Con la llegada de los primeros fríos tenemos la ocasión perfect para aplicar en casa una decoración de otoño. Te damos 10 ideas sencillas para que la nueva estación entre en casa y tu casa se prepare para muchas tardes de sofá y mantita. Estas 10 ideas harán que tu casa se vea mucho más cómoda, acogedora y bonita. ¡Bienvenida sea la estación más corta del año!
Ya hemos hablado antes de este tema, con aquél post sobre trucos para preparar tu casa para el otoño, pero hoy me quiero centrar en otras cosas más simples que casi no cuestan dinero.
Decoración de otoño: 10 ideas infalibles
Las mejores ideas para decorar en otoño: es tiempo de cojines
Tus viejos cojines no tienen porqué desaparecer, pero las fundas viejas, da igual si se van de viaje. Cambia las fundas de los cojines del sofá por otras nuevas, y cúbrelo con alguna funda o colcha de cama amplia, si está deteriorado.
Al ser el sofá una pieza de grandes dimensiones ocupa mucho espacio visual, así que cualquier cambio que hagáis en esta zona, va a lucir mucho.
Desempolva las mantas
Claro, ahora que empiezan los primeros fríos es momento de tener una manta a mano. Aprovecha para decorar con ellas a las vez que te calientan. ¿Recuerdas como hacer la manta de moda XXL?
Nos sirven las de algodón, lana, trenzadas o lisas. El otoño y la manta son casi inseparables.
Naturaleza viva
Decorar con unas ramas secas, hojas secas, un paquetito de trigo o unas calabazas del campo es bastante sencillo. Solo tendrás que darte un buen paseo e ir recogiendo esos pequeños tesoros que la naturaleza deja a nuestro alcance.
Un ramo de algodón es muy difícil de hacer y es un recurso decorativo muy llamativo (hay un tutorial de El nido de mamá gallina, que lo explica fácil), pero si no se te dan bien las manualidades, siempre puedes disponer una bandeja, como la de la foto, e ir disponiendo ahí las cosas que vas encontrado.
Recibir calabaza
Vale, no nos gusta a nadie recibir las temidas calabazas, pero hablando de otoño, decoración o gastronomía, ya cambia la cosa.
Como te decía arriba puedes decorar con ellas sin hacer nada más que exponerlas, o si quieres invertir más tiempo o dinero, representarlas en forma de tejidos o cuadros. A mi me parece una idea fantástica para dar a tu casa ese ambiente festivo de Halloween, pero con un poco más de «glam«.
Mesas a punto
La mesa siempre es fundamental. Si la usas para comer no la ocupes con demasiadas cosas o te pasarás el día moviendo trastos de un lado a otro. Una idea sencilla es poner simplemente un camino de mesa y disponer una o varias bandejas con algunos elementos decorativos típicos de la estación.
Desnuda los marcos
Sin complejos. Seguro que te has dado cuenta de que ahora es tendencia ver marcos desnudos, sin fondo ni cristal. Aprovecha para reciclar viejos cuadros que ya no te gustan y atrévete a decorar con ellos.
En la foto puedes ver una idea que funciona muy bien tanto en otoño como en invierno. Haz una corona con ramas secas y cuélgala de tus viejos marcos. Será un detalle original que apenas te costará dinero.
Busca una campana o varias
Recicla campanas de cristal o ves en busca de cuantas encuentres. Las campanas son otro de esos elementos decorativos que vuelven y nos sirven para mucho más que tapar alimentos.
Transforma el uso de las cosas
A veces no es tan sencillo deshacerse de cosas viejas que nos gustan, solo porque han pasado de moda. Es tiempo de reutilizar puertas viejas, dejar a la vista tu sombrero favorito o por qué no, tener a mano tus botas de agua. No es tanto lo que pones, sino como lo expones…
¿Sabías que solo con dar la vuelta a los libros en tu estantería van a quedar mucho más decorativos? Es más difícil encontrar el título que buscas, pero es mucho más estético que tener a la vista mil tapas diferentes.
Necesitas una alfombra, ¡aunque sea pequeña!
¿Hay algo más gratificante que andar descalzo? En mi caso, es algo que hacemos todo el año… Si quieres dar calidez a tu casa tienes que hacerte con una alfombra. Los lugares donde habitualmente no suelen faltar son salones, pies de la cama o recibidores, pero en realidad puedes usarlas donde quieras.
Si tu presupuesto no da para una grande, también puedes hacer una composición con varias pequeñas. El efecto es muy similar, y cumplirán igualmente su papel.
Golden nights
¡No es un anuncio de colonia! Es una genial idea para dar un toque «chic» increíble a tu casa este otoño. Se lleva el dorado, ya lo veis en las pasarelas y en muchos interiorismos, así que, si te sientes atraído por este color ¿por qué no aplicarlo en casa?
Puedes comprar marcos, candelabros, platos… o bien, comprarte un bote o varios de pintura en spray, y transformar cosas viejas, en joyas doradas. ¡Dará el pego!
¿Y tú, cambias la decoración de tu casa en otoño? ¿Hay algún truco infalible que apliques y que no me has contado?
Fotografías cortesía de Craftberrybush.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Unas ideas estupendas para renovar sin gastar mucho. En cambiar está el gusto!! Un beso
Nunca he metido calabazas en casa, pero a lo mejor este año me animo 🙂
¡Qué consejos tan útiles,Maribel!
¡Ya no hay excusa para tener la casa ideal durante este otoño!.
Mil besos
Que ganas me han dado de llegar a casa y redecorar!!! Jeje
Unas ideas geniales Maribel. A mi me pasa como a ti, no puedo dejar la casa igual durante las cuatro estaciones del año, no se, no me acaba de encajar ver que siempre está igual y además es super aburrido asi que… a mover muebles se ha dicho. Tomo nota de los consejos y este año tengo que buscar si o si una campana porque me encantan!!!. Un besazo guapa y feliz semana!
¡Pero que fotazas Maribel! me quedo con todas las ideas que propones… incluso seguro que haremos más de una 😉 ¡Un besazo!
Ese cestón con calabazas me ha robado el corazón!