Cómo hacer helado casero de cerveza

helado de cerveza con limón, ración

Hay ganas de playa, sol, paseo, terraza, cervecita bien fresca y helados, de todos los sabores y colores; helados chorreantes en las manos que nos refresquen las ideas. Hoy hacemos un combo y te traigo un helado casero de cerveza de limón ¿No es total?  No te preocupes porque te enseño a hacerlo sin que necesites tener en casa heladera. 

En los meses de verano, o más cálidos apetecen las comidas ligeras y fresquitas. Mucha hidratación, sombra… La teoría nos la sabemos todos.  Es tiempo de sopas frías, como el gazpachoensaladas y, como no podía ser de otra forma los helados.

Este helado casero de cerveza es solo para adultos (por supuesto). Refrescante, cremoso, sin aditivos ni conservantes. Un placer que tienes que probar alguna vez. 

Cómo hacer helado casero de cerveza

Helado casero de cerveza con limón (sin heladera)

Ingredientes

 – 8 yemas de huevo
– 60 g de azúcar
– 1 lata de cerveza con limón (33cl)
– 110 g de azúcar invertido

Elaboración del azúcar invertido

Primero que nada tenemos que dejar hecho el azúcar invertido (es fácil no te agobies). Esta es la forma de hacerlo que te servirá para distintos usos:
Necesitas 1 kg de azúcar blanco, 400 ml de agua y 2 g de ácido tártico ( el impulsor que venden en sobrecitos juntos, uno blanco y otro azul ¿Te suena haberlo visto en la tienda? pues ese. Tendrás que ver cual de los dos es el ácido tártico. Solo usaremos ese, no el otro.
El proceso es, mezclar el azúcar con el ácido y añadir el agua, lo llevamos a ebullición y listo. Al enfriarse consérvalo tapado en un frasco en tu nevera.

Elaboración del helado casero de cerveza:

  1. Mezcla las yemas con el azúcar ( normal) en un bol. Reservar
  2. Pon al fuego el azúcar invertido junto a la lata de cerveza. Mantenlo un par de minutos removiendo.
  3. Añade ahora la mezcla reservada antes. Sigue moviendo…
  4. Aparta del fuego y añade 10-12 cubitos de hielo. Déjalos un para de minutos y pasa toda la mezcla por un colador. Deja reposar ahora en un recipiente de plástico o metálico.
  5. Una vez frío lo metemos al congelador y listo.
  6. Recuerda que al llevar huevo es importante consumirlo en un tiempo breve.
  7. Y ya está. Solo faltará que lo decores a tu gusto. En mi caso, con la canela que me encanta y con ralladura y rodajitas de limón.
Me encanta servir el helado casero en estas flaneras metálicas olvidadas desde que hago el flan en el microondas. Mira por donde ya les he encontrado utilidad. 

helado de cerveza con limón

Helado casero de cerveza en cuencos de metal con limón

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

12 comentarios en «Cómo hacer helado casero de cerveza»

  1. Me parece vergonzoso que no haya aire acondicionado (y calefacción) en todos los centros. En el mío tenemos que pasar medio año con el abrigo puesto dentro de la clase y el otro con el abanico y la botella de agua porque además está tan mal construido que siempre se está peor que en la calle.

    Imagínate estar a 35 grados (con la humedad pegajosa de Cádiz) y tener que compartir un habitáculo de 25 metros cuadrados con 30 adolescentes que acaban de salir de clase de EF. Puff.

    El helado… Pues no me va mucho la cerveza, pero tiene buena pinta 😉

  2. Yo, ya lo sabes, al contrario que Marta y Ainhoa….me va la birra, cosa mala….jejejeje, así que habrá que probar porque además soy de las que no tienen heladera. Sobre lo del aire acondicionado en los centros….Una Autentica Vergüenza! Un besazo y animo con esas temperaturas…

  3. Madre mía!! Pues no me lo quiero imaginar. Yo entiendo que hayan prioridades, y que por supuesto un a/a no es de primera necesidad. Pero lo que me fastidia mucho es ver todos los días casos y casos de corrupción, dinero para arriba y para abajo, y los servicios públicos ( que son lo que de verdad importan), patas arriba.
    No te va la cerveza, a mi mucho tampoco, pero en helado te aseguro que tiene un saborcito delicioso con el toque de limón. Un besazo!!

Los comentarios están cerrados.