Cortinas para el salón sin taladrar: 5 opciones fáciles y rápidas que no dañarán tus paredes

Actualizado el

¿Quieres renovar las cortinas de tu salón pero sin tener que lidiar con el taladro y los agujeros en las paredes? En este post descubrimos los soportes autoadhesivos, los clips de cortina, los ganchos adhesivos con alambre, las barras de tensión y la cinta adhesiva para cortinas. Todas soluciones para colgar cortinas para el salón sin taladrar las paredes.

Si lo que buscas es renovar la decoración de tu salón sin tener que hacer grandes cambios, las cortinas pueden ser una excelente opción. Y no te preocupes si tu pared es de un material delicado o simplemente no quieres hacer agujeros, porque existen varias alternativas que te permitirán colgar tus cortinas sin tener que taladrar. Eso sí, es importante tener en cuenta que estas soluciones funcionan mejor con cortinas ligeras. Ya sea que prefieras un estilo moderno o un toque más clásico, hay opciones para todos los gustos.

Cortinas para el salón sin taladrar instaladas con soportes de barra de cortina autoadhesivos.
Foto: Unsplash

Opción 1. Soportes de barra de cortina autoadhesivos

Las soportes de barra autoadhesivos son una opción fácil y rápida para colgar tus cortinas en cualquier ventana de la casa sin tener que hacer agujeros en las paredes. La magia de esto consiste en poder usar una barra de cortina normal y corriente, pero en lugar de atornillar los soportes, los vamos a pegar

  • Explícame cómo se hace: Es fácil solo tienes que limpiar la superficie de la pared y asegúrate de que esté seca, pegar los soportes autoadhesivos en la parte superior de la ventana y asegúrate de que quede fuertes (lee bien las instrucciones). Lo último será colgar las cortinas en la barra ajustando la posición, como si fuera una barra normal y corriente. Solo has de asegurarte de que la barra queda fuerte y de que no es una cortina demasiado pesada. Por lo demás, ¡quedan genial y no se mancha nada!


Opción 2: Clips de cortina

Siguiendo la idea anterior, ya tendríamos la barra puesta, pero ¿qué pasa si la cortina no tiene aros o argollas? Pues que lo solucionamos con esta práctica solución. Los clips de cortina son otra opción versátil y práctica para colgar cortinas para el salón sin taladrar agujeros en las paredes.


  • Usarlos tiene poco minesterio. Se haría así: Abre los clips y colócalos en la parte superior de la cortina y seguido, engancha el clip a la barra. Es realmente rápido y limpio. Una forma estupenda de colgar cortinas para el salón o cualquier otra ventana de tu casa en tiempo récord, ¡y sin coser ni hacer nada de polvo!


Opción 3: Ganchos adhesivos y alambre

Los ganchos adhesivos combinados con el alambre adecuado son otra solución muy sencilla y barata para colgar tus cortinas sin tener que taladrar agujeros en las paredes. Como su nombre indica son unos ganchos que se pegan a cada extremo de la ventana y que se completan con un alambre que se suministra en el mismo lote. Es una solución que te puede servir si se trata de cortinas para el salón de poco peso o que no se abran habitualmente. Ya sabes, un visillo ligero por ejemplo, ideal para salones bien orientados.

  • Te explicamos cómo se ponen: como estamos viendo en todas las soluciones que se pegan, se parte de una pared limpia y seca. Seguido se colocan los ganchos y se pasa el alambre. Lo último es colgar la cortina.
Cortinas para el salón ligeras instaladas sin hacer agujeros con barras de tensión.
Foto Unsplash.


Opción 4: Barras de tensión

Las barras de tensión son una una opción poco conocida pero muy práctica y fácil de usar para colgar cortinas en cualquier ventana sin tener que taladrar agujeros en las paredes. Eso sí, solo sirve si tu cortina se instala entre dos paredes. Estas barras, son iguales que las que ya conoces de las cortinas de ducha, pero con un diseño mucho más bonito y depurado que las hace perfectas en el caso de buscar soluciones de cortinas para el salón.

  • Sigue estos simples pasos para utilizar una barra de tensión: Ajusta la barra de tensión a la medida de la ventana, coloca la barra en la parte superior y ajusta la tensión hasta que quede fija. ¿Lo tienes? Pues nada, ya solo queda colgar las cortinas y ajusta la posición.

Opción 5: Cinta adhesiva para cortinas


La cinta adhesiva es el último de los inventos que nos pueden venir bien para colgar cortinas sin taladrar. ¿Cómo son estas cintas? Son básicamente cintas con velcro que se fijan a la pared y a la cortina de forma que en un momento se pueden colgar, e igual de rápido, ¡quitar!

  • Estos son los pasos que debes seguir para pegar la cinta: Primero limpia la pared y asegúrate de que esté seca. Luego coloca la cinta adhesiva en la parte superior de la cortina. Lo último será pegar la cinta en la pared y asegurarte de que quede fija.

Con estas opciones fáciles y rápidas para colgar tus cortinas sin taladrar, podrás proteger tus paredes y disfrutar de una decoración práctica y funcional en tu salón. ¡No lo dudes más y elige la opción que mejor se adapte a ti!


Foto de Ralph (Ravi) Kayden en Unsplash

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS