El verde es un color ideal para decorar tu casa. Un color inspira calma, serenidad y un efecto relajante instantáneo. Un tono que está de moda, pero que hay que saber combinar muy bien para acertar a la hora de decorar el salón, tu dormitorio o el cuarto de los chicos.
Decorar en color verde
Una forma de conseguir en casa esa calma que todos esperamos al llegar a casa es decorar con verde. Es una apuesta segura en decoración, pues puede mezclarse con otros tonos básicos que le sientan muy bien. Piensa que dentro del verde hay muchas tonalidades. Algunas más tirando al verde mint o menta, otras más clorofila o verde aceituna. Todo depende del estilo de tu casa y de tu gusto personal.
También En Una Pizca de Hogar:
¿Qué transmite el color verde en decoración?
El verde se asocia siempre con hogares muy sofisticados, sobre todo en su variedad más oscura. Se usa mucho en papeles pintados y tejidos en el dormitorio o el salón. Tampoco es cuestión de abusar. El verde es un color que en una pared independiente o en forma de sutiles toques puede generar muy buenas sensaciones. Aplicado en exceso puede causar el efecto totalmente contrario.
Cómo decorar una habitación verde
Tonos de verde para pintar paredes
Antes de pedir al pintor que pinte una habitación o varias de verde es precioso conocer el estilo de la estancia y lo que esperas de ella. Para acertar hay un truco que no falla: hacer pruebas con distintas tonalidades y observar su efecto a lo largo del día. No es lo mismo la luz de la mañana que la de la tarde.
Los verdes claros, pistacho, lima se asocian más a los ambientes juveniles, los verde aceituna, botella, pino, inglés, enebro o greenery (¿recuerdas, fue color del año?) con los ambientes más sofisticados.
También existen los nuevos verdes o verdes intermedios. No son ni claros ni oscuros, y tienden a ser mates y algo agrisados. Este tipo de verdes se llevan mucho en los ambientes escandinavos y se usan mucho cuando buscamos un punto de sofisticación calmado. Combina muy bien con muebles negros y de madera natural.
Todos necesitan contrastarse con tonos blancos o claros para resaltar aún más. La luz natural será básica para conseguir el efecto deseado. Recuerda que es importante no obstaculizar su entrada con muebles, cortinas pesadas ni otros elementos que puedan molestar.
Suelos que combinan bien con paredes en color verde
Como es lógico elegiremos primero el suelo y luego el color de las paredes. Partiendo de esta premisa tenéis que saber que al color verde le sientan de maravilla los suelos de madera (parquet, laminados, vinílicos) y los cerámicos en tonalidades oscuras porque hacen un buen contraste, y los que incorporan motivos hidráulicos.
Atrévete con los muebles pintados en verde oliva
Si no te atreves con la pared, puedes utilizar el color para pintar los muebles. Pueden ser muebles antiguos o nuevos, pero carentes de estilo. Pintar un mueble en color verde oliva pondrá la nota de estilo en cualquier lugar donde lo pongas.
Colores que combinan bien con el verde en decoración
Dependiendo de tu estilo y el de tu casa el verde puede fusionarse de muchas maneras con otros colores. Por ejemplo, en un apartamento joven y fresco de marcado carácter industrial el verde en forma de pintura en la pared, textiles, planta naturales o cuadros, consigue restar frialdad al conjunto y junto a la madera, hacer más cálido un ambiente. Le da aspecto de «más hogar«.
En un ambiente plano con paredes claras y suelos de madera, el verde oscuro podría servir para poner la nota de acento y distinción consiguiendo que el ambiente subiera posiciones en la clasificación de ambientes muy elegantes. Y ahí tendríamos manga ancha para mezclarlo con muebles con acabados en negro, detalles dorados, terciopelos, mármol…
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
✨ ¡Únete al Canal de
TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!✨
✨ ¡Únete al Canal de
TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨
Maribel ♡
Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti