Dale vida a tus paredes: Consejos para pintar las paredes de color verde

Maribel Martinez

/

Actualizado

Pintar las paredes en color verde puede ser una decisión audaz y refrescante para transformar por completo la atmósfera de cualquier habitación. Un color que vuelve con fuerza y que tienes que tomar con cuidado si no quieres inundar tu casa de un aspecto demasiado «fresh«. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para elegir el tono de verde perfecto y combinarlo bien con muebles, tejidos y decoración para conseguir un espacio vibrante y acogedor. ¿Lo vemos?



Gama de verdes y carta de colores

Antes de ir directa a por un bote de pintura, o de encargar al pintor que pinte una pared de verde, párate a pensar qué tonalidad de verde es la ideal para ese espacio. Desde tonos suaves y muy relajantes y tranquilos hasta verdes muy vibrantes y audaces. En realidad hasta que no te pones delante de la paleta de color no te das cuenta de lo amplia que puede ser la gama de colores verdes para paredes. Piensa en la atmósfera que deseas crear y el efecto que va a causar, y selecciona la tonalidad que mejor se adapte a ese espacio.

Pintar las paredes de verde: salon comedor con cocina de planta abierta.
Alvhem

Experimenta con distintos acabados

Vale tenemos claros los beneficios de pintar una pared de verde, pero eso no implica solo decidir el color sino también el acabado de la pintura. A modo de recordatorio, tienes que saber que la pintura satinada ayuda a ampliar el espacio porque hace que la luz «rebote» (además, se limpia mucho mejor), mientras que los acabados mate proporcionan un aspecto más suave y elegante más cercano a los ambientes más clásicos o de estilo vintage.

Comedor pintado de verde.
Alvhem.

¿Pintar toda la casa de color verde o mejor una pared verde de acento?

Si no tienes del todo claro que te vaya a gustar el efecto de pintar todo el piso de verde una buena forma de salir de dudas es usar el color verde en una pared de acento. Y eso no quiere decir que necesariamente la tengas que pintar. Hay papeles pintados lisos con un acabado perfecto para conseguir esa pared de acento sin mancharte las manos. ¡Pruébalo y verás como se convierte en una de las paredes protagonistas de tu casa!

Cocina de madera con paredes de color verde.
Alvhem

¿Qué color combina con el verde?

Un color con tanto impacto como el verde siempre va a ligar bien con otras paredes o muebles, textiles y complementos en color blanco, beige o gris. Estos tonos ayudarán a suavizar el espacio y a crear una paleta de colores equilibrada. Al verde le sienta muy bien mezclarse con la madera natural consiguiendo espacios cálidos pensados para el disfrute persona.

Dale vida a tus paredes: Consejos para pintar las paredes de color verde
Alvhem

Detalles para terminar de conseguir un espacio muy personal

Para complementar ese ambiente natural que estamos buscando al elegir el color verde para pintar las paredes no pierdas de vista otros elementos decorativos inspirados en la naturaleza y que siempre van a encajar bien. Nos estamos refiriendo a las plantas, jarrones con ramas o incluso murales de paisajes naturales.

Y por supuesto, no olvides la importancia de la luz. Aprovecha la oportunidad de jugar con la iluminación para darle más protagonismo a tus paredes verdes. ¿Cómo? Con luces empotradas, apliques de pared o incluso las luces LED pueden resaltar la belleza del color verde y crear una atmósfera acogedora y cálida.

Salón moderno con paredes de color verde y techo alto. Muebles de estilo nórdico. Cocina de planta abierta de madera.
Alvhem

Así que tanto si escoges un verde suave y relajante, como otro más intenso y enérgico, decorar tus paredes en este color puede transformar por completo la apariencia y la sensación de cualquier habitación. ¡Nuestro consejo es que te atrevas a experimentar con él y dejar que tu creatividad fluya!

Fotografías Alvehm.com.

Contenido relacionado: