Decorar las paredes con molduras

Salón con paredes pintadas de azul con molduras decorativas
Las molduras protegen las paredes, enmarcan zonas, dan protagonismo al comedor o incluso sirven para remarcar la zona del cabecero de una cama. Las molduras decorativas son un recurso económico con el que decorar tus paredes. En este piso de una sola habitación tuvieron claro que las molduras clásicas servirían para poner un toque elegante y muy sofisticado.
Este apartamento sueco pintado en un elegante color azul se convierte en un hogar cálido y muy elegante gracias a la elección de un mobiliario sencillo de madera, y el uso de los textiles.
La cocina blanca, también con molduras, es sencilla y a la vez del todo práctica gracias a la idea del vajillero a la vista.
La zona de comedor la define una mesa redonda y 4 sillas, donde la protagonista absoluta es la lámpara colgante. Las cortinas en color beige son las que ponen la esencia natural en concordancia con los suelos de madera.
En esta casa se ocultan los radiadores tras muebles a medida de rejilla, pero los tubos de las instalaciones se mantienen a la vista. Fíjate en el derroche de detalles en sus techos con esos rosetones.
Y en el dormitorio la misma simpleza decorativa. Un espacio sin apenas luz natural donde vuelven a destacar las molduras en la pared en forma de cuarterones y el cabecero de algodón beige.
Si la idea de las molduras os gusta y no tenéis en casa, debéis saber que son muy fáciles de conseguir y de instalar. Podéis comprar molduras adhesivas de pared y lograr resultados espectaculares en cualquier rincón de vuestra casa.
También hay modelos convencionales que se cortan fácilmente y con los que puedes hacer una composición. Con silicona de montaje se pegan a las paredes. Después se hace un cordón suave pintable para sellar del todo. Y por último, se pueden lijar y pintar encima consiguiendo resultados fantásticos.
Nuestro consejo, si no te lo va a hacer un profesional es que hagas un diseño previo en un papel (con medidas) y en la pared, con cinta de pintor primero. Es la mejor forma de saber si lo estás haciendo bien, y te gusta el resultado.
¿Y los techos? Lo mismo, también podéis comprar rosetones de escayola adhesivos y poner un acento elegante en cualquier rincón de vuestra casa. ¡Quedan espectaculares mezclados con otros elementos como manillas de las puertas o luminarias en color dorado!
Cocina blanca clásica con vajillero
Armario empotrado con molduras decorativas
Salón abierto a la cocina con molduras decorativas
Baño con azulejo blanco, mueble a medida volado y techo pintado de negro
Baño con techo pintado de negro, zona de lavandería y grifos dorados
Baño con ducha, con lavadora y grifería dorada
/Fotografías cortesía Alvhem/
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡


Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.