Cómo hacer una escalera de cañas

Cómo hacer una escalera de cañas

El fin de semana pasado en mi visita habitual al huerto de mis padres, encontré un tesoro. Esta vez no era unos tomates bien hermosos ni un calabacín fotogénico… sino unas simples cañas que mis padres apilaban en una palmera para enderezar los tallos de las verduras. De repente se me iluminó algo por dentro y pensé: Con estas cañas me hago yo una escalera en un visto y no visto. Hoy te cuento cómo hacer una escalera con cañas.

Mi padre la verdad es que me miró con cara de esta niña se nos ha trastornado del todo, y mi madre la mujer ni opinó (para qué si sabía que ya estaba lanzada a hacerlo). El caso es que «arramblé» las cañas que pude y en un momento ya estaba liada con la sierra y la lija.

No sé que pasa que cada vez que voy al campo se me ocurre alguna idea fugaz que tengo que hacer en el momento, vamos como si no hubiera futuro ni mañana.

cañas

El Diy es muy sencillo, ya lo vas a ver en las fotos. Pero por si por si, te voy a explicar cómo lo hice para que no te pierdas. Toma nota que empezamos.

Los materiales para hacer tu escalera con cañas son:
Cañas ( of course)
Cordel, cuerda, hilo de palomar…
Lija fina
Sierra
Pintura en spray
Y para decorarla: fotos, tira de luces, bolas decorativas…

cómo hacer una escalera de cañas- materiales

El proceso que tienes que seguir es: 
Cortar las cañas a la medida que quieras hacer tu escalera. Primero las largas y luego las pequeñas. Dale un repaso de lija a todas las cañas, así se quedarán más suaves y a la vez las dejas bien limpias de tierra o polvo.
Une con el cordel o hilo de palomar cada travesaño a las dos tiras largas.
Y para terminar, dale un buen baño de pintura en spray.
Ya la tienes lista para decorar.

Para decorar, lo que queráis. Yo he puesto unas fotos de mis amores que imprimí con una aplicación hace un tiempo y que  tenía guardadas en un cajón. Me apetecía mucho tenerlas a la vista y no sabía bien donde ponerlas, así que ahora en la escalerita, tan ricamente presidiendo mi salón.

¿Y tú qué me dices, te animas?

La puedes hacer también con bambú o con madera… Pero si te encuentras unas cañas, lo tienes más que fácil…

Con esta entrada voy a participar en #DiarioDeco17 mi rincón lowcost favorito. 

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

40 comentarios en «Cómo hacer una escalera de cañas»

  1. No te puedes imaginar las ganas que tengo de una escalera en mi salón!!! Prepare un post al respecto y todo!, je,je…aunque ya he llegado a un acuerdo con el compi que si escalera pero con baldas, así que ahora estoy a la búsqueda y captura de una estantería-escalera que me cuadre por medidas, color, precio, etc….la tuya me parece lo más…Por aquí es difícil conseguir cañas pero estuve mirando hasta para comprar bambu y todo…

  2. Es que tenemos un peligro cuando nos escapamos al campo o la playa y cogemos cañas o palitos…pero si luego te haces con algo tan chulo te sientes orgullosa de haberlo hecho e ingeniado la idea,verdad? Y la cara de tus padres? A que les gustó mucho.
    Yo la mia la tengo en el cuarto de baño como galán de noche (o sea pa poner la ropa y a veces toallas),creo que ya la viste en el blog y ahora me has dado otra idea .
    Buen comienzo de semana! Besos

  3. Me encanta como os ha quedado y además son super decorativas. Yo desde que hice la mía he pensado en ir haciéndome varias para otros lados de la casa. Me encantan como decorar y además le dan ese aire rústico y natural que tanto nos gusta!. Feliz semana guapa y un besazo enorme!!!. Por cierto…. creo que te acabaré copiando lo de la guirnalda de luces 😉 me encanta!

  4. Que chula!! Me encanta el resultado, no sé si encontraré cañas pero creo que me animaré a hacer una versión Navideña y luego el resto del año iré cambiando la decoración 🙂 Gracias por compartirlo!! BSS

  5. No hay nada mejor que cargar las pilas paseando por el campo y además llevarte una preciosa escalera a casa. Te ha quedado genial.
    Además la guirnalda le da un aire súper cálido para esta época del año.

  6. Ay, ay , ay, creo que tengo en el huerto unas cañas muertas de risa….¡deseando volver al pueblo para ver si valen y puedo hacer algo tan chulo como lo tuyo, que manitas!!

Los comentarios están cerrados.