Cómo estampar y decorar velas: manualidad para el día del padre, la madre o quien quieras

Estampar y decorar velas es una forma estupenda de sorprender a cualquiera con un regalo. Este es el tutorial que nos ofrece Amakuyi: 

19 de Marzo, Día del Padre. Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina ¿verdad?. Por eso hoy  os traigo un tutorial sencillo, chulísimo y con un resultado que es la bomba y que será el regalo para nuestro aita en el día del padre.

Solo hace un par de semanas hicimos una manualidad muy bonita que consistía en personalizar un paraguas precioso. Espero que os gustara mucho. Así que hoy vuelvo a la carga con esta idea para los papás de la casa. Se trata de estampar una vela.
 
 

MATERIALES PARA ESTAMPAR Y DECORAR UNA VELA

 
  • Vela (en nuestro caso, blanca)
  • Dibujo
  • Papel de Seda del color de la vela
  • Rotulador permanente
  • Tijeras
  • Papel de Horno
  • Plancha (que no sólo nos sirve para dejar las camisas impecables, la usamos también para un montón de manualidades y si no te lo acabas de creer, aquí puedes ver las etiquetas para maletas que hicimos, o la bolsa navideña que visteis estas fiestas).
 

PASO A PASO PARA ESTAMPAR SOBRE UNA VELA

Blog de hogar y decoración

 

Escogemos el diseño que queremos plasmar en la vela. Este, es uno de esos dibujos que se guardan como tesoros hechos por nuestros pequeños artistas y como es un «retrato» del homenajeado hoy, no puede ser mejor idea.
 
Lo calcamos en el papel de seda, primero con lápiz (para no estropear el original) y después con rotulador, recortamos y lo colocamos sobre la vela con la tinta (lo pintado) en contacto con la cera.


Blog de hogar y decoración

Blog de hogar y decoración

 
Colocamos el papel de horno sobre el de seda. Nos debe sobrar por detrás para agarrarlo bien y que no se nos escape.
 
Pasamos la plancha por encima con cuidado de no quemarnos.
 
Con un poco será suficiente porque el calor deshace la cera y hace que el papel de seda se quede incrustado y no se aprecie.
 
Retiramos el papel de horno y…
 

Blog de hogar y decoración

 
Si vemos que con el calor ha chorreteado un poco la cera con un cúter retiramos lo sobrante y ya tenemos listo nuestro regalo para el Día del Padre.
 
 
Este mismo proceso se puede llevar a cabo con textos, frases, letras de canciones…

¿Me entendéis ahora cuando decía que el tutorial de hoy era la bomba?

¿No os parece un regalo personal, único y muy original?, además ya habéis visto que no se tarda nada, así que, estáis a tiempo de preparar vuestra vela para el Día del Padre!
 
 

Más ideas con velas: 

 
Blog de hogar y decoración
12 tutoriales para hacer velas caseras

 

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

 

      Maribel ♡

14 comentarios en «Cómo estampar y decorar velas: manualidad para el día del padre, la madre o quien quieras»

  1. Hola Alejandra. Como verás en las fotos es un papel muy fino que también usamos en repostería para meter al horno. Seguro que en México tenéis algo similiar que soporte el calor de la plancha. Me cuentas ¿vale? Gracias a ti, un beso, Alejandra.

Los comentarios están cerrados.