Conservar puertas y ventanas de madera en las reformas no solo hará que ahorres dinero, también pondrá la nota de elegancia en tu casa. Si son buenas y de madera, ni se te ocurra tirarlas. Te enseñamos un buen ejemplo de esto, en esta reforma de un piso moderno en Barcelona.
No hay semana que no reciba algún correo, mensaje privado o consulta relativa a las
puertas pintadas de mi casa. Ya sabéis que las pinté hace algo más de un año para renovarlas por completo. Por eso cuando vi este precioso piso reformado en Barcelona, me pareció que sería un buen ejemplo para los que aún se lo están pensando.
Reformado en un sentido muy conservador, los suelos originales, ventanas o puertas ponen la nota de antigüedad. Su
interiorismo muy bien resuelto y con altas dosis de un buen home staging también os va a impresionar. ¡Seguro que os ayuda a resolver dudas y copiar algunas ideas!
Conservar puertas y ventanas de madera en las reformas
¿En qué consistió la reforma?
Básicamente en derribar muros innecesarios, dotar la casa de un buen sistema de climatización, y hacerla mucho más atractiva.
Veréis como su cocina a pesar de ser «casi» interior (no lo es porque dispone de una pequeña ventana), se integra en el pasillo de la casa gracias a una isla. En ella está la zona de fuegos, pero no veréis la campana extractora a no ser que os fijéis en el techo.
En el salón, llama mucho la atención su pared de piedra, y el sistema de LED que han usado para iluminarlo. Quedaros con el detalle del suelo original a modo de alfombra.
Me gusta mucho la idea del pasillo con esa gran librería de obra. Diseñada al milímetro para ser súper práctica y a la vez atractiva. En esta zona no vemos el suelo original.
Es posible que hayan decidido usar un
suelo vinílico que a penas tienen grosor y se puede instalar sobre el viejo pavimento.
Si os fijáis en los dormitorios, veréis como queda genial usar la pintura para delimitar cabeceros que no existen. En este caso en el verde de moda, la cama se enmarca gracias a las dos lámparas colgantes.
Por otra parte, me parece un acierto el sistema de
armarios empotrados que han diseñado en los dormitorios de la casa. Lisos y sin tiradores se funden con la pared sin estorbar. ¡Y son tan prácticos!
Y finalmente el tema de la
carpintería. Tanto las
puertas de interior como la de entrada a la casa se han pintado para conservar toda la esencia. Para el caso de las ventanas además han puesto doble cristal para favorecer el aislamiento.
A continuación os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea del efecto más de cerca.