Dicen que si la mesa está bien presentada tienes casi ganado al comensal. Yo no estoy segura del todo de que sea así, pero estarás conmigo en que una mesa puesta con estilo, es siempre un buen comienzo. Por eso hoy he montado una mesa bonita y muy sencilla para que te inspires y veas que en realidad hace falta bien poco para sorprender.
La ocasión es lo de menos. Me da igual que sea Navidad que un domingo cualquiera… La vida (como dicen por ahí) es un regalo. Por eso todos los días son buenos para sentarte junto a los que quieres y disfrutar de algún manjar gastronómico.
A lo mejor nos da pereza porque siempre supone un sobreesfuerzo pensar en cómo hacerlo, y además igual no tenemos vajillas bonitas o están incompletas… Pero ya te adelanto que esto no es inconveniente si le pones ganas e imaginación. Montar una mesa bonita para una cena, una comida o un aperitivo con los amigos, siempre merece la pena.
Cómo poner la mesa con estilo
Detalles para decorar las mesas: empieza por mezclar vajillas
Con esta filosofía miré mi vajilla, la cubertería y la mesa sobre la que me propuse trabajar. Pero como mi vajilla la pobre ya tiene más ausentes que presentes, se me ocurrió que podía mezclar piezas distintas. Ojo, no se trata de mezclar a lo loco y sin sentido. Tenéis que intentar seguir un patrón en cuanto a colores o diseños para no sobrecargar la composición de la mesa.
En cuanto a las copas elegí en esta ocasión unas de vidrio blanco por el detalle del grabado. Son de Villeroy&Boch, con quien tuve el gusto de colaborar bastante tiempo, y siempre que me apetece dar un toque de glamour a la mesa, lo consiguen sin esfuerzo.
¿Cómo vestir una mesa?
El mantel de fondo con tanta diversidad de color debía de ser algo sencillo y muy neutro, por eso usé uno en color arena.
Flores naturales para una mesa informal (o formal)
¿Qué flores podemos elegir? Pues todas las que encuentres en parques y jardines y que nos vayan bien por su color.
Para marcar el lugar donde debe sentarse cada uno en la mesa puedes hacer un detalle personal con las servilletas. Ya lo vimos en un post entero que decía, en la mesa todos en su sitio. De entre aquellas ideas me quedé con la de la servilleta con cuerda y flor natural.
Y para terminar repartimos por la mesa tarros y lecheras de vidrio (reciclados) que decoré con una tira de cuerda y flor natural. Detalles en madera, unas velas y las perfectas anfitrionas del otoño: las piñas, que tampoco pueden faltar en una bonita mesa de otoño o invierno.
¿Te ha gustado la mesa? ¿Compartes tus trucos conmigo para poner una mesa bonita?
Qué bonita ya estoy deseando sentarme a comer un ella!! La flores ¿no son buganvilla? a mí me pasa como a ti con los platos y es que además me encanta ponerlos en la mesa cada uno de un padre!!
xoxo
Hola perla!!! Si la rosa es buganvilla, pero la otra moradita suave, ni idea. Esto de ir asaltando jardines y vallas de vecinos es lo que tiene jajaja. Lo de los platos, encima es que es divertido a qué si. Un besazo!!!!
es una maravilla la mesa que has preparado Maribel, los colores y las flores, conjugan a la perfección, me encanta la idea de la guirnalda iluminada que buen truco, también me parece que has hecho una buena elección con el mantel blanco, que destaca tanto bonitismo mucho más. enhorabuena ! y suerte
Ya que bonita Maribel, super luminosa. Los tarros con ramas y plantas me encantan!!
Feliz lunes!!
E S P E C T A C U L A R!!!
Maribel, me encanta tu propuesta!! es muy diferente a lo que vemos habitualmente por estas fechas y por eso precisamente es tan especial. Enhorabuena 🙂
Una mesa espectacularmente bonita, Maribel. Me ha encantado la idea de mezclar platos diferentes que armonicen bien.
Todo sencillo, natural y distribuido con muchísimo gusto.
Un besote fuerte, cielo.
ohhhhhhhhhh!! Me chifla! A mí sí! A mí si me sientas en esta mesa….como si me das un paquete de pipas! Me has ganado pero bien! Me encanta el mantel, las flores, las luces, la loncha esa de madera, las copas, la lavanda…..la cámara de fotos….jejehe….preciosas fotos! Un besazo!
Muchas gracias Lola!! A mi me gusta mucho tu nuevo salón. Besitos
Mil gracias Janire. Besitos
Si es que eres más bonica!!!
Chejo qué bien!! Cómo me alegro de que te guste. Un abrazo 😉
Claro, se pueden mezclar sin problema sobre una base neutra. Hay que aprovechar lo que tenemos!!! Otro fuerte de vuelta!!
Jajaja!!! Qué suerte tengo contigo, cuando vengas a casa tendré preparados kilos de pipas 😛
Simplemente me ha encantando!!!, Pero que gusto tienes!, estás hecha una artista!. Nosotros en casa no solemos poner mesas bonitas ya que normalmente somos solo mi marido y yo pero es algo que tengo pendiente todavía, aunque me da miedo empezar porque me conozco, con lo que me gustan a mi las vajillas!!!!.. Un besazo guapa.
¡Una mesa diez, Maribel! Las copas nos parecen preciosas, vamos a buscarlas por la web… Y los platos, a cual más bonitos y, a pesar de que nosotras de cocinillas, nada, entendemos tu amor por coleccionarlos y luego querer lucirlos. Qué lindo el centro de flores de la mesa, ha sido muy inspirador, así como el detalle de lavanda de cada comensal. Tendremos muy en cuenta tus ideas y consejos para nuestra próxima mesa.
Un beso enorme de las dos
J&Y
Elegancia en estado puro!! las flores que has elegido son preciosas, bueno, todo! muack.
Que bonita, me encanta con tanto color. Estoy un poco aburrida de la decoración tan blanca y sosita, viva el color!!!!
Besos
Qué preciosidad Maribel!!
bss
Preciosa con que gusto, me encantan las flores, las vajillas, los tarros, vamos todo!!
Muchas gracias Elena!
Mil gracias!!!
Qué viva Sara!! Un besete grande.
Y tu eres molt bonica!!!
Gracias pareja!! Un besazo
Pues aunque sea para dos Andrea!! Si el motivo es lo de menos. Otro besazo!!
Es fresca, y como diriamos aqui arreglá y también informal, me ha gustado muchisimo!! Un beso
Qué mesa, es divina!! Me chiflan los tonos que has utilizado, esa buganvilla queda estupenda, es como una mesa de cuento!!
Muchos besos
Preciosa mesa Maribel, yo creo que si la presentación de la mesa está cuidada, al invitado ya lo tienes en parte ganado. Bss
Cada detalle handmade de tu propuesta, me parece un acierto. Un conjunto muy bonito, sencillo, cuidado y con detalles únicos! Me imagino encantada sentada a esa mesa!
Besote!
Coralia, de PetiteCandela
Esta mesa es realmente preciosa !!muy femenina y natural, Felicitaciones !!
Maribel que propuesta tan bonita y diferente de lo que generalmente se propone para las mesas de Navidad. Esta llena de bonitos detalles y transmite mucha elegancia. Feliz semana!!!
Natalia
http://www.elpaisdesarah.com
Me ha encantado. El centro de mesa lo más. Tomo nota!! 🙂
Que alegría de mesa. El sentarte a la mesa, y verla bien preparada, hace mucho.
Los servilleteros con la lavanda, me encantan, y las copa, pero sobre todo, esos colores, son pura alegría!