Cómo sacar partido a un piso pequeño moderno

No hay pisos pequeños sino mal organizados. Los muebles a medida son una estupenda solución, pero no la idea. Toma nota de cómo sacar partido a un piso pequeño y disfruta a tus anchas de todo el espacio libre. 
 

Cómo sacar partido a un piso pequeño moderno

Cocinas pequeñas, salones pequeños, dormitorios pequeños… Es el mal de que adolecen muchas casas hoy en día. Sin embargo, hay magníficas soluciones para que su tamaño no sea ningún problema.
 
Es más, puede que incluso uno se sienta más cómodo en un espacio más pequeño, pero donde no hay trastos, ni objetos inservibles, y cada cosa tenga un sitio en el que guardarse. 
 

10 claves para sumar mucho espacio en pisos pequeños modernos

 
Hay algunas claves que son 100% éxito asegurado. Aplicando todas o algunas de ellas, el resultado puede ser impresionante. 
  1. Una buena limpieza previa es clave para empezar bien. Fuera trastos que no sirven o no funcionan, muebles pesados que solo contienen trastos, ropa que nunca nos ponemos. Con la casa limpia todo se ve mucho mejor. 
  2. Cambia 4 o incluso más muebles por uno solo pero con capacidad. ¿Has visto esos muebles de pared a pared con espacio para guardar un montón de cosas? Pueden ser tipo panel para no ver lo que hay dentro, si no quieres.
  3. Una mesa polivalente en el comedor: para hacer los deberes, trabajar o incluso comer (como es de esperar). Si es redonda y de cristal, ¡mejor! se va a ver más ligera. 
  4. Cambia las sillas por bancos: se meten debajo y se libera todo el espacio. 
  5. Mesitas, cómoda, chifonier, una silla… Todo eso fuera del dormitorio. Un buen cabecero a medida que ocupa poco espacio y un armario empotrado bien organizado por dentro. No necesitas más. 
  6. Aprovecha las zonas de paso con soluciones estéticas y prácticas: no vale meter con calzador un escritorio, ni un armario. Hay soluciones a medida de poco fondo que se integrarán de maravilla aprovechando ese espacio. 
  7. No lo atiborres de color: pinta de color blanco, acentúa los detalles con 2/3 colores máximo.
  8. Ve siempre de menos a más: no intentes amueblar la casa en 15 días. Consigue lo básico y a partir de ahí, verás como tampoco necesitas mucho más. 

Cómo sacar partido a un piso pequeño: un ejemplo de sólo 55 metros repleto de ideas para copiar

Este bonito apartamento antes era una antigua oficina. Sus propietarios tenían la intención de destinarlo al alquiler turístico debido a su ubicación, junto a las Ramblas y  plaza Cataluña en Barcelona, por eso invirtieron en una reforma asequible que sacara todo su potencial.
 
Sus grandes ventanales lo pusieron aún más fácil. ¡Qué chorro de luz!
 
Explícamelo: Este piso tiene todo lo que se puede esperar de un piso de alquiler con mucho estilo. ¿Cómo hicieron el milagro? Fácil, con una reforma que sacará a relucir todo su potencial redistribuyendo los espacios. 
 
Ahora es una vivienda moderna con dos dormitorios y dos baños, y una cocina que aunque no es grande, al estar abierta al salón facilita también crear una zona de comedor próxima muy práctica. Amueblada y decorada al detalle.
 
El estilo decorativo que siguieron es un estilo natural. Con muebles de madera, tonalidades claras y algunos acentos decorativos en los muebles de metal negro, o los suelos con motivos hidráulicos en la cocina y los baños. 
 
Cómo sacar partido a un piso pequeño moderno: Salón con estantería de metal negro como mueble de TV
Su tamaño y la planta estrecha hacen que un mueble de TV de estas características sea la pieza perfecta. Con capacidad de almacenaje y poco fondo.  Hace una pareja estupenda con el espejo con el detalle en metal y madera (a juego con las dos mesas pequeñas de centro). 
NOS INSPIRA: 
 
Blog de hogar y decoración
 
Espejo de color negro y natural 80 x 65 cm. BERGHAM. 
 
