Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero

 

¿Quieres saber cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero? Te damos algunos trucos sencillos para que lo consigas muy fácilmente. 

No importa si es una cena o comida más formal o es un encuentro informal con amigos. Montar un mesa bonita es siempre una manera de alegrarnos un poco la vida y celebrar el gusto de sentarnos juntos a una mesa. Puede que estés celebrando un cumpleaños, un ascenso o un 9 en inglés… Lo de menos es el motivo. 

Con estos trucos aprenderás cómo poner una mesa bonita sin gastar nada de dinero. 

Toma nota, y sobre todo, ¡no pierdas la oportunidad de ser creativo!

 
 

Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: trucos para poner una mesa bonita y colorida

Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: mezcla las vajillas

Con el tiempo es normal que los platos se rompan y nos quedemos con vajillas «cojas». No pasa nada. No importa que cada plato sea distinto o que tengan colores diferentes. Se puede conseguir armonía con un mantel de fondo y un bonito centro de mesa natural. 

Echa mano de las fuentes que nunca sacas, soperas que tienes guardadas, y otros utensilios que se guardan por si acaso, y ya va siendo hora de sacar. 

 
Cómo poner la mesa con estilo- ideas para dejar una mesa elegante y lowcost
Fotografía: unapizcadehogar.com
 
 
Cómo poner la mesa con estilo- ideas para decorar mesa
Fotografía: unapizcadehogar.com
cómo colocar la mesa con estilo- colores
Fotografía: unapizcadehogar.com
 

Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: recicla la mantelería

Busca en el cajón donde guardas los manteles de tela. Seguro que encuentras alguno básico que puede servir en la mesa. Si son cortos, se puede poner más de uno. Incluso jugar con retales de tela para hacer manteles individuales. Un camino de mesa en el centro, otros laterales si no llega. Algunas veces hemos visto incluso sábanas cubriendo los pies de una mesa. 

Lo más importante es que sea de un material fácil de lavar y que tenga un fondo que no desentone con todo lo que vamos a poner encima. 

 

Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero: utiliza flores naturales de temporada para alegrar la mesa

¿Qué flores podemos elegir? Pues todas las que encuentres en parques y jardines y que nos vayan bien por su color. 

En esta mesa se ha usado: buganvilla, hiedra, ramitas de olivo y flores silvestres moradas (lo siento, pero no sé cómo se llaman). Todo muy fácil de encontrar y además gratis en cualquier parque cercano a tu casa. 

 

cómo poner la mesa con estilo
Fotografía: unapizcadehogar.com
 

Más ideas para una mesa bonita sin gastar dinero

Para marcar el lugar donde debe sentarse cada uno en la mesa puedes hacer un  detalle personal con las servilletas. Ya lo vimos en un post entero que decía, en la mesa todos en su sitio. De todas las formas que aprendimos nos hemos quedado con la de la servilleta con cuerda y flor natural.

Siguiendo la filosofía del principio, usamos lavanda, romero y unos cartelitos de cartón reciclado.
 
De esta manera podemos señalar el lugar de cada uno en la mesa evitando situaciones incómodas (hay prevenir «malos rollos»).

 

Cómo poner la mesa con estilo, detalle servilletas con cordón, romero y lavanda
Fotografía: unapizcadehogar.com
Cómo poner una mesa bonita con estilo: lugar del comensal
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

También puedes repartir por la mesa tarros y lecheras de vidrio (reciclados) decorados. En este caso usamos cuerda y flor natural.

Detalles en madera, unas velas y las perfectas anfitrionas del otoño: las piñas, que tampoco pueden faltar en una bonita mesa de otoño o invierno.

tarros de vidrio reciclados que hacen de florero.
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

rama de olivo y al fondo mesa decorada
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

conjunto de elementos de vidrio reciclados
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

Así que, ya lo ves. No hace falta gastar mucho para dejar una mesa presentable y con estilo. Puedes hacerla igual o distinta, pero piensa que al final lo importante es que saques el máximo provecho a todos los recursos que tienes a tu alcance. 

 

Cámara de fotos verlisa
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

 
Hacer fotos a una mesa
Fotografía: unapizcadehogar.com

 

 

¿Te ha gustado la mesa?  ¿Compartes tus trucos conmigo para poner una mesa bonita?

 

<<< NO TE PIERDAS >>>

34 comentarios en «Cómo poner una mesa bonita sin gastar dinero»

  1. Hola perla!!! Si la rosa es buganvilla, pero la otra moradita suave, ni idea. Esto de ir asaltando jardines y vallas de vecinos es lo que tiene jajaja. Lo de los platos, encima es que es divertido a qué si. Un besazo!!!!

  2. es una maravilla la mesa que has preparado Maribel, los colores y las flores, conjugan a la perfección, me encanta la idea de la guirnalda iluminada que buen truco, también me parece que has hecho una buena elección con el mantel blanco, que destaca tanto bonitismo mucho más. enhorabuena ! y suerte

  3. Una mesa espectacularmente bonita, Maribel. Me ha encantado la idea de mezclar platos diferentes que armonicen bien.
    Todo sencillo, natural y distribuido con muchísimo gusto.
    Un besote fuerte, cielo.

  4. ohhhhhhhhhh!! Me chifla! A mí sí! A mí si me sientas en esta mesa….como si me das un paquete de pipas! Me has ganado pero bien! Me encanta el mantel, las flores, las luces, la loncha esa de madera, las copas, la lavanda…..la cámara de fotos….jejehe….preciosas fotos! Un besazo!

  5. Simplemente me ha encantando!!!, Pero que gusto tienes!, estás hecha una artista!. Nosotros en casa no solemos poner mesas bonitas ya que normalmente somos solo mi marido y yo pero es algo que tengo pendiente todavía, aunque me da miedo empezar porque me conozco, con lo que me gustan a mi las vajillas!!!!.. Un besazo guapa.

  6. ¡Una mesa diez, Maribel! Las copas nos parecen preciosas, vamos a buscarlas por la web… Y los platos, a cual más bonitos y, a pesar de que nosotras de cocinillas, nada, entendemos tu amor por coleccionarlos y luego querer lucirlos. Qué lindo el centro de flores de la mesa, ha sido muy inspirador, así como el detalle de lavanda de cada comensal. Tendremos muy en cuenta tus ideas y consejos para nuestra próxima mesa.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

Los comentarios están cerrados.