¿Quieres saber cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero? Te damos algunos trucos sencillos para que lo consigas muy fácilmente.
No importa si es una cena o comida más formal o es un encuentro informal con amigos. Montar un mesa bonita es siempre una manera de alegrarnos un poco la vida y celebrar el gusto de sentarnos juntos a una mesa. Puede que estés celebrando un cumpleaños, un ascenso o un 9 en inglés… Lo de menos es el motivo.
Con estos trucos aprenderás cómo poner una mesa bonita sin gastar nada de dinero.
Toma nota, y sobre todo, ¡no pierdas la oportunidad de ser creativo!
Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: trucos para poner una mesa bonita y colorida
Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: mezcla las vajillas
Con el tiempo es normal que los platos se rompan y nos quedemos con vajillas «cojas». No pasa nada. No importa que cada plato sea distinto o que tengan colores diferentes. Se puede conseguir armonía con un mantel de fondo y un bonito centro de mesa natural.
Echa mano de las fuentes que nunca sacas, soperas que tienes guardadas, y otros utensilios que se guardan por si acaso, y ya va siendo hora de sacar.
Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: recicla la mantelería
Busca en el cajón donde guardas los manteles de tela. Seguro que encuentras alguno básico que puede servir en la mesa. Si son cortos, se puede poner más de uno. Incluso jugar con retales de tela para hacer manteles individuales. Un camino de mesa en el centro, otros laterales si no llega. Algunas veces hemos visto incluso sábanas cubriendo los pies de una mesa.
Lo más importante es que sea de un material fácil de lavar y que tenga un fondo que no desentone con todo lo que vamos a poner encima.
Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: utiliza flores naturales de temporada para alegrar la mesa
¿Qué flores podemos elegir? Pues todas las que encuentres en parques y jardines y que nos vayan bien por su color.
Más ideas para una mesa bonita sin gastar dinero
Para marcar el lugar donde debe sentarse cada uno en la mesa puedes hacer un detalle personal con las servilletas. Ya lo vimos en un post entero que decía, en la mesa todos en su sitio. De todas las formas que aprendimos nos hemos quedado con la de la servilleta con cuerda y flor natural.
También puedes repartir por la mesa tarros y lecheras de vidrio (reciclados) decorados. En este caso usamos cuerda y flor natural.
Detalles en madera, unas velas y las perfectas anfitrionas del otoño: las piñas, que tampoco pueden faltar en una bonita mesa de otoño o invierno.
¿Te ha gustado la mesa? ¿Compartes tus trucos conmigo para poner una mesa bonita?
<<< NO TE PIERDAS >>>
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Qué bonita ya estoy deseando sentarme a comer un ella!! La flores ¿no son buganvilla? a mí me pasa como a ti con los platos y es que además me encanta ponerlos en la mesa cada uno de un padre!!
xoxo
Hola perla!!! Si la rosa es buganvilla, pero la otra moradita suave, ni idea. Esto de ir asaltando jardines y vallas de vecinos es lo que tiene jajaja. Lo de los platos, encima es que es divertido a qué si. Un besazo!!!!
es una maravilla la mesa que has preparado Maribel, los colores y las flores, conjugan a la perfección, me encanta la idea de la guirnalda iluminada que buen truco, también me parece que has hecho una buena elección con el mantel blanco, que destaca tanto bonitismo mucho más. enhorabuena ! y suerte
Ya que bonita Maribel, super luminosa. Los tarros con ramas y plantas me encantan!!
Feliz lunes!!
E S P E C T A C U L A R!!!
Maribel, me encanta tu propuesta!! es muy diferente a lo que vemos habitualmente por estas fechas y por eso precisamente es tan especial. Enhorabuena 🙂
Una mesa espectacularmente bonita, Maribel. Me ha encantado la idea de mezclar platos diferentes que armonicen bien.
Todo sencillo, natural y distribuido con muchísimo gusto.
Un besote fuerte, cielo.
ohhhhhhhhhh!! Me chifla! A mí sí! A mí si me sientas en esta mesa….como si me das un paquete de pipas! Me has ganado pero bien! Me encanta el mantel, las flores, las luces, la loncha esa de madera, las copas, la lavanda…..la cámara de fotos….jejehe….preciosas fotos! Un besazo!
Muchas gracias Lola!! A mi me gusta mucho tu nuevo salón. Besitos
Mil gracias Janire. Besitos
Si es que eres más bonica!!!
Chejo qué bien!! Cómo me alegro de que te guste. Un abrazo 😉
Claro, se pueden mezclar sin problema sobre una base neutra. Hay que aprovechar lo que tenemos!!! Otro fuerte de vuelta!!
Jajaja!!! Qué suerte tengo contigo, cuando vengas a casa tendré preparados kilos de pipas 😛
Simplemente me ha encantando!!!, Pero que gusto tienes!, estás hecha una artista!. Nosotros en casa no solemos poner mesas bonitas ya que normalmente somos solo mi marido y yo pero es algo que tengo pendiente todavía, aunque me da miedo empezar porque me conozco, con lo que me gustan a mi las vajillas!!!!.. Un besazo guapa.
¡Una mesa diez, Maribel! Las copas nos parecen preciosas, vamos a buscarlas por la web… Y los platos, a cual más bonitos y, a pesar de que nosotras de cocinillas, nada, entendemos tu amor por coleccionarlos y luego querer lucirlos. Qué lindo el centro de flores de la mesa, ha sido muy inspirador, así como el detalle de lavanda de cada comensal. Tendremos muy en cuenta tus ideas y consejos para nuestra próxima mesa.
Un beso enorme de las dos
J&Y
Elegancia en estado puro!! las flores que has elegido son preciosas, bueno, todo! muack.
Que bonita, me encanta con tanto color. Estoy un poco aburrida de la decoración tan blanca y sosita, viva el color!!!!
Besos
Qué preciosidad Maribel!!
bss
Preciosa con que gusto, me encantan las flores, las vajillas, los tarros, vamos todo!!
Muchas gracias Elena!
Mil gracias!!!
Qué viva Sara!! Un besete grande.
Y tu eres molt bonica!!!
Gracias pareja!! Un besazo
Pues aunque sea para dos Andrea!! Si el motivo es lo de menos. Otro besazo!!
Es fresca, y como diriamos aqui arreglá y también informal, me ha gustado muchisimo!! Un beso
Qué mesa, es divina!! Me chiflan los tonos que has utilizado, esa buganvilla queda estupenda, es como una mesa de cuento!!
Muchos besos
Preciosa mesa Maribel, yo creo que si la presentación de la mesa está cuidada, al invitado ya lo tienes en parte ganado. Bss
Cada detalle handmade de tu propuesta, me parece un acierto. Un conjunto muy bonito, sencillo, cuidado y con detalles únicos! Me imagino encantada sentada a esa mesa!
Besote!
Coralia, de PetiteCandela
Esta mesa es realmente preciosa !!muy femenina y natural, Felicitaciones !!
Maribel que propuesta tan bonita y diferente de lo que generalmente se propone para las mesas de Navidad. Esta llena de bonitos detalles y transmite mucha elegancia. Feliz semana!!!
Natalia
http://www.elpaisdesarah.com
Me ha encantado. El centro de mesa lo más. Tomo nota!! 🙂
Que alegría de mesa. El sentarte a la mesa, y verla bien preparada, hace mucho.
Los servilleteros con la lavanda, me encantan, y las copa, pero sobre todo, esos colores, son pura alegría!