¿Quieres darle un toque de verde a tu hogar pero no tienes suficiente espacio en el suelo? No te preocupes, los jardines verticales son la solución perfecta. Además de ser una manera creativa de decorar, también te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y a tener tu propio huerto en casa. En este artículo te presentamos 10 ideas creativas y sencillas para crear tu propio jardín vertical y darle un toque natural a tu hogar.
Plantas, flores, aromáticas… Todas las opciones se pueden plantar en estos mini jardines. Como sus diseños son muy fáciles de mantener y además son súper decorativos ocupando un espacio mínimo, cualquier tipo de hogar es perfecto para sumarse a la moda de tener uno en casa.
Nos han chivado que los usuarios de esta red se están volviendo locos buscando ideas y que por eso las búsquedas van lanzadas aumentando un 287%. ¡Casi nada!
Plantas verticales en balcones
Tener un espacio pequeñito ya no va a ser un inconveniente para plantar todo tipo de plantas. Fíjate: colgándolas del techo podemos conseguir una solución muy práctica, y también estética.
Seguro que os viene bien recordar:
Con suculentas (nunca mueren)
Las plantas suculentas (también conocidas como crasas) tienen la enorme ventaja de permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de las
plantas. Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos. Con todo esto lo que os queremos decir es que si no sois muy buenos con la jardinería, esta planta sí sobrevivirá a vuestros cuidados en vuestros jardines verticales…
A base de terrarios transparentes
¿Te acuerdas de las bolas transparentes de Navidad que tan de moda están últimamente? Con ellas puedes hacer una idea parecida. Y sí, también sirven las bolitas de 1€ que a todos los niños les chifla comprar en las maquinitas que estratégicamente hay en algunos lugares.
Cocos, cuerda y una estructura perfecta para un jardín distinto
La idea es sencilla y se puede reproducir con cualquier otro tipo de estructura. Utiliza algunos cocos como macetero para tus plantas y deja volar tu creatividad creando jardines verticales 100% naturales.
Casilleros para tus plantas
Otra opción 100% imitable con recipientes de todos los tamaños y materiales. Los hemos visto en Pinterest parecidos y también con materiales reciclados como botellas o bolsas de tela y/o plástico. En forma de jardines verticales nos caben muchísimas plantas.
Con madera reciclada
Busca ese riel de cortina que no utilizas y márcate con él un colgador de plantas original. Arriba las plantas que más agua necesitan y sobre el mueble una colección de cactus extraordinaria. ¿Qué os parece una solución así para el salón?
Reciclando tarros de vidrio y metiendo plantas aromáticas
Ideal en la cocina, pero también muy práctico en un balcón o terraza que tengas zonas de sombra y sol. Las plantas aromáticas siempre son bien recibidas en cualquier receta que preparemos gracias a su frescura e intenso sabor.
También en este caso sirven como maceteros los tarros de las velas. Súmalo a estas ideas:
Universo palets
Nunca nos cansamos de ver soluciones con palets. Esta en concreto se puede usar en interiores y exteriores con plantas de todos los tamaños. La clave para que soporte bien el peso y no nos dé ningún susto es sujetar la base a la pared. A partir de ahí podéis hacer las combinaciones de plantas y macetas que queráis.
Jardines verticales interiores
Fabricar un jardín de pared en casa es una opción más compleja que las anteriores. Pero si tenéis claro que queréis algo así dentro de casa ¡Adelante! Con piedra, ladrillo, madera… quedan ideales.
Separando ambientes
Utiliza las plantas como separadoras de ambientes utilizando un burro o caballete (como lo queráis llamar en realidad) que sirva de base del conjunto. En tiendas los hay similares pero será doblemente especial si lo fabricas tú, a base de listones de madera. ¿Quién se atreve?
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.