Cómo ordenar la casa en 5 minutos: trucos para hacerlo fácil

Maribel Martinez

/

Actualizado

Tener la casa limpia no es fácil. Con los horarios que llevamos todos al final nuestras casas dejan de ser hogares perfectos y se parecen algo más a una guarida, pero si es verdad que hay algunos trucos que funcionan muy bien para mantenerla en orden y limpia sin casi enterarnos. Sigue leyendo y descubrirás algunos trucos para ordenar la casa en 5 minutos, o incluso menos tiempo.



¿Quién dijo que no puedes hacer magia en solo 5 minutos? En nuestra ajetreada vida, a menudo nos encontramos con la necesidad de hacer la casa relucir en un abrir y cerrar de ojos, especialmente cuando los invitados están por llegar. Pero no te preocupes, estoy aquí para compartir contigo un pequeño truco que aprendí de mi madre para limpiar las juntas de azulejos en apenas unos minutos.

Primero, hablemos de ordenar. La clave para una casa presentable en poco tiempo es la organización. Dedica unos minutos cada día para mantener las cosas en su lugar y evitarás acumular desorden. Guarda los objetos que estén fuera de lugar, dobla las mantas, y despeja las superficies de trabajo.

Con solo unos pocos pasos simples, tu hogar lucirá mucho más acogedor en poco tiempo.

Pero, ¿qué hay de esas juntas de azulejos que pueden ser un dolor de cabeza? Ahí es donde entra en juego el truco de mi madre. Te sorprenderá lo fácil y efectivo que es. Pero antes de entrar en detalles, ¿qué te parece si te doy algunas ideas más para soluciones rápidas? Desde aperitivos deliciosos hasta trucos de limpieza adicionales, ¡hay mucho más que podemos hacer en solo 5 minutos! De momento, vamos a darle una vuelta a tu casa con estos trucos.

Cómo ordenar la casa en solo 5 minutos. Trucos que funcionan.

Zapatos fuera (también es para las visitas)

Para lograr orden en casa, parte de algo tan básico como los zapatos. Ni te imaginas la de porquería que entra en casa a través de los zapatos.  Es básico contar con un zapatero en la entrada. Da igual si es un zapatero hecho a medida, un armario que has adaptado con accesorios para zapatos, un modelo exento, o un zapatero DIY (o hazlo tú mismo). Tenéis una idea que hicimos con cajas de vino que os puede venir muy bien.

Si manchas, limpia

Así de fácil. En la cocina es muy fácil, a la vez que se va haciendo la cena vas limpiando los cacharros que acabas de usar o guardando los que ya no vas a necesitar. Os parecerá que no, pero en realidad es un montón de trabajo el que ahorra consiguiendo así ordenar la casa más rápido.

Organiza un plan infalible

No es cuestión de ponerse en la agenda las tareas domésticas como algo que si o si, hay que hacer un día. Pero si tener un poco de organización. Cada uno tenemos una vida y unos horarios pero seguro que te puedes acostumbrar a cambiar las sábanas el día X de la semana y obligarte a hacerlo cada semana.

Una estupenda manera de hacer borrón y cuenta nueva, y ordenar la casa desde cero, parte de algo tan básico como ser constante y cambiar las sábanas, mínimo, una vez cada 10 o 15 días (mejor si es cada semana).

Cómo ordenar la casa en solo 5 minutos. Hacer la cama.

Deshazte de los trastos

A menor número de objetos inservibles en casa, mucho menor tiempo invertido en limpiar. No te pido que tires la casa por la ventana porque no sería ético, ecológico ni moralmente aceptable, pero un poco de limpieza siempre viene bien.

Puedes empezar por hacer algún viaje al contenedor de papel y tirar todos esos que acumulas en casa. Solo con el correo basura, ya tenemos para una buena bolsa, ¿verdad? Trastos cuantos menos en casa, mejor.

No descuides el tema del baño

A mi me funciona de lujo hacerlo como te conté en aquel post, 10 trucos para limpiar el baño más rápido. Añadiría la idea de dejar una bayeta y limpiador del que no necesita aclarado a mano (en alto, por los peques, pero visible para nosotros), y misma operación: mancho-limpio. Es rápido y muy eficaz.

Cada uno tiene que ordenar su cuarto

Si tenemos un enano de meses, esto no nos va a servir, pero en cuanto comienzan a adquirir hábitos sí. En mi caso tienen 5 y 9 años, comparten habitación y son responsables de hacer (o estirar) su cama y de llevar cada noche su ropa sucia al cesto. ¡Todo suma!

No te agobies

Sobre todo eso. Que si, que es importante que tu casa esté limpita y ordenada, pero al final, de lo que se trata es de hacernos la vida fácil y divertida. ¿No te parece?

¿Y tú, tienes algún truco más para tener la casa en orden sin «casi» hacer nada? Te aseguro que estos trucos funcionan para dejarla limpia y aseada en escasos 5 minutos.



13 comentarios en «Cómo ordenar la casa en 5 minutos: trucos para hacerlo fácil»

  1. Yo tengo un truco infalible para recoger en 5 minutos cuando necesito que haya orden instantáneo…. Recoger con una cesta, poniéndola en el centro de la estancia donde este el caos y sin piedad echarlo todo ahí sin piedad! El efecto orden es inmediato!

  2. Muy buenos trucos!! Yo llevo a la práctica la mayoría, pero el de quitarse los zapatos soy yo la única que suele cumplirlo a rajatabla, a los niños ( y al marido) les cuesta más 😉

  3. Qué buenos trucos! Lo del plumero lo hace mi suegra…pero yo siempre pienso…a dónde va a parar ese polvo? En el aire por un momento y luego vuelve a su sitio? Porque el plumero no coge el polvo…o si?
    Creo que sigo todos estos truquitos…pero falta que lo sigan el resto de la casa…pejemplo al cocinar…jajaja
    Besos

  4. Uff mi casa es un caos. Niñis y marido por más que les digo que no tiren cosas por ahí, da igual la habitacion, no hay manera, yo voy recogiendo y ellos desordenando. Lo de los zapatos , soy la unica, y en una casa con jardin, imagina. Llevo tiempo a broncas y estoy con ansiedad y depresionm junto con otras cosas de la vida. Al final, iba recogiendo yo las cosas. Pero he decidido hace tiempo, en que recojo salón, baños… con las cosas que dejan tiradas, se las echo en sus habitaciones y cierro puertas, Ya son mayorcitos. Lo de la cocacola funciona.

Los comentarios están cerrados.