Te contamos las claves para
amueblar y decorar una casa para alquilar, de manera asequible y además pensando en encontrar el
inquilino perfecto.
¿Llevas tiempo con un piso puesto en alquiler y no hay manera de que se alquile? ¿Estás pensando en poner una casa en alquiler, pero te da miedo no encontrar un buen inquilino o que el proceso se eternice?
El principal problema que tienen los
pisos de alquiler que pasan mucho tiempo en
portales inmobiliarios sin que nadie se interese es que no resultan atractivos para los futuros inquilinos. No siempre es problema de ubicación, falta de ascensor, o antigüedad. Muchas veces es que ni siquiera las fotos entran por los ojos, y menos aún concertar una visita.
No basta con darle una mano de pintura y tirar trastos, que seguro que los hay. Hay que pensar en un estilo decorativo, enfocado al futuro inquilino, y a partir de ahí trazar un plan que abarque distribución, color y mobiliario.
Decoración de una casa o piso de alquiler
Después de
tirar, donar o regalar los muebles y otros utensilios que no queramos toca ponerse a trabajar con lo que dejamos. Una mano de pintura puede hacer milagros con un gran mueble del comedor. Se pueden tapizar las sillas, restaurar las puertas, y todo tipo de mejoras que no implican gastar mucho dinero.
Define la decoración en función del tipo de inquilino al que va destinado el alquiler
No es lo mismo un
piso de alquiler temporal en la playa, que un apartamento en el centro de la ciudad en un barrio universitario. Tampoco un piso céntrico con calidades al que se le pueda sacar un buen rendimiento solo por la ubicación. No es lo mismo un inquilino estudiante y joven, que
apartamentos de jóvenes o solteros, o casas familiares.
Por tanto, define a en qué mercado te quieres mover y a partir de ahí decora la vivienda pensando en que ese futuro inquilino se enamore de ella nada más verla.
A continuación te dejamos el ejemplo perfecto de piso de alquiler pensando en una residencia permanente:
En plena plaza mayor de Madrid, nos encontramos con esta céntrica vivienda renovada por el equipo de
La Casa de mi amiga para conseguir un piso de alquiler muy confortable y atractivo. Dos semanas es todo los que necesitaron para diseñar, comprar y montar gran parte del mobiliario que veréis en las imágenes. Una fiesta de colores, texturas y acabados que sorprenden a todos los visitantes y que bien podríamos más de uno copiar en casa, para conseguir un look muy atractivo con un puntito chic.
Chic contemporáneo es el estilo elegido
Un piso de
solo 50 metros al que no le falta detalle. El equipo de
interioristas se propuso crear espacios muy cómodos que resolvieran todas las necesidades de sus inquilinos. Con muebles polivalentes, como la butaca mesa auxiliar junto a la ventana de Kave home, y una planta artificial cerca, para disfrutar de las vistas de la capital.
El equipo se esforzó en conseguir un ambiente dinámico en el que cada rincón invitará a deleitarse. Así lo hicieron también con la zona de TV de la marca Camino a Casa y de aspecto vintage.
¿Te atreverías a pintar un mueble de color rosa pastel y a ponerle tiradores dorados? No dudaron ni un momento de que sería un detalle que remataría el espacio.
Para la mesa de comedor, al tratarse de un espacio reducido, su elección fue una mesa redonda con una pata central de la misma casa (Kave Home), sillas de terciopelo rosa a juego con el mueble y un espejo con marco dorado. El mismo tono que se ve también en la mesa auxiliar de cristal.
Y para darle personalidad a la zona del sofá se eligió un
papel pintado de inspiración retro también, presidido por un sofá de
IKEA. La apuesta en todo el apartamento es un estilo clásico contemporáneo con toques retro, conseguido a base de mezclar estilos, materiales, textiles y acabados que ponen la nota de dinamismo y color.
Un dormitorio decorado con estilo
En la zona más íntima de la casa no podía faltar la creatividad, de ahí la aventura de crear un
cabecero con un bonito papel pintado enmarcado con dos simples molduras laterales pintadas del mismo color verde el motivo.
Una idea genial que podéis copiar en dormitorios de todos los tamaños. Pero que siempre será bienvenida en los más pequeños, por coronar las camas sin comer nada de espacio. Otras veces hemos visto ideas parecidas con plaquetas vinilicas, telas o incluso alfombras pegadas a la pared.
Más datos:
- Si os ha gustado y pasáis alguna vez por Madrid, lo podéis alquilar en Heimahomes.