Decoración low cost en casa de Laura

Maribel Martinez

/

Actualizado

La casa de la influencer @mihogartienealma no es un hogar típico. Lleva el sello de un proyecto en constante evolución, transformado con amor, ingenio y, lo mejor de todo, ¡poco dinero! Sumérgete con nosotros en un hogar donde la decoración low cost es la reina



Un hogar en transformación

La aventura comenzó hace 11 años, cuando, como recién casados, se mudaron a lo que entonces era un adosado corriente. Pero para Laura @mihogartienealma, aceptar la mediocridad nunca fue una opción. «Desde el momento en que entramos, supe que no me conformaría con cómo era», comenta. Aunque al principio, las habitaciones y cuidados de sus pequeños ocupaban el centro de atención, hoy, con niños más crecidos, la casa ha pasado por diversas transformaciones.

Fotografías @mihogartienealma

Reformas DIY y poco presupuesto

«Empezamos por la bodega, estaba completamente vacía. Aunque ahora haría cosas diferentes, nos hizo mucha ilusión», recuerda. Sin embargo, la verdadera transformación vino cuando decidieron convertir el salón en una cocina-comedor y viceversa. «Soñábamos con un espacio amplio para cocinar y comer. Y para ver la TV, simplemente necesitas un sofá y una buena pantalla», dice. Todo esto, con el talento de su marido quien se encargó de todas las obras. Y así, paso a paso, han continuado con reformas, como convertir la buhardilla en un espacio íntimo con baño y vestidor. Todo, manteniendo siempre la esencia de la decoración low cost.

Fotografías @mihogartienealma

Inspiración en cada rincón

No se trata solo de ahorrar dinero, sino de crear un hogar lleno de personalidad. «Leo blogs, voy a tiendas, ojeo revistas y adoro Pinterest», confiesa @mihogartienealma. Sin embargo, una gran fuente de inspiración proviene de Instagram, donde ha encontrado una comunidad (#decorgroup) con gustos similares y con quienes aprende constantemente.

Proyectos futuros y secretos de decoración

¿El próximo en la lista? Un ventanal industrial para darle más luz y amplitud a la escalera oscura de su casa. Pero no todo ha sido perfecto. Hubo una época en la que la influencer se obsesionó con el color mint, del que ahora ha prescindido totalmente. «El blanco es ahora mi elección. Nunca cansa y siempre luce precioso».

Y, para aquellos que se preguntan cómo mantiene todo en orden con niños, tiene una respuesta: «¡No todo es tan perfecto como parece en las fotos!». Aunque admite que el orden es fundamental y que ha transmitido este amor por el orden a sus hijos.

Fotografías @mihogartienealma

Invitación especial

Para culminar nuestra charla, nos invita a algo refrescante. «No soy fanática del café o el té, pero me encanta ofrecer un zumo natural, un pastel de zanahoria o una cervecita con limón bien fresca. Después de todo, si la compañía es buena, ¡cualquier bebida funciona!»

La casa de @mihogartienealma es un testimonio vivo de que con pasión, ingenio y un poco de ayuda de YouTube, se puede tener un hogar hermoso sin gastar una fortuna. Es un viaje constante de transformación, y estamos emocionados de ver qué vendrá a continuación.


4 comentarios en «Decoración low cost en casa de Laura»

Los comentarios están cerrados.