Sofá beige con espejo de madera encima
En el sofá la funda de color natural es una perfecta elección para sumar calidez al ambiente. ¡Quédate con la idea si dudas al comprar funda para el sofá!
 
Mesa de comedor para 4 de madera y metal con sillas de fibras naturales
La cocina, pequeña y en L se resuelve con un mobiliario blanco mate, encimera laminada, electrodomésticos en acero inoxidable y un suelo cerámico de inspiración hidraúlica que pone la nota de estilo. 
MUY SIMILAR:

Blog de hogar y decoración
Silla Cali de Ratán. 
👉🏼 Compra la silla en Amazon

Cocina blanca con suelo de inspiración hidrúalica
En pisos pequeños redistribuir el espacio es clave para, como en este ejemplo, potenciar la sensación de amplitud y dejar que la luz fluya. 
Cocina blanca sin tiradores con encimera laminada
En cocinas pequeñas es donde más hay que prestar atención a la capacidad de almacenaje. Aquí se resuelve con un mobiliario que lo exprime y no cansa a la vista. Fíjate en la ausencia de tiradores en las puertas. Eso ayuda a crear sensación de más limpio y más amplio. 
 
 
MIRA QUÉ FÁCIL ES PONER UNO DEL ESTILO: 
 
Blog de hogar y decoración
 
Vinilo de azulejos adhesivo. 
👉🏼 Compra Vinilo adhesivo mural en Amazon. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tampoco podían faltar los detalles de fibras naturales que siempre aportan frescura a cualquier ambiente y no entienden de estilos ni estaciones del año. Le sientan bien a nuestros dormitorios, salones, cocinas o terrazas, ¡todo el año! 
 
Cocina comedor y salón de planta abierta en piso pequeño reformado
Esta foto es clave para definir el tamaño de la cocina y el salón. Convertir ambos en espacios conectados fue una estupenda solución. 
 
Salón pequeño con silla mariposa de piel
Utilizar algún mueble de diseño es un buen recurso par poner la nota de estilo. En este caso una silla mariposa Butterfly 
 
 

MUY PARECIDO:

Blog de hogar y decoración
Sillón mariposa de cuero verdadero marrón BFK.
Estantería de metal como mueble de TV
Y por supuesto, nunca pueden faltar ni las plantas, ni las velas, ni los detalles de fibras naturales. 
 

En los textiles, lino y algodón. Dos materiales que son fáciles de mantener y que además responden a la demanda que se exige con más insistencia estos tiempos, vuelta a los materiales más sostenibles. En las ventanas estores paqueto del mismo material natural.

 
Dormitorio con cabecero de fibras naturales
Los colores claros favorecen el descanso, además son la mejor opción si el dormitorio es pequeño. Aquí las paredes se tiñen de un suave gris y la ropa de cama es blanca, con algunos detalles en los cuadrantes o la colcha de los pies en azul.  
Dormitori pequeño con cabecero de pladur
Un cabecero de obra o pladur disimula las irregularidades de la pared o pilares y vigas incómodos, y sirve para pasar cables. En los textiles la misma idea anterior, usando el color ocre para poner la nota de contraste. 
Cabecero de cama de pladur, mesitas con rodaja de madera y horquillas
Quédate con la idea para las mesitas. Hazte unas igual con una rodaja de madera y unas patas de horquilla. Son una maravilla y ocupan menos espacio que una mesita convencional. 
Baño con mampara blanca de plástico
En ambos baños la misma combinación ganadora: blanco, azul y mueble de madera (con lavabo encastrado en este caso, de sobreponer en el siguiente). 
 
 
Baño pequeño con ducha elevada y mampara.
Y el suelo de mosaico como total protagonista. 
 
 
Fotografías y más info del proyecto Nice Home
 
 

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

<<< NO TE PIERDAS >>>

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.