño (me falta otro por hacer). Ha quedado bien la verdad. Espero que dure y no se levante.
    Respecto al resto del piso, ahí sigo dudando. Me da "envidieja" ver el tuyo, pero… me da pena tapar el parquet.

    Si lo llego a hacer os lo cuento.
    Besos!

  10. Cuanto me alegro! El adhesivo no es lo mismo, nada que ver en calidad ni en precio, pero para las "filigranas" que hay que hacer en un baño es más fácil de instalar. Yo de verdad sigo encantada con el vinílico en click. Cada día me gusta más! Un besete.

  11. Y a mi también me gusta cada día más el de click… De vez en cuando miro y remiro tus fotos!….
    Se que no es lo mismo, pero aún siendo adhesivo el de mi cocina y baño, lo veo al lado de la madera del pasillo y de verdad que me gusta incluso más que el propio parquet. Vale que la madera tiene calidez, es natural, bla bla bla, pero es que estos de tarkett lo han "clavado" tanto y tan bien, que no se ve el pvc por ningún lado. Cualquier día me da la vena y me lo compro. Jajaja. Un beso.

  12. La diferencia es BRUTAL. felicidades, está de lujo. La única duda es cómo quedan los encuentros en zonas como baños ya que has subido 4 mm, hay alguna pieza de remate o algún truquillo para dejarlo a ras?

  13. Enhorabuena Maribel!. El resultado es espectacular. Parece otra casa.
    No me extraña que te parezca la casa más bonita del mundo mundial, porque lo es. Y fundamentalmente lo es porque dentro de ella está lo que más quieres en el mundo, tu familia, tu hogar, en el sentido más sensible de la palabra, tus recuerdos y tus vivencias.
    Gracias por enseñarnos tu casa, princesa.

  14. Si, la verdad es que desde que hicimos el cambio del suelo hemos ido cambiando distribución, colores, complementos y muchas cosas más. Ahora que han pasado muchos meses me pregunto cómo pude estar tanto tiempo con aquel suelo horrible. Muchas gracias por tu comentario Eli, un placer leerte por aquí.

  15. Hola!! Acabo de descubrir tu blog buscando dos cosas: como integrar la mesa del ordenador en el salón y como queda y si merece la pena el suelo vinílico y me encanta tu casa!! El problema de mi salón es que es alargado y no cuadrado aunque cuento con la ventaja de que no tengo mesa de comedor puesto que mi cocina es cocina-comedor así que me queda algo más de sitio. Me ha servido para coger ideas tanto este post como el otro donde enseñas tu mesa de ordenador en el salón. Voy a seguir cotilleando por tu blog 😉 Saludos!

  16. Hola Maribel, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Estoy interesada en este tipo de suelos vinílicos, pero tengo una graaaan duda. A ver si tu me puedes ayudar. Yo entiendo que estos suelos son resistentes, y duraderos y todo eso. Y supongo que tu casa será un piso. Por la cual cosa no te pasará como a mi, que en el salón entran los niños con los pies llenos de barro, y piedrecitas… y es lo que más temo. ¿Sabes si se rayan por entrar con zapatos de la calle? Normalmente si salen al jardín, al entrar, tienen el cuidado de quitarse los zapatos y ponerse zapatillas. Pero claro, si solo entran al baño, pues no se los quitan y pisan todo… Si se ensucia, pues se limpia. Pero, ¿se raya? A parte, que tenemos hogar, y a veces pasa que cae algúnas brasas al suelo, aunque eso podría protegerlo con alguna placa cuando lo encendemos. ¿Como lo ves? ¿Crees que es una buena opción para una casa con jardín? Y por cierto, se puede fregar, no? XD Gracias por tu ayuda de antemano!

  17. Hola Silvia! Encantada de saludarte. Si, mi casa es un piso no tenemos jardín ni zonas húmedas. Yo te puedo decir que mi experiencia es muy buena, en casa vamos descalzos y no permito que lo maltraten con juguetes u otras cosas. Pero si te tengo que decir, que es muy resistente, mucho más que el laminado convencional. Así que, yo en una casa de campo, prefiero para las zonas que más se transitan, cemento o barro, pero si te apetece para los dormitorios por ejemplo, es ideal. Se friega como cualquier otro suelo, y es mucho menos delicado que el parqué o laminado. Cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy. Un placer!

  18. Me alegro mucho de que te haya inspirado. Si cotilleas por aquí tienes bastantes post sobre ambos temas. Ah, y tienes mi correo si quieres preguntarme algo en particular. Gracias por tu mensaje. Buen puente.

  19. Muchas gracias por responder. La verdad es que estoy en duda. Me encantaría poder cambiar el suelo de mi casa (es una sola planta, así que aunque hay una zona de noche (dormitorios y baños) y una zona de día (recibidor, comedor, cocina), no quedaría bien poner la mitad de una cosa y la mitad de otra porque se vería el cambio demasiado. Aún así me sigue tentando la idea del suelo vinílico. Cuando más le temo a que se raye o desgaste es cuando se celebra un cumpleaños (y todo el mundo entra y sale, y ahí no les puedes pedir que se descalcen), y cuando arreglamos el jardín, que se entra y se sale con los mismos zapatos. Bueno, en fin. Tengo que meditarlo más. Por mí, pondría baldosa que imita madera, pero a parte de que es muy cara (60 euros el metro cuadrado + instalación a parte), se lía mucho todo a la hora de ponerlo (cemento, borada, cortar baldosas…).
    Un saludo y gracias por responder!

  20. Hola que linda quedo tu casa!! Preciosa!
    Tienes idea cual es la mejor forma de limpieza? Si pasando el trapo normalmente.. o se le coloca algún líquido para darle brillo y protección.
    Y además quería preguntarte si debe colocarse si o si arriba de un Ceramico.. o puedo colocarlo sobre cemento, xq te cuento q estamos. Construyendo nuestra casa.. quisiera ahorra en el Ceramico del piso en caso de ser posible..gracias x publicar el cambio de tu casa.. inspiras a muchas!!

  21. Hola Sol. Se limpia con aspiradora o con la fregona directamente. Al ser vinílico se puede mojar sin problema. Lo de sobre cemento, la verdad es que no estoy segura. Es mejor que lo comentes en la tienda para que te confirmen que se puede instalar. Gracias a ti y feliz año nuevo.

  22. Hola. Estoy pensando en poner este tipo de suelos pero no conozco a nadie que lo tenga ya de tiempo. Por eso de ver cómo envejece… Veo que tu post es de hace poco más de un año, que no es mucho, pero, ¿algún problema en ese tiempo?¿Es sufrido? Es que nosotros lo queremos para una planta baja con jardín y claro, eso mete más suciedad a casa. ¿Lo habéis puesto también en cocina y baño? gracias de antemano.

  23. Hola. Pues solo te puede decir que estamos encantados. No me ha dado ningún problema. Ni se ha levantado, ni presenta irregularidades, ni cambios de color. Nada. Está exactamente igual que el primer día. En mi cuenta de Instagram si puedes ver fotos que subo continuamente de casa, y verás cómo va. Pero, lo dicho, muy contentos. Había marcas mucho más baratas, pero decidimos apostar por ésta por las garantías que nos daba, y no me ha defraudado.

Los comentarios están cerrados.