Cómo hacer una cortina sin coser

 

Parece algo imposible, pero no lo es. Te enseñamos cómo hacer una cortina sin coser. Toma nota del paso a paso del proceso y todo lo que necesitas para disfrutar de unas bonitas cortinas en casa, sin saber dar ni una puntada, ni buscar la máquina de coser. 

Te vamos a explicar el paso a paso para que puedas hacer cortinas para tu casa utilizando una tela, pero no una cualquiera. Necesitaremos la tela de una sábana y unas argollas con pinza. 

Te explicamos más abajo el motivo. 

Cómo hacer una cortina sin coser

Materiales que para hacer una cortina sin saber coser

Aquí está la genialidad de esta idea. Normalmente iríamos a buscar una tela bien bonita y fácil de lavar. Pero, eso nos obligaría a hacer una orilla (y puag, ya hemos topado otra vez con el problema de la aguja).

¿Qué hacemos entonces? Fácil, buscamos algo que ya la tenga hecha. Y eso es ¡Una sábana!

Igual de bonita, fácil de mantener, del color que queramos, y lo suficientemente grande para cubrir la ventana. Si fuera muy grandota, siempre podríamos poner más de una caída correlativa.

¿Y cómo la enganchamos? Con otra cosa bastante básica: unas argollas con pinza. ¡Fácil y sencillo! 

En definitiva, esto es lo que necesitarías:

materiales
Fotografía A Pair and Spare
  • Una sábana de lino o algodón.
  • Argollas con pinza 
  • Lápiz
  • Metro o cinta métrica
  • Alicates para apretar
  • Alfileres
  • Plancha

¿Cuál es el proceso para hacer una cortina sin coser?

 
DIY cortinas nuevas sin coser
Fotografía A Pair and Spare

DIY cortinas nuevas sin coser
Fotografía A Pair and Spare
 
  1. Colgamos la barra de cortina (solos o en buena compañía). Recuerda que hay sistemas para colgar barras de cortinas sin hacer agujeros
  2. Medimos el largo de la cortina (si te gusta larga o arrastrando, acuérdate de sumarle). 
  3. Ahora mide la sábana, y hazle el dobladillo (con el lápiz y la cinta métrica marca por donde irá el doble). Fíjalo con alfileres.
  4. Pásale la plancha para fijar el doble. Y engancha las argollas. 
  5. Cuelga en la barra directamente, o bien, si no la quieres soltar, abre las argollas y vuelve a cerrarlas una vez colgada. 
  6. ¡Presume de cortinas nuevas! 
DIY cortinas nuevas sin coser
Fotografía A Pair and Spare
 
DIY cortinas nuevas sin coser
Fotografía A Pair and Spare
 
DIY cortinas nuevas sin coser
Fotografía A Pair and Spare
 

Ya ves cómo se pueden hacer unas cortinas preciosas y baratas sin coser nada de nada. Así que ya no pongas más excusas para no vestir las ventanas. Tanto si no te gusta coser, como si no te apetece, o estás de paso en esa casa y no quieres dejarte un dineral, aquí tienes una solución para lucir cortinas nuevas sin coser. 

Más preguntas sobre cómo hacer una cortina sin coser

¿Tiene que ser una sábana o un mantel?

No necesariamente. Tiene que ser una tela que ya tenga que tenga la orilla hecha para no tener que volver a hacerla. Por eso nos sirve una sábana de cama grande o pequeña, según el tamaño de la ventana, o un mantel de mesa

¿De qué material debería ser la tela?

Lino, algodón… Serán las mejores telas para tus nuevas cortinas sin coser. Puedes hacerlas de otros materiales, pero piensa que son cortinas y que vas a necesitar lavarlas de vez en cuando. Estos materiales son ligeros de peso y además se lavan fácilmente. Contando con que vamos a sujetar la cortina con pinzas interesa que la tela no pese

¿De qué tamaño debería ser la sábana o mantel?

Para que te hagas una idea por cada metro de barra de cortina necesitas al menos 1,5 de ancho de tela

¿Y si quiero fijar la parte de arriba sobrante sin coser?

Puedes usar cinta adhesiva de doble cara, o incluso adhesivo para tela que se fija con la plancha. Es bastante fácil e intuitivo utilizar estos sistemas. 

Fotografías y proyecto: A pair and a spare
 

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

6 comentarios en «Cómo hacer una cortina sin coser»

  1. Que bonitas quedan las cortinas y sin coser, te digo que me lo apunto desde ya. En su momento ya hice unas cortinas para la recamara de mis niños con una sábana que he tuneado con pinturas textiles, le pusimos estrellas color plata y dorado y luego solo fue doblarla para hacerle la costura por donde pasa el tubo a mano, que en esas épocas la máquina estaba descompuesta y et voilá cortinas nuevas sin gastar y la mar de bonitas. Si gustas ir a dar una vueltita a mi blog te pongo la entrada
    http://tejidosmililopez.blogspot.mx/2016/02/estampando-tela.html

Los comentarios están cerrados.