Tenemos que reconocer todos que no es una tarea agradable limpiar, menos aún el inodoro y su fondo, pero es algo que deberíamos hacer muy a menudo. Estos son los trucos definitivos para dejar limpio y libre de gérmenes tu wc en tiempo récord y de mantener el fondo, ¡como los chorros del oro!
Cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro
El inodoro es con diferencia lo que más se mancha en el baño. Se usa por más de un miembro de la familia, varias veces al día. Por eso, y porque es una fuente de suciedad y bacterias es muy importante limpiarlo a conciencia.
De nada servirá seguir las últimas tendencias en baños o hacer un baño clavadito al del nuevo catálogo de IKEA de baños, si el wc siempre está hecho un asco.
Con el método que te vamos a contar descubrirás cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, y también otras superficies un poco más sucias de lo habitual (duchas, bidet). Soluciones que harán que se vea impecable y que no sufras cuando una visita te pregunte si puede pasar al baño.
No creas que por ser un water viejo no se puede solucionar más que comprando uno nuevo.
Tiene solución si quieres que luzca otra vez bien limpio.
Además, a parte de que tengas curiosidad o no sobre cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, está la salud de toda la familia, y con eso, poca broma.
Limpieza de inodoro con sarro
Esto es algo que te enseñó posiblemente tu madre, pero que quizás se nos ha olvidado.
Para dejar reluciente el trono hacen falta un par de guantes, bayetas, un producto de limpieza, otro desinfectante y la escobilla de baño.
También se puede limpiar el wc con bicarbonato, pero es una opción que te llevará más tiempo que la que te vamos a mostrar.
Medidas que debes tomar antes de empezar a limpiar el wc
Utiliza siempre guantes (lo habitual es hacerlo con guantes de látex).
Protege los ojos para evitar salpicaduras (te parecerá una tontería, pero ocurren muchos accidentes por culpa de esto), y si el suelo fuera delicado, también protégelo con un plástico para evitar que se estropee. Al fin y al cabo queremos aprender cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, provocando cero daños.
Generalmente siendo suelos de baño son pavimentos preparados para su limpieza a fondo, pero no está de más tener precaución.
Puede que el inodoro no tenga suficiente con ese repaso si hace algún tiempo que no haces una limpieza a fondo, habéis estado de viaje o acabas de mudarte a una casa nueva, es posible que el fondo del inodoro tenga un color bastante desagradable.
Para erradicar todo rastro de suciedad este es el paso a paso que deberías seguir:
Paso 1. Con una bayeta y el producto de limpieza de baños elegido vas a limpiar toda la parte de fuera del wc (la que no está en contacto con el agua). La tapa por arriba y por abajo, el tanque, la base, los laterales, el pulsador. Todo. Lo ideal es hacerlo con una bayeta húmeda para que cunda más.
Paso 2. Seguidamente usa el limpiador en la parte interior y frota con la escobilla prestando atención a todos los rincones. Deja que actúe unos minutos y después tira de la cadena.
Paso 3. Seca si quieres con papel de cocina la parte exterior y aprovecha para repasar con otra bayeta limpia y ligeramente húmeda las posibles salpicaduras de alrededor.
Cuál es el mejor producto para limpiar el wc
Si estás buscando ideas para descubrir cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, lo primero que vas a pensar es en ir a buscar un producto que sea muy eficaz para este uso: todos queremos comprar el mejor limpiador para wc.
Pues te daré una mala noticia: no se puede decir que haya un producto mejor que otro, ni que existan soluciones mágicas.
Hay limpiadores más y menos eficientes, pero no se puede generalizar.
Algunos prefieren usar salfumant por su gran poder de limpieza, otros usan bicarbonato y agua oxigenada, o vinagre, Coca-Cola (sí, señores sirven para limpiar tuberías y wc, y la consumimos), o incluso una pastilla de lavavajillas.
Un mundo de productos para limpiar el inodoro. Te las explicamos con detalle.
En Amazon venden una piedra similar a la pómez y hecha con vidrio reciclado, con 4,5 estrellas y todo valoraciones positivas, que sirve para sacar muy fácilmente la suciedad incrustada, sin dañar la porcelana.
