Cómo reformar un piso para ganar espacio y carácter

Maribel Martinez

/

Actualizado

 
Este piso es un claro ejemplo de cómo una pequeña reforma en la distribución de una casa, puede hacer que el espacio se vea totalmente distinto. Toma buena nota y descubre cómo reformar un piso para ganar espacio y carácter, con un presupuesto ajustado. 
 

Reformar un piso para ganar espacio y mucho estilo

La idea principal por la que se encargó la reforma al despacho de arquitectura e interiorismo de TECCTURA fue conseguir que el espacio se viera mucho más amplio, por eso, tuvieron que tirar algunos tabiques y además en el caso de la habitación principal sacrificar una anexa que no se usaba para conseguir una auténtica suite.
 
Con esta nueva propuesta, y un proyecto de interiorismo detrás, consiguieron que todas las estancias tomaran un carácter único, muy fresco y joven. El ideal tratándose de un piso que querían poner en alquiler.¡Echar un vistazo!
 
La reforma ha permitido que la cocina sea ahora una estancia fresca y luminosa que luce muy actual.
 
Al ver las fotos del antes y después sorprende que se trate de un mismo espacio y la maestría con la que han conseguido fusionar el blanco y la madera, con acentos de color azul intenso en la cocina, y verde aceituna en el salón. 
 
En cuanto a la elección del mobiliario, la misma premisa. Conseguir piezas flexibles que aportasen personalidad y que a la vez no fueran excesivamente caras.
 
Tratándose de un piso de espacios abiertos, era importante contar con un mobiliario polivalente, y muy práctico.
 
Te sorprenderá la originalidad de sus cabeceros de azulejos, también con motivos étnicos, y la simpleza de un baño pensado para el relax.
 
¡Feliz inspiración! 
 
Cómo reformar un piso para ganar espacio y mucho carácter: Cocina moderna blanca con frente de azulejo azul
 
 
 
Dormitorio con cabecero de madera y espejo de pie
 
Cocina blanca con azulejo azul
 
Cocina con gran isla central abierta al salón
 
Dormitorio con cabecero de madera con motivos geométricos
 
Dormitorio moderno con cabecero de madera

 

Cocina blanca con azulejo azul
 
Barra de cocina de madera

 

Mesa de comedor adosada a la pared
 
Baño con lavabo sobre puesto y mueble de madera de IKEA

 

Dormitorio con acceso a terraza con suelo cerámico de motivos geométricos en gris
 
 
 
*Más información y fotografías: LES CORTS. 160 TECCTURA
 
 
 

Situado en una ubicación privilegiada en el centro, a solo unos minutos del encantador Paseo Mallorca y del bullicioso mercado de Santa Catalina, este ático reformado ofrece una combinación perfecta
¡Transformación total! De un piso de hace 20 años, con una estética obsoleta pero en buenas condiciones, a un hogar fresco y divertido con un toque nórdico chic en apenas
¿Buscas inspiración a tope para decorar tu piso de 40 metros cuadrados con 2 habitaciones? No te preocupes, ¡tiene solución! En este post, te quero dejar una guía completa con
En el corazón de un edificio histórico en el discreto tercer piso, aguarda un tesoro arquitectónico: un ático de 50 m2 que irradia una atmósfera acogedora propia de la decoración