Cómo decorar un salón pequeño

Aunque tengas un salón pequeño, no significa que no puedas tener un espacio acogedor y bonito. Con unos cuantos trucos de decoración, podrás sacar el mejor partido a tu salón y conseguir que parezca más grande de lo que realmente es.

Cómo decorar un salón pequeño

Juega con los colores

Los colores claros son una de las mejores opciones cuando nos asalta la duda sobre cómo decorar un salón pequeño. Los tonos claros de la pared y el suelo crearán una sensación de amplitud y luminosidad. Si quieres aportar un toque de color, puedes optar por muebles o detalles en tonos oscuros o vibrantes, ¡crearán un contraste fantástico!

TE VENDRÁ BIEN: De qué color pintar la casa.


Cómo decorar salones pequeños: salon moderno con sofá cama, estanterías en la pared, y objetos prácticos que a la vez son decorativos.
Guardar y exponer, ¡buen combo si se sabe hacer bien! Foto de Filios Sazeides en Unsplash.

Elige muebles pequeños y multifuncionales

Los muebles grandes y pesados harán que tu salón parezca más pequeño. Opta por muebles pequeños y ligeros, y si pueden ser multifuncionales, mejor. Por ejemplo, una mesa de café que también pueda servir de mesa de comedor o un sofá cama para recibir visitas en casa. Interesa que muchas cosas tengan una doble función. ¿Y si en lugar de una mesa de centro pones un puf que también sirva para descansar los pies?

Cuando nos planteamos cómo decorar un salón pequeño tenemos que fijarnos muy bien en el tamaño y función de los muebles para no quedarnos literalmente sin espacio.

¿DUDAS SOBRE MUEBLES? 7 muebles básicos para pisos pequeños.

Aprovecha el espacio vertical


En un salón pequeño, es importante aprovechar todos los rincones, incluso los que están en la parte más alta de la habitación. Puedes colocar estanterías en las paredes para aprovechar el espacio vertical o incluso colgar cuadros o lámparas para conseguir darle personalidad al conjunto.

Las estanterías con cremalleras y cartelas son perfectas para esto, también las librerías a medida.

Si te preguntas cómo decorar un salón pequeño aprovechando el espacio vertical, recuerda que menos es más y si algo tiene que estar, colgado, mejor que si está en el suelo.

Utiliza espejos

Los espejos son un truco infalible para decorar un salón pequeño. Los espejos crean una sensación de amplitud y luminosidad, además de aportar un toque de elegancia. Puedes colocar un espejo en la pared, detrás de un mueble o incluso en el suelo.

¿No tienes ninguno, o lo tienes que comprar? Saca tu lado más creativo y hazlo tú mismo. Recuerda el tutorial en el que os enseñamos cómo transformar una puerta en un espejo vintage.

Ojo a las puertas y ventanas

Otro truco para decorar un salón pequeño es eliminar las puertas que sobran. Puedes invertir en modelos correderos, incluso sin obra si dejas los herrajes vistos. Las ventanas cuánto más grandes, mejor. Pero no siempre podemos hacer obras. Si son pequeñas, es importante que no pongas muebles delante que puedan obstruir el paso de luz.

Usa cortinas transparentes

Las cortinas opacas o pesadas son un no rotundo en un salón pequeño. Opta por cortinas transparentes o de colores claros para que entre más luz natural a la habitación. De esta forma, tu salón parecerá más grande y luminoso. ¿Conoces los estores screen? Son perfectos para este tipo de espacios.

¿NO TIENES CORTINAS POR NO HACER AGUJEROS: 4 formas de colgar cortinas sin hacer agujeros.

Coloca un espejo enfrente de la ventana

Un truco infalible para decorar un salón pequeño es colocar un espejo enfrente de la ventana. El espejo creará una sensación de amplitud y luminosidad, además de aportar un toque de elegancia muy agradable. Con marco de madera o de metal, no dejes de usar espejos en el salón para conseguir un toque glam.

Usa la iluminación a tu favor

La iluminación es un elemento clave en la decoración de un salón pequeño. Opta por una iluminación indirecta, de forma que la luz no caiga de forma directa sobre los muebles o en las paredes. De esta forma, tu salón parecerá más grande y acogedor. Recuerda LED, LED y más LED. Lámparas, bombillas, tiras de LED, como quieras pero invierte en soluciones que se noten muy pronto en tu consumo de energía.

Añade plantas

Las plantas son un elemento decorativo muy versátil que te ayudará a sacar el mejor partido a tu salón pequeño. Las plantas aportan un toque de frescura y vitalidad, además de purificar el aire. Puedes optar por plantas de interior o plantas artificiales. Pero estas últimas solo en el caso de no contar con suficiente luz natural, o de ser un auténtico desastre con ellas. Recuerda que algunas plantas como la Sansevieria duran muchísimo sin apenas cuidados. ¿De verdad que no lo quieres intentar?


Foto de portada Spacejoy en Unsplash


<<< LO MÁS NUEVO >>>

6 comentarios en «Cómo decorar un salón pequeño»

  1. La idea 5 es fundamental Maribel, a veces se comete el error de decorar pensando en las visitas o en días concretos cuando los que vamos a vivir allí cada día somos nosotros, un error garrafal!

Los comentarios están cerrados.