Cómo renovar el salón sin gastar mucho dinero: 10 ideas low cost

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Quieres saber cómo renovar el salón sin gastar mucho dinero? Puedes usar viejos muebles como puertas de interior pintadas, utilizar composiciones de fotos, pintar una pared y hacer muchas cosas gastando poquísimo o lo mínimo. En este post desarrollamos estas ideas y 7 más para que pegue un cambio radical.

Siempre que hablamos de trucos para decorar sin gastar la idea es la misma. No es tanto una cuestión de dinero, sino más bien de ser creativos para conseguir mejorar un espacio tan vivido como es el salón de nuestra casa, sin dejarse el sueldo. Sin ser especialistas en decoración todos sabemos que simplemente con cambiar la distribución podemos ganar mucho en un salón rectangular. También que una paleta de color mal resuelta puede hacer que se vea feo o apagado, y que hay un montón de cosas que se pueden reciclar, reutilizar o mejorar y que no cuestan dinero. Echa un ojo a todas estas ideas que te vamos a dar para renovar el salón con ideas low cost.



Ideas para renovar el salón sin gastar mucho dinero.

Usa puertas viejas

Puedes renovar el salón sin gastar casi dinero usando unas puertas viejas, contenedor incluso si hace falta, igual que lo hizo María, de Dr. Livinghome cuando nos visitó. Ella nos enseñó a reciclar una puerta y convertirla en un espejo vintage. Pero esta vez no hace falta tanto, con una mano de chalk paint puede quedar así de bonita detrás del sofá. Recuerda, hay que eliminar bichillos antes de pintar.

Haz composiciones de fotos

Esa pared sosita que ahora mismo no sirve para nada, puede convertirse en un precioso expositor de tus recuerdos favoritos. Modernizar un salón con una composición de fotos es tan sencillo como acudir a cualquier tienda, tipo IKEA, tienes marcos bastante económicos. Busca el tamaño perfecto y dale a la impresora para sacar tus fotos favoritas. Un apunte: cuidado con los colores. Una combinación que funciona muy bien, es exactamente como la ves. Mismos marcos (idénticos), y todas las fotos en blanco y negro, o sepia.

Pinta una pared

Del color que quieras. Ya sea el tan de moda o cualquier otro que ligue bien con lo demás. En ambientes más modernos o salones de inspiración vintage, quedan genial las paredes tipo «Pinterest«. Justo como la que veis en la foto. ¡Ese efecto imperfecto y desgastado, triunfa en Instagram.

Añade una planta XXL

Es que no pasan de moda. Elige ese hueco muerto que ahora tienes desaprovechado y añade a tu salón una planta de interior muy grande o XXL. Con el presupuesto marcado debes de tener bastante para comprar también el macetero. Recuerda que si las compras en un vivero te van a salir más baratas y que necesitan luz natural para sobrevivir. Las plantas son un recurso fantástico para renovar el salón sin gastar nada de dinero si encuentras a alguien que te las regala.

Muebles de salón low cost

Antes de tirar una caja, una mesa baja, un sofá viejo, valora si se puede mejorar o reparar. Recuerda los trucos que te dimos para decorar con muebles viejos, y todas las ideas para reparar cosas tan básicas como un sofá hundido o una mosquitera rota.

Tablas de madera y guirnaldas

La madera y esa luz tenue de una guirnalda hacen una composición tan especial que merece la pena probar. Busca tablas que puedas reciclar o directamente comprarlas. Una guirnalda a pilas dejada caer encima y Voilà! Mira qué rincón tan especial.

Una práctica estantería a su medida

Si tienes muchísimos libros o cacharritos varios en tu salón por ahí desperdigados una estupenda idea es usar estanterías metálicas. De esta forma podrás ir añadiendo escuadras y baldas, de arriba hacia abajo o a la inversa hasta cubrir toda la superficie disponible.

Papel pintado y baldas voladas

Si justo tienes una pared entre dos pilares, aprovecha para darle mucho más protagonismo. El papel pintado, si no es demasiada superficie te puede salir por algo menos de 40€ y con el resto, nos da para una balda volada, que haga las veces de aparador. Quizás hasta te puedas traer un espejo de una tienda de segunda mano con lo que sobra ¿O es que ya le has echado el ojo a alguno que quieres heredar?

Pega un vinilo

Modelos hay para todos los gustos y bolsillos. Lo único que es básico es la elección del motivo y el color. El de la foto, es un claro ejemplo de cómo hacerlo perfectamente. Encima si te cansas, lo despegas, y listo.

No dejes de inventar

Que al final lo más importante de todo es pasarlo bien y sentir que estamos creando un hogar. Con tus aciertos y tus errores, poco a poco ves añadiendo cosas que te gusten, objetos que recicles, sillones que vuelves a tapizar…

En definitiva, objetos con alma que no se compran con dinero. ¿Qué te parecen estas ideas para renovar tu salón con muy poco dinero? 


Contenido relacionado: