Cómo decorar con cemento pulido
Seguro que recuerdas haberlo visto antes en espacios dedicados al comercio. El cemento pulido era el material estrella cuando se buscaba un suelo de gran resistencia. En su composición, se parece al microcemento, pero no se aplica igual, ni es el mismo material. Además de requerir un proceso distinto de secado.
¿Os vendría bien ver casas con suelos de hormigón pulido? Hemos encontrado en estas imágenes de Airbnb, un buen ejemplo en esta casita de estilo ibicenco. Con un sofá de obra de cemento, un salón a doble altura, hecho con el mismo material y hasta la base de la cama, haciendo las veces de somier.
Diferencias entre cemento pulido y microcemento

El cemento pulido es el material estrella cuando queremos lograr una superficie duradera y de mucho tránsito. Su capa de espesor es gruesa (al menos 5 cm) y requiere al terminar de aplicarse pulirse para darle un acabado más fino. Es un material que no se usa en reformas de bajo costo, al contrario de lo que pasa con el microcemento, que es mucho más finito y gracias a las resinas que se le añaden tiene un acabado más fino y brillante sin necesidad de pulir.
En cuanto al precio de decorar con cemento pulido depende del lugar de aplicación y la extensión (en exteriores es algo más caro), pero por regla general es un poco más caro el microcemento que el cemento pulido.
De todas formas piensa que este último se puede aplicar directamente sobre el viejo pavimento (azulejos, porcelánicos), cosa que no es posible con el cemento pulido, y eso nos permite ahorrar un buen dinero en desescombro.
¿Como es un suelo de cemento pulido?
Los suelos de cemento pulido son mucho más finos a la vista que los de hormigón impreso. Piensa que la última terminación es lisa y efecto brillo se se quiere, por eso se puede usar tanto en interiores como en exteriores.
En el caso de hacerlo en el suelo de una vivienda, se logra un revestimiento muy resistente, y fácil de mantener en buenas condiciones: se puede fregar con agua y jabón, y pulir cada muchos años para devolverle el brillo si quisieras que lo conservara.
Usos del cemento pulido en decoración de interiores
Al igual que el microcemento, el cemento pulido se puede usar en múltiples superficies. Además de para suelos o paredes, se puede aplicar para crear platos de ducha, o servir de mueble. En esta casa es la base del sofá, y de la cama.
Con qué estilos se lleva bien el cemento pulido
Muchos piensan que solo queda bien en casas de
ambiente industrial o muy rústicas, pero no es así. El cemento pulido, igual que el microcemento se aplica en todo tipo de ambientes. Puedes decorar con cemento pulido un piso con una decoración urbana, o una casa de campo. Se adapta a todo.
Mézclalo con madera, fibras naturales, algodón o lino, macramé… y te devolverá un ambiente cálido, casi tropical de lo más natural. Ambientes muy serenos y tranquilos, que ahora mismo, son los favoritos.