Cómo decorar objetos con esmalte de uñas

Taza de porcelana con efecto marmolado
Decorar objetos con esmalte de uñas para conseguir un efecto marmolado está causando sensación. Si a eso le unimos que este tutorial es muy fácil y rápido de seguir, ya tenéis la excusa perfecta para probar. Si pensabas que un esmalte viejo podía servir para ocupar espacio en un cajón (o acabar en la basura) te equivocas. Sirve para pintar todo tipo de cosas. Os enseño el paso a paso para pintar tazas con esmalte de uñas o conseguir fácilmente el efecto marmolado.
Antes vimos también cómo decorar tazas o vasos, con rotuladores aptos para pintar sobre porcelana o incluso con un efecto dorado. Pero esta idea de hoy es incluso más fácil. Sobretodo si no eres muy mañoso haciendo manualidades. Además sabéis un secreto: si te equivocas o no te gusta el resultado puedes borrarlo todo y volver a empezar usando esmalte de uñas.
Id buscando esos viejos pintauñas que ya no os gustan o al contrario, ese que os encanta porque con él vamos a pintar tazas de porcelana.

¿Qué se puede pintar con esmalte de uñas?

Con esmalte de uñas se pueden pintar tazas, cuencos, jarras, jarrones, platos, vasos, recipientes para lápices.

Manualidades con esmalte de uñas



Tutorial para pintar tazas con esmalte de uñas y agua:

MATERIALES para decorar la vajilla con esmalte de uñas

  • un cuenco de plástico que no os sirva.
  • esmalte de uñas de tu color favorito ( no importa si está un poco seco)
  • palito para remover
  • un poco de agua
  • una taza
  • quitaesmalte.
  • papel absorbente

PASO A PASO PARA PINTAR LAS TAZAS CON EL ESMALTE DE UÑAS

Tutorial para decorar tazas de porcelana con efecto marmolado

 

Tutorial para decorar tazas con esmalte de uñas y agua
  1. Preparamos las zona del interior de la taza cubriendo el borde con cinta de pintor o carrocero (esto es importante para no tener que limpiarla después).
  2. Ponemos un poco de agua en en el cuenco preparado
  3. Añadimos el esmalte sabiendo que a más cantidad mayor cobertura.
  4. Removemos un poco con el palito para que se distribuya bien  el color.
  5. Metemos la taza y la hacemos rodar por el agua.
  6. La dejamos secar al aire.
  7. Una vez seque, le quitamos las posibles gotas de agua que queden con papel absorbente.
  8. Con quitaesmalte la dejamos limpia de restos de esmalte en las zonas que no nos gusten, y especialmente en la parte interior de la taza.
Y lista, ya tenemos nuestra preciosa taza lista para inspirar tus mejores desayunos…
Algunas dudas resueltas sobre pintar objetos con esmalte de uñas. 
 
  1. ¿Y se puede hacer una sola vez la inmersión o queda mejor si se hace varias? Sin problema se puede. Este proceso se puede repetir tantas veces como quieras hasta que la taza o el recipiente elegido tenga el color (o la mezcla) que queráis.
  2. ¿Se puede meter la taza al microondas o al lavavajillas? Te recomiendo que no lo hagas.
  3. ¿Se puede pintar ropa con esmalte de uñas? También. La técnica es la misma que para pintar porcelana. Debes dejar que el esmalte seque del todo y luego lavar las prendas de manera delicada (o a mano) y siempre en agua fría.
¿Qué te ha parecido esta taza decorada con pintauñas?
A nosotros nos encanta ¡puede ser un regalo perfecto hecho con tus manos para cualquier ocasión!
Y si te has quedado con ganas de más: puedes ver también cómo decoramos cojines con rotuladores o todas las ideas de DIY (hazlo tu mismo) que hemos hecho, hay para todos los gustos.
*Este post ha sido actualizado el 17 de octubre de 2021. 
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

52 comentarios en «Cómo decorar objetos con esmalte de uñas»

  1. Súper chula. Mi hija el otro día hizo una pero con dibujo y le quedó genial. Le voy a enseñar la tuya, porque ella con este método lo que hace es que se pinta las uñas y también le quedan bien.
    Un beso guapa.

  2. Te ha quedado genial!!! Yo lo intente hace un tiempo y no me salió nada bien, jejejjjjjj tendré que volver a intentarlo porque me encanta el degradado de color que queda.

  3. Vaya chulada, tengo unos cuantos esmaltes de temporadas pasadas un poco secos, los voy a utilizar para decorar unas cuantas tazas. Me ha encantado la manualidad de hoy, un abrazo.

  4. Hola Teresa. No sé qué te hace dudar, pero si te diré que en Una Pizca si la manualidad es de otros se cita siempre su procedencia. Esta es mía, vamos he desayunado hoy con ella. Siento que no te guste o te resulte sospechosa. En mi instagram la puedes ver en mi pila esperando a ser fregada. Un saludo!!!.

  5. Esta es la mía!!!. Soy muy impaciente , lo reconozco . Además tengo unos cuantos esmaltes que ya no me van mucho y que les puedo dar otro uso.
    Hoy se la enseño a mi pequeña brujita y seguro que me dice, mamá la hacemos?.
    Ya te enseñaré como nos ha quedado.
    Gracias por todas las cosas chulas que nos pones.
    un beso y feliz día

  6. Jo como me gusta! Es ideal y el color me encanta! La pongo en mi lista de proyectos pendientes (se esta alargando peligrosamente) una duda, había visto eata manualidad en otro blog y decía que tenia q estar el agua caliente? ? Da igual la temperatura del agua?

    Un besico
    Imperdible

  7. Hola Arantza, pues te voy a ser sincera, yo la mía la estoy lavando a mano, para que dure más. Pero si el esmalte es resistente yo creo que no habrá problema en meterla al lavaplatos. Ya me contarás. Gracias a ti, bienvenida!!!.

  8. Me uno a todas las que van a probar a decorar sus tazas. Una idea fantástica: chula, económica y el resultado no puede ser más original. Gracias por descubrirnos cosas nuevas. Besos!!!

  9. Hola, trabajo en un cole y estamos pensando hacer algo como estas tazas de regalo a las familias. Parece una técnica sencilla para que la hagan los más pequeños. Mi preocupación es la resistencia al uso ¿no lleva ningún tipo de barniz y/o coción? ¿Se puede usar lavaplatos? Gracias de antemano.

  10. Hola Ascen! Las tazas resisten bien, aunque igual que en las manos el esmalte no tolera bien los estropajos ni el agua caliente, así que son más decorativas que otra cosa. Por otra parte tener en cuenta que los deditos se les pueden manchar a los peques y tendréis que usar quitaesmalte para ello. Yo no lo acabo de ver como manualidad para el cole, pero si otras muchas que hemos hecho en el blog gracias a Amakuyi que es especialista en manualidades para niños. Tenéis arriba en Categorías el desplegable que te lleva a la pestaña Manualidades, seguro que encontráis más de una que os gusta. Me cuentas vale? Un abrazo, gracias a ti.

  11. Muchas gracias. Estamos haciendo pruebas. De momento esta técnica la hemos descartado. Gracias de verdad por responder. Echaremos un vistazo a las manualidades que sugieres. Saludos.

Los comentarios están cerrados.