Decorar con plantas de interior muy grandes

Las plantas siempre dan carácter a cualquier estancia,  por eso hoy te voy a hablar de la tendencia de decorar tu hogar con plantas de interior muy grandes. Plantas de enorme tamaño que seguro no van a pasar desapercibidas.

Y es que como bien sabes las plantas dan vida a cualquier espacio, más aún si hablamos de hogares. No es la primera vez que te cuento que me encanta decorar con plantas todo el año, aunque es bien cierto que se me da bastante mal cuidarlas.

Eso me recuerda que hace poco nos visitó Guía de Jardín con unos consejos estupendos para decorar con plantas naturales, post que repaso de vez en cuando para ilustrarme con sus consejos (te recomiendo que lo hagas si te pasa como a mi y se te acaban muriendo las plantas de interior).

Ideas para decorar con plantas de interior muy grandes

Pero hoy no hablamos de cualquier planta sino de esas enormes  que presiden muchas fotografías en algunas colecciones de Pinterest. Bellezas de dimensiones considerables que no todo el mundo se atrevería a poner en casa, pero que estaréis conmigo en que dan a los espacios un aire natural Boho, que enamora.


He investigado un poco sobre las mejores variedades que se podrían usar para lograr este efecto de planta protagonista de grandes dimensiones: Cactus de toda clase, Ficus lyrata, Costilla de Adán, Castaño de agua, Olivos o Kentia… Son algunas de las variedades que tu hogar tolerará bien.

En cuanto a las estancias en las que ponerlas, yo desde luego apostaría por estancias amplias de techos altos que permitan a la planta crecer sin «apreturas» y lucir esbelta, pero también las he visto en hogares que no son mansiones ni tampoco lofts de gran altura, y lucen igual de bonitas…

Eso si, tendrías que estar más pendiente de su crecimiento para que la situación no se nos vaya de las manos.


Las plantas igual que ocurre con las flores que también pueden decorar todo el año nuestro hogar, se pueden colocar en un bonito tiesto en el suelo o incluso sobre un taburete o silla… ya ves que la imaginación no tiene límites cuando hablamos de estilismos. No te olvides de controlar la llegada de luz, su riego y correcto crecimiento, teniendo en cuanta el tipo de planta que elijas.

Estas son las imágenes que he recapitulado para que te inspires y puedas decorar tu hogar con plantas de interior de gran tamaño.

Plantas de interior de gran tamaño en salones

 

plantas de interior de gran tamaño en decoración de hogares

 

plantas de gran tamaño en salones

 

dormitorio con planta de tamaño muy grande
hogar con cactus grande

 

¿Y tú tienes plantas de gran tamaño en casa? ¿Nos las enseñarías?

Recuerda que tienes mi correo a tu disposición para lo que necesites (mandarme fotos de tus plantas, contarme tus secretillos para conservarlas… o lo que quieras!!)

18 comentarios en «Decorar con plantas de interior muy grandes»

  1. Sí!!!! A mi me chiflan, como dices no hay que tener una gran mansión y quedan chulísimas, es que a mi también me encanta ver verde por todas partes, ahora tengo una lyrata de esas y de momento…sigue con nosotros…;) un besazo!!!

  2. Quedán preciosas y decoran una barbaridad…lo difícil es conservarlas!…Yo tengo unos bambús que han crecido una barbaridad, y me enamorado de la grande de la foto del dormitorio (los cuernos no…), se un sitio de mi casa donde quedaría de fabula!!!!

  3. Para mi el verde es fundamental en la vida, vivo rodeada de montes y laderas, terraza con plantas, flores y huerto, encima en mi casa también hay plantas y me gusta la ensalada jeje
    Feliz miércoles!!

  4. Siii! Yo apuesto por plantas de todos los tamaños,cómo ya viste en mi habitación tengo una ,además no para de crecer. Por toda la casa tengo más repartidas (unas están dentro para que no se congelen fuera)….en cuanto esté todo a punto te las enseño.
    Besos

  5. Muchas gracias Montse!! Mi blog es mi casita virtual. Lo de las plantas, bueno, lo mismo da que sean suculentas que cactus, lo importante es tener alguna en casa que siempre dan mucha alegría. Gracias por la visita.

Los comentarios están cerrados.