Cómo cubrir la pared de la cama con madera

Actualizado el

Si quieres tener un cabecero original y muy top, no te pierdas este tutorial para aprender a cubrir la pared de la cama con madera. Es fácil y queda, ¡perfecto!

Cómo cubrir la pared de la cama con madera

La idea es muy sencilla. Aprovechando la propia disposición del cabecero de la cama, se forra la pared entera con listones de madera sobre los que apoyar después las tablas.


La madera escogida en este caso es madera de abeto. ¿Por qué? Pues porque a parte de quedar estupendamente en muchos ambientes de todos los estilos, es flexible y ¡barata! La técnica que veréis en el vídeo que os dejamos más abajo, se puede seguir en otras paredes de casa. Imagina que has pintado la casa de blanco (que te encanta), pero te aburre un poco verlo todo igual, pues ya está, hacemos una pared de madera. O que quieres aprovechar una entrada estrecha para poner algo para dejar las llaves, también puedes hacer una pared de este tipo e inventar unas hornacinas para dejar las llaves, el correo.

Lo bueno de cubrir las paredes con madera es que además de una función estética puede también ayudar con el aislamiento. Eso sí, en este caso, es recomendable que compréis algún material aislante (en la misma tienda os pueden asesorar), para aislar mejor esa pared y protegernos del frío.


Cubrir la pared de la cama con madera puede ayudar a que tengamos menos sensación de frío, y al mismo tiempo proteger esa zona de roces. Al instalarlo nos evitamos comprar un cabecero, o hacer alguno de los cabeceros DIY ( o hazlo tú mismo que os enseñamos). Por no hablar de lo útil que puede ser en la habitación de niños o adolescentes, que siempre se manchan mucho las paredes por culpa de los roces.

Materiales para cubrir la pared de la cama con madera.

En seguida vais a ver que no sólo tienen una función decorativa, sino también práctica porque se han inventado una repisa muy cómoda justo en el centro que sirve para dejar libros, el despertador o lo que queráis.

diy como hacer una pared de madera como cabecero de cama
diy como hacer una pared de madera como cabecero de cama
diy como hacer una pared de madera como cabecero de cama

Una idea genial que encontré en Liliinwonderlad y que no he podido más que compartir. Si os apetece podéis pasar por allí a ver más detalles de los materiales y del proceso con fotografías.

 

Qué os parece esta idea para un dormitorio o cualquier otra pared en casa?



ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS

6 comentarios en «Cómo cubrir la pared de la cama con madera»

  1. Me encanta como ha quedado. Además soy una enamorada de la madera y, desde luego, le da a la habitación un toque mucho más cálido y acogedor.
    Ya sabéis que para los suelos tenéis nuestras alfombras artesanales en Sukhi.es

    Gracias por compartirlo. 🙂

Los comentarios están cerrados.