¿Cómo esconder la televisión en el salón? El truco que puedes copiar de este pequeño apartamento

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Quieres saber cómo esconder la televisión y otros electrodomésticos feos como los aires acondicionados o radiadores en casa? Usa un mueble tipo panel móvil. Una solución que te permitirá además ganar mucho espacio de almacenaje y ocultar más cosas como radiadores de calefacción o splits de aire acondicionado.

Esconder la TV y otros electrodomésticos es algo que nos genera algún que otro calentamiento de cabeza a los amantes de la decoración y del interiorismo. Es verdad que cada vez los diseños de las teles cada vez son más estéticos y finos, pero aún así, esa caja negra no acaba de gustarnos para nada y nos cuesta decidir el lugar ideal donde poner la televisión en el salón.

Un buen ejemplo de esta solución lo descubrimos en este pequeño apartamento de sólo 37 metros cuadrados el cual se reformó con el objetivo de dar solución a los problemas de espacio y almacenamiento de una familia de 3 personas. 

Además de ocultar perfectamente la Tv o el aire acondicionado, su nueva distribución aprovecha hasta el último centímetro disponible eliminando todas las paredes innecesarias. ¡El resultado es un apartamento joven, fresco y estéticamente muy chulo!

Esconder la televisión en un mueble de madera a medida, detrás de una librería.

En el salón, un gran mueble a medida soluciona de un plumazo esa capacidad de almacenaje que se necesita en un salón. Ya os hemos hablado otras veces de las posibilidades que ofrecen las librerías de obra, pladur o madera y en general, todas las que se hacen a medida. En este caso, un gran mueble de pared a pared con mucho espacio para almacenaje, y un doble fondo detrás de los estantes situados a media altura por donde se desliza un compartimiento reservado a la tee. De esta forma, puede permanecer cerrado cuando no se usa.

No es la única solución ingeniosa que vais a ver en este piso pequeño y que tiene que ver también con soluciones móviles. En la siguiente foto podéis ver el sistema divisorio utilizado en los dormitorios y que se simplifica con un panel de madera clara hecho con listones de madera.

Panel móvil para separar ambientes en el dormitorio.

Dormitorio detrás de un panel móvil de madera.
Una librería a dos caras hace de cabecero.

Y ya que estamos recorriendo el piso y tomando nota de ideas geniales, además de la solución para esconder la televisión, fíjate en el detalle del mueble a dos caras o la falsa claraboya que ilumina la ducha. Y decimos falsa claraboya porque en realidad es un plafón de techo situado de tal forma que la imita.

Baño con plafón tipo claraboya en el techo.

Proyecto reforma / June