¿De qué color pinto el salón? Blanco

Pintar es fácil, barato y rápido, pero muchas veces genera dudas de este tipo: ¿de qué color pinto el salón? ¿Cuál es el color más relajante? El color ideal siempre es el blanco

De qué color pinto el salón: Pintar el salón de blanco.

Pintar el salón de blanco tiene muchas ventajas. Es un color que siempre nos va a ayudar a conseguir más luz natural. Su acabado brillante es el que más contribuye a conseguirlo. 

En este salón todo se tiñe de blanco: puertas, paredes, sofá… La nota de color la ponen algunos elementos en colores vivos como naranja, rosa o amarillo para hacer que el conjunto resulte mucho más atractivo. 

Pintar de blanco es siempre un acierto

Al pintar el salón de blanco estamos haciendo una apuesta segura, aunque tienen sus riesgos: piensa que puedes crear un lienzo tan plano que no tenga carácter, y eso no nos conviene.

Así que, sobre la base blanca aplica golpes de color para conseguir adaptar tu salón al estilo de tu casa. Si es un salón rústico, irá bien con cremas, tierra, marrones. Si es un salón clásico te puedes atrever con los rojos, teja, incluso el negro. Los más modernos abren más las posibilidades. 

Pintar el salón de blanco. Inconvenientes

El principal problema de pintar el salón de blanco es que te aburras de él, por eso atrévete con las mezclas. 

Explícamelo: 

  • Puedes pintar una pared en un color de contraste. 
  • Aplicar papel pintado.
  • Pintar el techo si es muy alto de un color intenso. 
  • Aplicar el color sobre la pared blanca con cuadros u obras de arte. 
  • Crear un fuerte contraste con un suelo, por ejemplo un suelo hidráulico. 
detalle del sofá con cojines de colores, puerta blanca, cuadros de colores
detalle pared con cuadros
detalle del salón decorado en rosas, amarillos, ocres, blancos
mantas sofá
detalle objeto decorativo madera sobre mesa salón
 
 

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

21 comentarios en «¿De qué color pinto el salón? Blanco»

  1. Yo tampoco conocía el blog pero como a ti…el nombre ya me ha atrapado, me lo apunto para cuando tenga un ratón para cotillear disfrutando. Un besazo guapetona! Y feliz lunes!

  2. Joooo que habitación tan bonita, me encantan ese montón de detalles de mil colores, la ves y te da la sensación de paz y relax, que deseas llegar alli y relajarte.
    Besote!!!!

  3. Me ha encantado el nombre del blog donde has encontrado la casa. Yo opino igual que tu, al final las casas se llenan de personas y de recuerdos u objetos que te traen algun recuerdo bonito o cosas que te enamoran.
    ¡un saludo!

  4. Hola sonrisa bonita, lo del color es verdad yo lo noto en la ropa, y huyo del negro siempre que puedo y en el hogar imagínate si tiene que influir. Me encanta el estilo que nos traes hoy. Besotes!!!

Los comentarios están cerrados.