Decorar con muebles viejos ideas fáciles
Cualquier habitación de tu casa se puede decorar mezclando muebles antiguos y modernos. Integrar piezas antiguas en la decoración de una hogar es fácil, si eres capaz de no añadir demasiados muebles y de ser cauto con los colores.
Generalmente los muebles que recuperamos o restauramos provienen de tiendas de segunda mano o directamente de donaciones de la familia o los amigos. Por eso, es importante que antes de meter un mueble en casa, hagas una inspección minuciosa para comprobar que no trae ningún tipo de animalito.
Soluciones hay para todo. Hoy día contamos con muchos productos para tratar carcoma y otros problemas habituales. Lo ideal es hacer este tratamiento antes para no llorar pérdidas.
Decorar con muebles de la abuela, ¿por qué no?
Una vez lo tengas en casa, decorar con muebles de la abuela no es tan difícil.
La mayoría de veces con una mano de lija y pintura quedan preciosos e irreconocibles.
Tienes la opción de pintura para muebles convencional (lijando primero), o el chalk paint, para saltarte ese fastidioso paso.
Puedes incluso cambiarles las patas (o añadirlas), colocar pomos o tiradores nuevos, o incluso forrarlos con vinilos decorativos adhesivos o papeles pintados.

Decorar el salón con muebles antiguos y modernos, una buena forma de acertar
Decorar mezclando muebles antiguos y modernos es una tendencia en alza con la que conseguimos no sólo ahorrar dinero, sino también hacerle un gran favor al medio ambiente: se produce menos, se contamina menos… ¡se recicla más!
¿Y cuál es el secreto para que quede bien? No hay otro que dejarte llevar y probar.
Atrévete a modernizar cualquier mueble antiguo ya sea en el salón, la cocina o el dormitorio
Modernizar un mueble antiguo nunca es mala idea, tampoco darle una nueva vida con algunos cambios rápidos y asequibles.
Recupera un tablero y unas patas de hierro y móntate una mesa única; inventa una lámpara con tubos de fontanería. Marcos de fotos viejos comprados en el rastro pueden convertirse en auténticas obras de arte si te lo propones. Son tiempos difíciles y toca, más que nunca, ser creativos.
El salón, la cocina, tu dormitorio, el cuarto de los niños, o hasta la terraza pueden dar un cambio de imagen radical si te atreves a utilizar muebles antiguos. ¿Qué te cuesta probar?
Muebles antiguos en decoración moderna
El mejor ejemplo de que se puede hacer y que además queda fantásticamente bien. En esta casa verás muebles viejos pintados, soluciones DIY (o do it yourself). Ideas muy bonitas para crear lámparas o móviles decorativos con cosas de ir por casa.
No se salva ni el comedor, ni la cocina o el cuarto del niño… Restaurar, reciclar y mezclar es la clave de su éxito. ¿Te atreverías a probar?

![]() |
Salón moderno, decoración con muebles viejos y nuevos mezclados. |
![]() |
Gran banco de madera a medida y composición de cuadros nuevos y viejos decorando la pared. |
![]() |
Cocina antigua modernizada con detalles nuevos, otro ejemplo de cómo aprovechar muebles viejos. |
![]() |
Dormitorio con burro de ropa decorado en blanco, gris y amarillo. |
![]() |
Un buen ejemplo de cómo decorar una habitación con muebles antiguos: fíjate en la cómoda pintada en dos colores. |
![]() |
Dormitorio infantil decorado con arrimadero y papel pintado. Mira esa cómoda antigua, es un mueble viejo pintado al que han cambiado los tiradores. |
/Algunas de las fotos que aparecen en este post son cortesía de Alvehem/.
Nos gusta investigar, probar y recomendar buenas compras de manera libre y 100% independiente. Si compras a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Si te queda alguna duda pasa por nuestro aviso legal para conocer nuestra política de afiliación.
MÁS IDEAS PARA QUE RECICLES MUEBLES U OBJETOS VIEJOS: