Cómo decorar una casa pequeña y sencilla con un estilo muy fresquito y joven
Comenzar con las reformas importantes: si el apartamento necesita algunas reparaciones importantes, es por ahí por donde se debe empezar. Por ejemplo, cambiar el suelo, lo que puede tener un gran impacto en la decoración de la estancia. Con los suelos vinílicos ahora es facilísimo, y salen mejor de precio que los convencionales.
- Elementos frescos: para lograr una decoración moderna, es importante utilizar elementos que transmitan frescura. Un sofá amarillo, muebles de colorines y lámparas con cables en color rosa neón pueden dar un toque moderno a la estancia.
- Objetos reciclados: en la decoración de un apartamento moderno no pueden faltar los objetos reciclados. Algo que transmita esencia, como una colección de cámaras de fotos antiguas o una mesa rescatada del contenedor, puede dar un toque personal y moderno al apartamento. ¿Te faltan ideas? Mira lo que hizo nuestra colaboradora María con una puerta que encontró en la calle y convirtió en un espectacular espejo vintage.
Reformas exprés: en el caso de la cocina, se pueden hacer reformas exprés, como colocar una encimera nueva y muchas baldas voladas en la pared donde colocar las cosas necesarias. Repasa con nosotros las soluciones para reformar una cocina sin obras.
- Almacenamiento creativo: en un apartamento pequeño, es importante ser muy creativo con las soluciones de almacenamiento. Un mueble tipo taquilla con muchos colorines o un biombo para ocultar burros o percheros pueden ser soluciones prácticas y modernas.
Baño en tonos claros: pintar las paredes del baño de tonos claros, como blanco, puede hacer que parezca más grande de lo que realmente es. Además, es recomendable utilizar versiones más pequeñas de lavabos e inodoros para ahorrar espacio.
Un ejemplo de apartamento moderno y pequeño decorado con ideas low cost