Manchas de cal, óxido, moho, que funciona de maravilla cuando los productos químicos no son capaces de sacarlas. Se llama Cleaning Block y va en lotes de 4 (cuesta 2€/ud).
Limpiar inodoro con sarro con salfumant
Si le preguntas a tu madre cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, te va a decir que te eches en el fondo salmuant.
Es algo que tradicionalmente se suele hacer cuando se nos ha ido de las manos, o en caso de viviendas de segunda mano para hacer una limpieza profunda. Pero, tienes que saber que es una solución bastante peligrosa por los gases que se pueden acumular.
Para las incrustaciones más severas, sólo hay que echar un chorrito, cerrar la tapa, dejar actuar un minuto y tirar de la cisterna. Siempre con las ventanas abiertas.
Es la solución que más se recomienda cuando se trata de limpiar un inodoro muy sucio o con suciedad incrustada.
Quitar el sarro del inodoro con Coca-Cola
¿Limpiar el water con una lata de Coca-cola? Es de locos, pero funciona.
Mi padre, antes de ser un feliz jubilado, fue fontanero y siempre me decía: de vez en cuando echa una lata por el fregadero y no tendrás atascos.
A mi me hacía gracia, ¿en serio papá, no puede ser tan mala para la salud como para que limpie tuberías? Un día me hizo la demostración con unas monedas que dejamos a remojo toda la noche. Alucinante, quedaron que ni nuevas brillarían tanto.
Así que, si queréis darle salida a esas latas que tenéis en el frigo y que después de leer esto os costará más tomar (al menos, sin remordimientos), aprovechar para tirar una lata de Coca-cola por el wc antes de la limpieza a fondo.
Aprovecha justo antes de irte a trabajar para echarla y que vaya haciendo camino. Al regresar podrás limpiar el wc sin rascar.
Cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro, atacando a las manchas marrones del agua
El sarro es un problema habitual en el fondo del inodoro.
Verás unas manchas marrones o amarillas que se hacen justo por donde sale el agua o en el límite entre la zona siempre húmeda y la seca. Un auténtico asco.
Estas son las soluciones para acabar con el sarro del wc:
Cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro con pastillas de lavavajillas: es fácil. Te pones los guantes, coges la pastilla y metiendo la mano en el lugar estratégico en el que hace falta ese plus de limpieza, frotas la pastilla. Cómo por arte de magia verás que toda la suciedad pegada sale sin ningún esfuerzo (más allá de meter ahí la mano). Puedes usarla también el la parte por la que sale el agua, el borde de la tapa inferior, etc.
Vinagre blanco y limón: mezcla 125 ml de vinagre y el zumo de un limón. Frota con un cepillo las manchas hasta que salgan. Estira de la cadena.
Bicarbonato, limón y vinagre: mezcla medio vaso de bicarbonato, con el zumo de medio limón, y medio vaso de vinagre. Añade un vaso de agua caliente al fondo y aplica la pasta con ayuda de unos guantes. Deja actuar un par de horas y aclara con agua.
Cómo limpiar la tapa del inodoro amarilla
A veces ocurre que la tapa se limpia a menudo, pero aún así coge un tono amarillento muy desagradable y feo.
No es que esté sucio, pero tampoco todo lo limpio que nos gustaría. Encima es que se queda toda la marca del… Ahí lo dejamos.
Para blanquear la tapa del wc puedes usar lejía para baños y un estropajo que no raye.
Es el típico que venden para azulejos. Lo ideal es humedecer una bayeta con la lejía, aplicar el la zona, dejar actuar 1 minuto y seguido frotar con el estropajo. Repite esta operación 2 veces por semana y verás cómo lo vuelves otra vez blanco.
Y un último apunte: recuerda que si sufres en exceso la cal en casa, quizás puedas plantearte instalar un descalcificador.
Así no tendrás que volver a pelearte con la cal en el fondo del wc, ni en ningún otro lugar de la casa: los grifos, las mamparas. El pelo luce más suave… En fin, todo ventajas.
Te pueden interesar:
Cleaning Block 10008 EI blocs para limpieza WC Lote de 4.
Nos gusta investigar, probar y recomendar buenas compras de manera libre y 100% independiente. Si compras a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Si te queda alguna duda pasa por nuestro aviso legal para conocer nuestra política de afiliación.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.