Y cuando nos referimos a adquirir no solo queremos decir comprar, sino también todos esos muebles que llegan a tus manos heredados, de segunda mano, o recogidos de la calle.
La idea es hacerte con algunas piezas sencillas y básicas para conseguir confort.
Elementos esenciales que llegado el caso puedas llevarte de una casa a otra. Y ahí es donde tienen mucho que aportar esas piezas que después de una mano de pintura, parecen caras cuando en realidad no lo son.
Decorar casa de alquiler con muebles low cost y artesanales: invierte en detalles económicos
Hay muchos elementos que siempre suman y que hacen que tu casa coja ese ambiente que tanto te gusta. Son los textiles, las lámparas, las fotografías, esas manitas del sofá, unos cestos de fibras naturales, las cortinas. Una base que te identifique y con la que sientas que estás en tu casa, aunque sea un piso de alquiler.
Hay muchas firmas que ofrecen muebles y objetos de decoración de bajo coste, si es que tienes que comprar. Recuerda que una mano de pintura hace milagros y que casi cualquier mueble si tiene una buena base, se puede reutilizar para seguir disfrutándolo durante mucho tiempo.
 |
Fuente imagen: La Nación | |
Fibras naturales y objetos handmade (hechos a mano)
Siempre funcionan. Cuelga en las paredes tapices de macramé, invierte en algunas lámparas de bambú (es un material que se regenera muy rápido), cestos de mimbre forrando los maceteros, platos, bolsos, cestas, mucho mueble al natural y sin tratar… Son objetos que siempre te encajarán allá donde los lleves y que dicen mucho de tu carácter y personalidad.
El poder de las plantas
Las
plantas siempre suman calidez y esa sensación de hogar que le falta a un piso piloto.
Si no tienes mucha experiencia o la poca que tienes no te ha dado buenos resultados, opta por las plantas más sencillas de mantener para empezar: cactus, suculentas, sansevieria…
Plantas decorativas que con muy pocos mimos siempre lucen perfectas.