¿Quieres saber cómo decorar un salón rectangular y no sabes por dónde empezar? Don´t worry te damos todas las claves para que a pesar de tener esa forma, queda, ¡perfecto!
Un salón rectangular para muchos supone un problema a la hora de encontrar la distribución y decoración perfecta. Pero, la realidad es que dan mucho más juego que los típicos salones cuadrados o alargados. Eso sí, hay que saber tomar las decisiones más correctas para hacerlos muy funcionales, y además bonitos.
Toma nota de los trucos que te vamos a contar, y no te olvides de aplicarle un buen interiorismo. Esto es lo que tienes que saber si vas a decorar un salón rectangular de 35, 20 o incluso 16 metros cuadrados.
Cómo decorar un salón rectangular
Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la distribución clásica que aplicaríamos en un salón alargado.
Ya sabes, la zona de comedor en primer plano, el salón junto a las ventanas (¡o al revés).
No un salón pequeño rectangular, nos va a dar mucho margen para no necesariamente ubicar la zona de la tele o la de los sofás donde se espera.
Trucos para decorar salones rectangulares
Muy fácil, no perdiendo de vista el plano. Para esto, puedes contar con la ayuda profesional de un decorador o interiorista, incluso de un arquitecto si tu casa es nueva.
Damos por hecho que la mayoría de vosotros estáis leyendo esto, porque no contáis con ella. Por eso, podemos resolver este inconveniente usando papel, lápiz y un metro. Es fácil, solo tienes que pasar a un plano casero las medidas, para hacernos a la idea de qué muebles poner y dónde situarlos.
Da igual si tu salón comedor rectangular es moderno, o más clásico. Si te gusta el estilo boho, el nórdico o eres amante del vintage. Lo más importante es determinar las distintas zonas que tendrá tu salón rectangular, y los muebles perfectos para delimitar cada espacio.
↪︎ Te pongo un ejemplo: ponte que vas a decorar un piso alargado en el que te encuentras con un salón que además de pequeño, es rectangular:
- En tu proyecto imaginario pedías una mesa de comedor grande y rectangular; un sofá con chaiselongue; y por supuesto, un mueble lo suficientemente grande, para poner un buen pantallón en el que ver una tras otra series en línea o películas. Pues bien, cuando te enfrentas a un salón rectangular, todo esto quizá no sea del todo posible, O quizás sí, pero sacrificando parte.
Te mostraré más ejemplos para que veas que un
salón rectangular, o incluso un
salón pequeño cuadrado, tienen mucho margen a la hora de distribuirlos y decorarlos, pero no puedes comprar sin hacer un estudio previo de dónde irá cada pieza, o te encontrarás con un tetris dificilísimo de encajar.
Salón rectangular pequeño con cocina integrada
Salón rectangular con comedor usando el sofá como divisor de ambientes
Salón rectangular grande con sofás en L
Salón rectangular de estilo nórdico
Salón rectangular con dos sofás de estilo boho
Salón rectangular con dos ambientes semi divididos con pared
¿Y tu salón, es rectangular, alargado o cuadrado? ¿O tienes el inconveniente de una planta irregular? Y me contarás. Deja un comentario y en cuanto pueda, te lo acepto y se publica. ¡Gracias!