Decorar en color rojo: cómo usarlo bien en decoración de interiores

 

El rojo es un color que arrastra muchas emociones, por eso no es fácil encontrarlo en el mundo de la decoración de interiores de manera dominante. Un tono que bien usado puede dar un resultado fascinante, y que hay que saber mezclar muy bien para conseguir el efecto deseado. Te contamos cómo decorar en color rojo y por qué creemos que es un buen recurso para tu casa. Toma nota de estos consejos para decorar tu casa con rojo. 

 
 

Decoración en rojo 



 
Mueble suspendido blanco y mueble en madera con pared roja y espejo
 

El rojo es un color de extremos. Evoca sentimientos enfrentados en función del lugar donde lo utilicemos, por eso nos cuesta verlo en paredes, muebles o suelos. Nos encanta verlo en forma de textiles (esa eterna Navidad en rojo y verle) o tiñendo la iluminación. Sin embargo es más complicado verlo protagonizando un papel pintado, o tiñiendo las puertas de una cocina (aunque no hace tanto tiempo se pusieran de moda). 

 
 
 

Colores parecidos al rojo que también puedes usar en decoración de interiores:

El burdeos, terracota, frambuesa, grosella, bermellón son tonos con mucha fuerza visual que siempre tendrás que usar de manera equilibrada para no saturar el ambiente. El blanco les sienta muy bien, pero no es el único color de la familia con el que se pueden mezclar. Un proyecto de interiorismo en 3D os puede ayudar a ver el resultado antes de lanzaros a pintar. 
 

Habitación color rojo

El dormitorio es un lugar pensado para el descanso o el relax, no parece procedente usar un color tan intenso como el rojo en su decoración, pero si buscas un resultado fresco, juvenil y atrevido, quizás puedas utilizarlo como pared de acento, por ejemplo en el cabecero mezclado con muebles de madera. 
 

Combinar color rojo en paredes

El rojo se mezcla bien con blancos, grises y en general tonos fríos. En el ejemplo podéis ver como el color rojo sirve para acentuar la sensación de profundidad en el dormitorio al teñir además de las paredes, también las cortinas. 
 

Qué significa el color rojo en casa 

El rojo transmite amor, sensualidad, energía, intensidad, incluso felicidad para los chinos. El rojo es un color que suele usarse en pasillos y zonas de paso, comedores, salones y en general zonas dedicadas a una actividad intensa. 
 
Comedor con mesa pequeña de madera redonda y cocina al fondo de color rojo
 

Si no estás seguro de cómo usar un color así en las paredes, es mejor que lo uses en forma de accesorios decorativos: un sofá rojo, una butaca, una alfombra… Nunca lo utilices en exceso porque te va a cansar pronto. 

 
Mobiliario en blanco y madera suspendido

 

 
 

Baños en color rojo

No es muy común encontrar baños con azulejos rojos, más bien como en el ejemplo, se utiliza en paredes de yeso pintadas de este color. En este caso combinado con baldosas de cerámica efecto terrazo. 
 
Baño en rojo con porcelánico efecto terrazo

 

 

 

Baño con lavadora y azulejos efecto terrazo en rojo, gris y blanco
 

El color de la decoración 

El color transmite sensaciones, por eso es fundamental que hagas un buen estudio de tu casa a la hora de decidir el color de las paredes, tejidos y todo tipo de complementos que uses en casa. En decoración el rojo usado en forma de pequeños detalles sumará calidez a tu casa. 
Pared roja junto al baño
Pared y puerta teñido de rojo
 
 
/Un proyecto de Koot Bureau, con fotografía de Fotografía de Andy Shustykevych/ 
 
 
 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨



Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.