Aprender a decorar con flores y plantas naturales es una tarea pendiente y que mejor que aprender de las personas que realmente saben de esto.
Cómo sabéis las plantas me encantan pero mis conocimientos sobre ellas son más bien escasos, así que cuando Mónica y María de Guía de jardín contactaron conmigo para presentarme su blog no me puede resistir a invitarlas.
Ideas para decorar con flores y plantas naturales
Hoy por fin vienen a darnos un montón de ideas sobre cómo decorar nuestra casa con flores y plantas naturales. ¡Poneros guapos que hay visita! Os dejo con ellas.

Cuando llegan estas fechas las ganas de primavera se ponen a mil, visitas el vivero y está lleno de flores que te dicen «llévame a casa». Todavía falta tiempo para que en el jardín florezcan los arbustos, pero no puedo resistirme a la belleza de las flores y siempre compro alguna planta para decorar dentro de casa.
Me gustan los ramos de flores, pero encuentro muchas más ventajas a las plantas vivas y, aunque su lugar suele ser el exterior, dentro de casa se pueden tener unos días (realmente muchos, si las cuidamos) y luego llevarlas al jardín o al balcón.
En Navidad ya aparecieron los primeros bulbos en los gardens, yo estas fiestas pasadas compré unos jacintos para decorar la entrada de casa. Quedan perfectos junto a la típica poinsettia y llenan el espacio con su aroma, dulce y profundo.
Los bulbos que encontramos en estas fechas han sido forzados para que florezcan (en el blog expliqué cómo hacerlo), es sencillo y te permite hacerlos florecer en cualquier momento del año. El inconveniente es que no puedes repetirlo sin dejar que la planta recargue energía y, para eso, es necesario dejarla una temporada con buena tierra y al exterior.
Las flores blancas son ideales para iluminar cualquier rincón y los narcisos, esta vez en blanco, son otra de mis debilidades. Yo los pongo en la mesa del salón y sin sol ya aportan un punto de claridad. Pero cuando reciben los rayos directos, parece que los multipliquen. Son como lamparitas encendidas sobre la mesa. El efecto es muy agradable.
Como os decía, no soy muy aficionada a los ramos, pero tengo algunos rosales en el jardín y cuando están rebosantes de rosas sí que corto algunas para llevarlas dentro de casa. Si son rosas perfumadas es un placer tenerlas cerca y sentir su aroma. Las mías lo son, que ya me preocupé en su día por elegirlas así.
Por supuesto están las llamadas «plantas de interior» y que suelen ser plantas de origen tropical que en nuestro clima viven mejor dentro de casa que fuera. Personalmente las encuentro un poco delicadas, pero si tienes mano verde y se te dan bien, son el complemento ideal para decorar. Cualquier ambiente resulta más fresco y atractivo si hay plantas en él.
Y no siempre tienen que ser plantas o flores lo que decoren la casa, una simple rama de árbol, de una suculenta puede quedar original en un rincón.
Las plantas suculentas, o crasas,son muy fáciles de cuidar y reproducir, en un jardín de clima mediterráneo van perfectas porque aguantan periodos largos sin agua y quieren temperaturas templadas en invierno. No son plantas apropiadas para dentro de casa, pero una rama de suculenta, como este aeonium, puede aguantar unos días en el interior y es un bonito detalle decorativo.
Aunque no tengas un espacio muy grande, te recomiendo cultivar plantas en casa. Un balcón, por pequeño que sea, te dará espacio para algunas macetas. No hace falta llenarlo todo, sino tener la cantidad suficiente para disfrutarlas y que tu casa esté bien bonita.
¿Qué os ha parecido?
¿Verdad que dan unas ganas terribles de llenar la casa con flores?
Muchas gracias Mónica y María, un placer contar con vosotras y con todos vuestros consejos ¡Ya sabéis que podéis venir siempre que queráis!
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Mmmmmmmmmm, de hecho justo hoy defiendo en mi blog que lo de decorar con plantas es un "must" deco súper actual que no se pasará de moda.
Adoro las plantas y las flores! por supuesto que son algo esencial en la deco de un hogar auténtico 🙂
Mil besos!
Que lindas, a mi me encantan las flores, aunque dentro de casa no tengo demasiados sitios adecuados para ellas :((
Besote!!!!
A mi me chiflan las plantas y creo que no tengo muy mala mano con ellas. En casa tengo muchas, me encantan verdes y muy grandes y los ramos de flores frescas… Ummmm me rechiflan!!! Comprar un ramo bonito en el mercado que ponen de flores en el casco viejo los domingos, es uno de mis planes favoritos!!! Un besazo
Hola Maribel! Hasta ahora me ha sido imposible entrar para darte las gracias por inviatrme a Una Pizca. Tu blog me encanta y que me hayas dejado pasar ha sido un placer.
Gracias!!!
Dentro de casa tengo un potus, que estaba precioso de un verde rebosante y vivo, pero me pasé con el agua y lo tengo algo pocho, esperando que resucite! Luego también tengo un anturium cargadito de flores rojas y un narciso blanco que llena mi comedor de luz y de una fragancia inigualable. Querría éste verano tener un jazmín enano apto para macetas grandes o una gardenia, pero ellas son algo delicadas y se me resisten, 🙁 Algún consejo? Soy toda oídos!
Dentro de casa tengo un potus, que estaba precioso de un verde rebosante y vivo, pero me pasé con el agua y lo tengo algo pocho, esperando que resucite! Luego también tengo un anturium cargadito de flores rojas y un narciso blanco que llena mi comedor de luz y de una fragancia inigualable. Querría éste verano tener un jazmín enano apto para macetas grandes o una gardenia, pero ellas son algo delicadas y se me resisten, 🙁 Algún consejo? Soy toda oídos!
Es que la casa con plantas le dan más vidilla y alegria….y decoran tan bien. Gracias por presentarnos este nuevo blog(para mi)
Besos
Las plantas son vida,dan alegría y son un recurso decorativo de primer orden. Como bien dices aunque sea en un espacio chiquitín siempre hay sitio para una macetita.;)
Besos
Me encantan los narcisos. Me recuerdan a mi abuela. Las flores alegran cualquier rincón. Besos
Que bonitas todas las flores!, unos consejos geniales y más para mí porque no se en que extrañas circunstancias se me acaban muriendo todas. Da mucho gusto tener flores o plantas en casa ya que llenan la estancia de alegría y vitalidad. Un post genial, un besazo a las dos!
Se me suelen acabar muriendo… ay! pero como me gustan… 😉 ¡Sólo viven las suculentas y los captus jajaja! ¡A ver si aprendemos con estas ideas! 😉 muack!
A mi me gustan las verdes y de hojas grandes, pero me las cargo todas…al final solo sobreviven captus y crasas…si es que no las ahogo, ja,ja…este verano he hecho mis pinitos en el jardín y ahí siguen y yo más orgullosa!!!!
Las plantas alegran cualquier rincón, son imprescindibles en casa. Y las flores me vuelven loca, me encantaría tener siempre flores frescas en casa.
Un beso fuerte, Maribel. Gracias por los consejos.