Cómo decorar un piso de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Buscas inspiración a tope para decorar tu piso de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones? No te preocupes, ¡tiene solución! En este post, te quero dejar una guía completa con ideas y consejos de decoración de interiores para aprovechar al máximo cada centímetro de tu hogar. Desde el uso inteligente de los muebles hasta la elección de los colores más indicados y el estilos que más va contigo. ¡Descubre cómo convertir tu «chocita» en un lugar precioso y acogedor!



Si tu casa es pequeña, pero pequeña de verdad porque mide menos de 40 metros no te puedes permitir equivocarte a la hora de amueblarla y distribuirla como toca. La buena noticia es que con un poco de planificación y creatividad, puedes convertir un piso muy mini en un hogar funcional, estiloso y muy bonito. Te animo a que sigas estos consejos de diseño, decoración y estilo que te voy a contar y aproveches al máximo cada centímetro de tu casa. ¿Lo vemos?

Optimización del espacio con mobiliario multifuncional

Cocina abierta al salón, con mobiliario negro, techo inclinado bajo e isla con taburetes altos hablando de cómo decorar un piso de menos de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones.
Una cocina compacta libera espacio en el salón de este piso de menos de 40 metros cuadrados. Fotografía: Alvhem.

Cuando se trata de decorar un apartamento de dimensiones limitadas, la clave para acertar está en el diseño inteligente y la optimización del espacio. ¿Qué te parece la distribución de esta mini, pero muy completa cocina? Una distribución bien pensada y el uso de mobiliario multifuncional son elementos básicos que te ayudarán a aprovechar al máximo cada rincón. ¿Quieres maximizar el espacio en tu piso de 40 metros cuadrados con 2 dormitorios? Tendrás que apostar entonces por muebles con más de una función: como un sofá cama que pueda servir como un lugar para dormir adicional cuando sea necesario. Conseguir una mesa de centro con almacenamiento integrado es una de esas ideas fabulosas para casas de menos de 40 metros cuadrados o en general muy pequeñas. ¿Por qué? Pues porque son muebles que nos regalan un espacio para guardar ideal.

Organización inteligente para aprovechar al máximo el espacio

En un piso 40 metros cuadrados y 2 habitaciones sistema de almacenaje debajo de la cama con cajones.
El espacio debajo de la cama es ideal para convertirlo en un sistema de almacenaje ideal para pisos minis. Fotografía: Alvhem.

Además del mobiliario multifuncional, la organización del espacio también va a jugar un papel importantísimo en la decoración de un piso pequeño. ¿Qué podemos hacer? Inventar nuevos canapés (como en este ejemplo) para las camas a base de cajones, y valernos de muchos recursos baratos que siempre funcionan: cestas, estantes flotantes… Hay un mundo de accesorios de almacenamiento que te van a echar una mano mantener tus cosas organizadas, ¡y fuera de la vista! ¿Te preocupa la falta de espacio de almacenamiento en tu piso de 40 metros cuadrados con 2 dormitorios? Apuesta entonces por el almacenamiento vertical o estantes altos, para aprovechar al máximo el espacio disponible en las paredes.

Estilo minimalista y colores neutros para ampliar visualmente el espacio

Colores perfectos para decorar el dormitorio de un piso pequeño.
Colores claros y sumar calidez a través de los tejidos. Fotografía: Alvhem.

Ningún estilo decorativo es mejor ni peor, pero es verdad que el maximalista puede arruinar el espacio de por sí muy pequeño. Yo me iría a lo fácil: Un estilo minimalista centrado en líneas limpias y colores neutros: blanco, el beige o el gris ayudarán a ampliar visualmente el espacio y a crear una atmósfera tranquila y relajante. Y no te olvides de añadir texturas suaves como el algodón o el lino para sumar calidez y comodidad, especialmente en los dormitorios ¿Quieres agregar un toque de color? Juega entonces con los complementos: fundas de almohadas, o una alfombra de colores vivos… La idea es crear un punto focal en la habitación, ¡sin pasarse!

Iluminación estratégica para hacer que el espacio se vea más amplio

Cómo decorar un piso de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones
Lámparas colgantes sobre la barra de la cocina, una luminaria sobre el mueble de la televisión y una lámpara de pinza en la pared, cada rincón brilla con elegancia y funcionalidad. Foto: Alvhem.

Aprovecha al máximo la luz natural abriendo cortinas y persianas durante el día. Además, utiliza lámparas de pie o apliques de pared para agregar luz ambiental en áreas donde la luz natural es limitada. ¿Quieres hacer que tu piso de 40 metros cuadrados con 2 dormitorios se sienta más luminoso y espacioso? Coloca espejos estratégicamente en la habitación para reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio más grande. ¡Nunca fallan!

Fotografías cortesía: Alvhem.