Cómo limpiar las manchas de sangre secas o recientes

Tomás Olid

/

Actualizado

No hay nada peor que ver manchas de este tipo en tus tejidos. Ya sea que se trate de un accidente o de una herida, es importante limpiar manchas de sangre lo antes posible. Afortunadamente, limpiar las manchas de sangre de los tejidos es relativamente fácil. Sigue estos pasos y podrás tener tus tejidos como nuevos en poco tiempo usando productos que seguro tienes en casa.



¿Alguna vez te has cortado mientras cocinabas? ¿O tal vez te has lastimado mientras te cambiabas de ropa? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente has tenido que lidiar con manchas de sangre en tus tejidos. Afortunadamente, hay una manera fácil de limpiar manchas de sangre de sábanas, toallas, colchones y todo tipo de tejidos usando remedios caseros.

El proceso es sencillo e incluye dos pasos:

  1. Enjuaga la mancha con agua fría: el primer paso es enjuagar la mancha con agua fría para diluirla. Si la mancha es muy grande o profunda, puedes usar un chorro de agua fría de la ducha. Nunca jamás metas la ropa directamente en la lavadora, junto al resto de la colada, y esperes que se vaya solita.
  2. Aplica un limpiador de manchas: el segundo paso es aplicar un limpiador que funcionará genial con las manchas de sangre. ¿Cuál? Lejía, oxígeno activo, ¿qué puedo comprar para sacar esas manchas?

No tienes que comprar nada, vamos a limpiar las manchas de sangre con productos que posiblemente ya tienes en casa.

Cómo limpiar manchas de sangre de los tejidos: sábanas, toallas, etc.
Descubrir una mancha en las sábanas limpias, ¡qué rabia da! Menos mal que tiene solución.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Todo lo que necesitas es un poco de vinagre, un poco de bicarbonato de sodio y una cuchara.

  1. Para empezar, mezcla una parte de vinagre con una parte de bicarbonato de sodio. Luego, aplica la mezcla a la mancha de sangre con una cuchara.
  2. Deja que la mezcla se asiente durante unos minutos, luego enjuágala con agua fría.
  3. Si la mancha persiste, mezcla una parte de bicarbonato de sodio con una parte de agua y aplica esta mezcla a la mancha.
  4. Deja que la mezcla se asiente durante unos minutos, luego enjuágala con agua fría.

¡Eso es! Con estos simples pasos, deberías poder eliminar fácilmente las manchas de sangre de tus tejidos.



Agua oxigenada

Posiblemente el resultado más eficaz se consigue con algo tan sencillo com el agua oxigenada, que todos tenemos en casa. Te explicamos el proceso para limpiar manchas de sangre muy rápidamente.

  1. Para empezar, lleva la prenda de ropa a un lavabo y llena la pila con agua fría. Si la mancha es pequeña, puedes aplicar agua oxigenada directamente sobre ella. Si la mancha es grande o si la prenda es de color oscuro, es mejor mezclar el agua oxigenada con agua en una proporción de 1:1.
  2. Una vez que hayas aplicado el agua oxigenada, deja que la prenda se remoje durante unos minutos.
  3. Luego, lávala como de costumbre.
  4. Si la mancha persiste, repite el proceso.

En general, el agua oxigenada es un método efectivo y súper barato para eliminar las manchas de sangre. Sin embargo, a veces no funciona. Si después de varios intentos la mancha persiste, no quedará más remedio que llevar la prenda a la tintorería, o ir a parar a la limpieza profesional si se trata de un colchón. De ellos te hablamos a continuación.

Contenido relacionado: