Cómo decorar un apartamento para Airbnb

Si dudas sobre cómo decorar un apartamento para Airbnb con éxito, no te pierdas estos consejos prácticos que te vamos a contar.

Dedicarse al alquiler turístico es una actividad empresarial como otra cualquiera, incluso puede ser una forma de mejorar tus ingresos, pero tienes que saber que no todas las casas que se publican en este portal se alquilan, y menos al precio que estás pensando para que te resulte rentable (o todo lo que tu quieras).

¿Dónde está la clave? Sin ninguna duda, está en la decoración.

Cómo decorar un apartamento para Airbnb con éxito

Cómo decorar un apartamento para airbnb

Descubre cuál es el encanto de tu casa

Antes de volverte loco comprando muebles o encargando reformas que después te puede costar amortizar, párate un momento y observa tu casa.

Hazlo como si fueras un huésped y la vieras anunciada en un portal inmobiliario.

Si está cerca, o relativamente cerca de la playa, potencia su carácter de casa de playa; si está en un barrio con mucho carácter en una ciudad, destaca los elementos originales que lo hacen distinto a otros alojamientos que aparecen en la misma zona.

La decoración de tu casa de alquiler turístico debe ir encaminada a destacar todo eso que lo hace único y que hará que tu casa tenga solicitudes de reserva a diferencia de sus competidores.

Cómo conseguir una decoración Airbnb Superhost

Ahora que ya sabes qué cosas buenas tiene tu casa, es hora de ponerse manos a la obra para dejarlas lucir.

Quizás sea una pared original de ladrillo, pero está deteriorada: muy bien, invierte parte del presupuesto en recuperarla. ¿Tiene suelos hidráulicos originales? Deja que se vean entonces. Si tiene contraventanas de madera, vidrieras… cualquier elemento clásico y que merece la pena destacar, reserva una partida de dinero para restaurarlo y hacer que se convierta en uno de los atractivos de tu casa.

Ya sabes que se pueden pintar las puertas, restaurar los muebles, tapizar viejas butacas… Muchas mejoras encaminadas a la conservación.

Aún en el caso de que tal y como está no sirva, por un tema de distribución, por ejemplo, siempre puedes utilizarlo con otro fín.

¿Has visto esas puertas viejas convertidas en espejos, cabeceros o mesas auxiliares? Esa es la idea.

Blog de hogar y decoración

Qué no debe faltar en un Airbnb

Volviendo a la primera pregunta que nos planteamos, ¿cómo decorar un apartamento para Airbnb?, orienta tu esfuerzo a darle a esa casa lo que no ofrecen otros alojamientos tradicionales.

Un apartamento, casa, chalet de Airbnb ofrece muchas cosas que no se pueden encontrar en un hotel.

Piensa que tus clientes potenciales son personas que quieren disfrutar de la casa. No simplemente ir a dormir. Por eso a la hora de decorar la casa lo más importante es hacer que prime el confort.

Sofás muy cómodos, butacas para relajarse, una zona para tomar café o infusiones, una terraza, patio o balcón, con mesas y sillas, o incluso un sofá para tomar el fresco, luces LED que puedan regular en intensidad, toldos que hagan bajar la temperatura para bajar algunos grados sin usar el aire acondicionado…

Cómo adornar un alojamiento turístico

Vale, ya hemos orientado la reforma a destacar eso que hace nuestro apartamento único, o al menos, tan atractivo como para que sea uno de los favoritos entre los huéspedes que se quieren hospedar en ese lugar.

También hemos pensando en el confort eligiendo elementos que hacen que la casa se convierta en un espacio dedicado al descanso.

¿Qué más podemos hacer para adornar el alojamiento y que se vea realmente apetecible en las fotos? Tienes que utilizar una decoración que llame la atención.

No hará falta gastar demasiado. Se puede decorar un apartamento turístico por poco dinero. Tampoco llenarlo de objetos inservibles. Como os decimos muchas veces se puede decorar sin gastar demasiado con ideas simples y creativas.

Bastará con pintar una pared de otro color, diseñar una pared con fotos en blanco y negro relacionadas con el barrio, destacar un rincón con vegetación (artificial para que se mantenga inalterable durante la estancia de los huéspedes).

El candidato a huésped no va a sentir los aromas de tu casa, ni lo fresca o cálida que es. Tampoco la sensación de brisa de por la tarde en la terraza, o lo céntrica que está (se llega con el metro en minutos a los monumentos más importantes de la ciudad).

Lo que ve son fotos. ¡Una tras otra! Por eso debes decorar la casa pensando también en un tema de enfoque. Y eso nos lleva al siguiente punto.

Blog de hogar y decoración

Decora la casa como si fuera a salir en El Mueble

Mi Casa o Una Pizca de Hogar… Lo que queremos decir es que una vez esté lista, tendrás que hacer un auténtico trabajo de home stager para sacar a relucir todo su potencial en las fotos.

Cambia mucho un salón, por ejemplo, de verlo desnudo a dejarle caer una manta fina en el sofá, unas velas sobre la mesa de centro, unas plantas, algún centro de flores. Importa el encuadre, la luz, la eliminación de las sombras…

Saca el decorador que llevas dentro y ponlo a trabajar en ese negocio que será tu piso de alquiler turístico.

¿Y las fotos? A no ser que se te de bastante bien el tema de la fotografía de interiores, lo mejor es que encargues este trabajo a un profesional.

Un fotógrafo de interiores conseguirá las fotos perfectas para que los futuros huéspedes se enamoren de tu casa, sin ni siquiera pisarla.

Además con mucha naturalidad para que después en sus comentarios (importantísimo también el tema de las valoraciones), los huéspedes cuenten que la casa es tal y como se ve en las fotos.

Blog de hogar y decoración

Decorar la casa con cosas de calidad

Si compras barato, comprarás dos veces.

No se trata de gastar por gastar, pero si hacerlo desde el principio bien para que la balanza de ingresos y gastos no se desequilibre.

¿Me puedes poner un ejemplo? El sofá. Un mueble que va a tener un uso importante y que pronto va a subir el desgaste.

Merece la pena que pagues un poco más por modelo desenfundable (cuyas fundas se pueden meter en la lavadora con frecuencia), con resistentes muelles, estructura de madera…

Comprando un sofá de calidad, si hay algún pequeño desastre (una funda que se mancha, un muelle que se rompe…) siempre se puede reparar, en lugar de comprar uno nuevo.

Hay soluciones para casi todo. Incluso el peor de los problemas: que el sofá se hunda (cómo reparar un sofá hundido).

Si compras un sofá barato, a duras penas superará el verano, y otra vez a comprar.

En resumen:

Esperamos que con estas claves, la duda sobre cómo decorar un apartamento para Airbnb queden más que resueltas.

Lo más difícil era conseguir la casa (y muchas veces el crédito) y tomar la decisión de ponerla en alquiler.

Más todavía un alquiler turístico de este tipo (muy rentable por cierto). Por tanto, si vas a anunciar tu casa en Airbnb hazlo por la puerta grande y prepárate a recibir solicitudes.

Con estos trucos, lo tienes chupado. ¿A qué esperas para hacer que tu casa se convierta en alojamiento Superhost?

Crédito de las fotografías Hernández Arquitectos. Fotógrafa: Mayte Piera.

INSPIRADOS EN ESTOS AMBIENTES:

Kare Silla natural y étnica, disponible en Amazon:

Blog de hogar y decoración

Sillones TecTake Acapulco, disponibles en Amazon:

Blog de hogar y decoración

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

MÁS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INSPIRAR A DECORAR TU CASA DE ALQUILER: