Cómo decorar un salón moderno y acogedor

¿Qué debe tener la estancia más concurrida de la casa para poder considerar que es un salón moderno y acogedor? Un sofá muy confortable, una chimenea de leña, una alfombra calentita en los pies, detalles de algodón y terciopelo… Tenemos las claves para que montes el perfecto salón moderno y acogedor en tu casa. ¡Feliz inspiración!

Cómo decorar un salón moderno y acogedor

Puede que lleves un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer que es espacio, compartido por todos, sea un lugar en el que disfrutar más estando juntos. Si crees que ha llegado la hora de pasar a la acción, toma nota de todos los trucos que te vamos a dar para conseguirlo muy fácilmente.


TU CASA, MEJOR


Cómo decorar un salón moderno y acogedor: salón pequeño con un friso de madera detrás, sofá con reposapiés, alfombra y puf étnico, suelos de madera y algunas plantas. También hay una viga vista de hierro.
Los listones en la pared, la alfombra del suelo, un puf con motivos étnicos, ¿captas la calidez que transmite? Foto de Taryn Elliott en Pexels

Un suelo cálido

Es suelo puede ser tu gran aliado a la hora de conseguir el objetivo de hacer que el salón se vea más actual y a la vez confortable. Los suelos porcelánicos imitación madera son perfectos para lograrlo, aunque al pisarlos resulten fríos. Usa una alfombra de lana o algodón para reforzar la zona de los sofás, y disfruta de una pisada agradable.

Por otro lado está la calidez de la madera. Ideal para el suelo y también las paredes. Si quieres que una de las paredes destaque, invierte en madera, y será para siempre. En los salones modernos y acogedores no puede faltar la calidad de un material natural que jamás pasa de moda.


SIGUE LA INSPIRACIÓN:


El sofá es una pieza clave

Un sofá cómodo donde haya sitio para todos es fundamental para conseguir el confort y la modernidad que buscamos. El abanico es enorme: desde comprar sofás a medida, a comprar un sofá de IKEA, de buena calidad. Fíjate en la estructura, también en la tela para saber si es lavable o hasta incluso la puedes meter a la lavadora.

En un salón moderno y acogedor puedes poner un sofá tipo chaise longue, de esquina, dos independientes. Todos depende de la forma del comedor y la distribución escogida.

Recuerda qué sofá le va bien a cada salón con este post: sofá con chaise longue, esquina o dos plazas.

Textiles calentitos

Mantas, plaids, fundas para los cojines del sofá o de las sillas. Desde un punto de vista estético buscamos tejidos que hagan un buen contraste con el fondo del sofá, y que además nos resulten muy agradables al tacto. De lana, algodón, terciopelo, de un color suave, o estampados. Juega con las formas y combina distintos modelos (cuadrados, rectangulares, riñoneros, redondos), para dar dinamismo al conjunto.


TU CASA, MEJOR


Salón moderno  y acogedor con un gran mueble de pladur que integra la TV, chimenea y espacio de almacenaje. El sofá es azul y de terciopelo y tiene cojines en color ocre. El suelo es gris y las paredes blancas. Al fondo cristalera y detrás nieve.
El color amarillo es un buen aliado para potenciar la sensación de calor dentro de casa (parece que fuera hace bastante frío). Foto de Sidekix Media en Unsplash

Estufa, chimenea, radiadores

No te puedes olvidar de la climatización del espacio. Recuerda que hay formas de calentar la casa sin encender la calefacción (echa un vistazo a las 10 soluciones que te proponemos), o bien ponerla pero de una forma mucho más contenida a como lo hacíamos antes.

Los tejidos más calentitos para el sofá e incluso de tu ropa de estar en casa, ayudarán a crear esa sensación de calor que buscamos. Las alfombras, también ayudan; dobles cortinas que puedes instalar sin hacer agujeros; y por supuesto, muchas velas, pondrán la guinda en un salón muy confortable.

Recuerda estas 2 opciones para proteger las ventanas del frío:

Detalles que marcan la diferencia

Un puf para descansar los pies en tu merecido descanso después de comer, un bonito leñero que siempre pone un toque rústico muy agradable, una iluminación ambiental cálida que invita a desconectar al caer la tarde con tiras o bombillas de LED, y muchos detalles de fibras naturales que con esa esencia que derrocha todo lo hecho a mano, hará que definitivamente te enamores una y otra vez de tu salón.


SIGUE LA INSPIRACIÓN:


Salón pequeño moderno y acogedor con pared pintada efecto cemento y papel pintado fotomural grande. Luces led empotradas en perfil del techo y lámparas colgantes de diseño. Sofá azul con cojines color coral. Mueble y TV colgada, modernos.
Tecnología que ha llegado para quedarse, también en casa. Foto de Max Vakhtbovych, Pexels.

Diseño y tecnología en el salón

No podemos cerrar esta colección de ideas inspiradoras sobre cómo decorar un salón moderno y acogedor sin hablar de todas esas soluciones que poco a poco se han metido en nuestras vidas, y por supuesto, también entran ya en nuestras casas para hacernos la vida más fácil.

Desde televisiones inteligentes y personalizables, para que cada uno tenga su propio perfil y pueda acceder a su parrilla favorita, a home cinema de hasta 5 altavoces para los salones más grandes. También nuevos sistemas de sonido y todas las bondades de un sistema domótico que puedes programar para crear el ambiente ideal en tu nuevo salón.


NOS INSPIRA:

Blog de hogar y decoración
Smart TV LED UHD 65″, precio 811,43€ en Amazon.
Blog de hogar y decoración
Mando por voz Alexa pro, función buscar mando, controles TV, y botones retroiluminados. Precio: 39,99€.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.


Foto de portada: Foto de Los Muertos Crew en Pexels


SIGUE LA INSPIRACIÓN:


<<< LO ÚLTIMO >>>