Tanto el sofá como la mesa de centro son dos piezas fundamentales en tu salón. De la sintonía de ambas puede resultar un espacio único, elegante y 100% cómodo de usar en el día a día, o un completo desastre. Más allá de tener mejor o peor gusto, de lo que se trata es de poner cada oveja con su pareja para acertar con la combinación ganadora. Quédate y descubre cómo elegir la mesa de centro perfecta para tu salón.
Tanto si lo que buscas es una mesa de diseño, como moderna u original, repasa algunas de las claves que funcionan para conseguir un espacio con mucho estilo.

Mesa de centro para un sofá chaise longue
¿Tienes un sofá tipo chaise longue? ¿Necesitas saber cómo elegir la mejor mesa de centro para un sofá tan grande? Descuida que este problema tienen solución.
Piensa que si tu sofá es de 3 plazas con chaise longue tienes un poco más de margen para colocar una mesa, cuadrada o incluso un par de dos (de la forma que prefieras: cuadrada, rectangular) delante.
Pero, en el caso de elegir un modelo de dos plazas o una chaise longue a parte en un sofá pequeño, puede que el espacio quede reducido de tal forma, que no sea cómodo ni práctico utilizar una mesa de centro.
Mesas de centro de diseño
Cuando lo que buscas es una mesa que no se parezca a la de nadie, entra en juego el tema del diseño. Hay muchas marcas (además de IKEA) que tienen modelos de mesas de diseño a buen precio y bastante originales. De todas formas, si no quieres gastarte un dineral, tienes la opción de personalizar una mesa económica o restaurar alguna que heredes. Piensa que puedes utilizar pintura, vinilos imitación mármol, o incluso tapas de madera o piedra para diseñar tú mismo, una mesa auxiliar o pequeña que no se parezca a la de nadie.
¿Y qué sofá va mejor con una mesa de diseño?
Pues precisamente un modelo poco convencional. Fijaros en la fotografía: un modelo de sofá bajo con patas de madera, y un sillón también con respaldo bajo y patas metálicas. Otros elementos como la pared pintada en verde aceituna con escayola decorativa, o el puf de terciopelo, terminan de crear un salón envidiable.

Mesas de centro elevables
Mesas de centro originales y modernas
Si hemos diseñado un salón que poco tiene de convencional en lo que se refiere al color, el mobiliario, su distribución, o incluso el tipo de sofá que hemos elegido, la mesa de centro (en caso de ponerla) tiene que estar a la altura.
¿Qué es una mesa original y moderna?
Básicamente la que huye de los estándares que todos imaginamos. Nos sirve como mesa moderna, los modelos de metal, de base cilíndrica, con patas tipo trípode u horquilla, con tijera, bandeja…

Mesas de centro tipo IKEA
Dentro de la inmensa carta de mesas auxiliares y de centro que tiene el gigante sueco, podemos destacar algunas que sobresalen por la calidad de los materiales y el estilo. Es el caso de la mesa que veis en la fotografía: realizada con madera de álamo, es una de esas piezas icónicas que nadie pensaría que ha salido del super de los muebles.

Mesas de centro de Amazon
La apuesta es un poco más arriesgada porque no es lo mismo comprar un jarrón en Amazon, que un mueble. Pero, como siempre, vosotros elegís.

Mesas de centro inspiración retro
¿Qué es una mesa retro? ¿Puede serlo una que restaure?
¿Y un sofá retro a juego con la mesa cómo sería?
La carta de sofás de inspiración vintage también es inmensa. Suelen ser modelos tapizados en capitoné (¿Te suena el modelo Chester o Chesterfield?), piel, o telas de texturas tan distintas como la chenilla, el terciopelo o el algodón.
Con respaldo alto o bajo, de inspiración escandinava… Si imita al pasado, desde luego será u sofá retro muy actual.

Mesas de centro de madera natural
¿Qué sofá acompañaría bien a una mesa de centro de madera natural?

Mesas de centro pequeñas
¿Y el sofá que acompaña a una mesa de centro pequeña?
Si dudas entre poner una mesa de centro o no, siempre puedes empezar por probar la opción de la mesa pequeña, o una combinación de 2 de tamaño reducido.

Mesas de centro de inspiración escandinava
Ponle un sofá del mismo estilo, y podrás presumir de tener un hogar muy escandinavo.

Mesas de centro de color negro
Salvando el problema de que se les nota continuamente el polvo, utilizar una mesa de centro de color negro, puede darnos un extra de glamour que nunca está de más en cualquier espacio.
Mézclala con detalles dorados para conseguir un ambiente muy chic, o suaviza su protagonismo acompañándola con muebles de madera natural.
El sofá perfecto para una mesa de centro de color negro
Por supuesto, un modelo con mucha clase. Atrévete con los colores más potentes: granate, azul, amarillo. Y los tejidos más especiales: cuero, terciopelo.

Mesa de centro de madera en bruto
Acompaña este tipo de mesitas con un sofá de inspiración escandinava, en colores claros: blancos, grises, beiges…

MÁS SOBRE SALONES:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram